Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Alcoyano, con ayuda del At. Levante, asalta el liderato
Hidrosalud 2016 690×90
30519644925_49bf39a2dc_o

El Alcoyano, con ayuda del At. Levante, asalta el liderato

Excelente jornada para los nuestros, seis victorias y una sola derrota. A destacar los triunfos de At. Levante en feudo del líder y el primero del Eldense, que suma sus primeros tres puntos en el debut de Barrera.

El Alcoyano no desaprovechó la oportunidad que le brindaba el resbalón del Ebro y sumó un triunfo ante el Lleida que le permite alcanzar el liderato. El gol madrugador de David Torres y la expulsión de un jugador visitante otorgó una tarde plácida en el Collao que disfrutó del cuarto triunfo consecutivo (3-1).

Y gran parte de culpa de este cambio de líder la tiene un Atlético Levante instalado en la ola exitosa de resultados que se permitió el lujo de vencer a domicilio al Ebro, líder destacado y que rompió su racha de local que le llevaba a sumar cuatro triunfos en otros tantos partidos. Los granota, cimentados en una excelente defensa, lograron un tanto a veinte del final que le permite ir abandonando la zona de descenso.

Dos equipos necesitados de revertir su situación se enfrentaron en Cornellà. Y allí aparecieron Carlos Soler y Rafa Mir para ejecutar una contra perfecta y clavar el definitivo 1 a 2 que le vale al Valencia Mestalla para recuperar plaza de promoción.

Pero la noticia de la jornada la protagonizó el Eldense. Los chavales de Mario Barrera vencieron a un Mallorca B que venía crecido y que se convirtió en la primera víctima azulgrana. Tras nueve jornadas sin puntuar un tanto de Samuel a un cuarto de hora del final llevó la alegría tan necesaria como liberatoria. Mayor mérito tiene este triunfo teniendo en cuenta que ya en el segundo tiempo los eldenses marraron una pena máxima que lejos de sumirles en la depresión les sirvió de acicate para buscar el gol que al final llegó.

Necesaria y tranquilizadora victoria del Villarreal B ante L’Hospitalet que debe ser el punto inflexión necesario para los amarillos, que, por fin, dejaron su puerta a cero. Tardó en llegar el gol de la victoria que llevó la rubrica de Carlitos López, que marcó por segunda semana consecutiva.

El At. Saguntino por su parte se abona al espectáculo y los goles en su feudo, esta vez goleó al Espanyol B (Vídeo-Resumen), con tanto típico de ariete del pichichi de la categoría, Esteve, otro a balón parado de Vidal y un tercero para finiquitar una contra de Fran Gámez otorgan tres puntos para salir del descenso.

La decepción la protagonizó el Hércules, que tenía la oportunidad de quedarse a un punto del líder y que sucumbió ante un modesto Prat que está explotando sus cualidades al máximo; férrea y solidaria defensa y pocos pero decisivos goles a favor. Los herculanos poco menos que regalaron la primera parte y en la segunda no supieron aprovechar sus ocasiones. Encajando en el descuento el 0 a 2.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *