Inicio / Destacados / El Alcoyano consuma su descenso a Nacional tras una temporada repleta de altibajos
Hidrosalud 2016 690×90
alcoy

El Alcoyano consuma su descenso a Nacional tras una temporada repleta de altibajos

El CD Alcoyano certificó su descenso de categoría al empatar ante el Elche CF. El equipo blanquiazul ha vivido una temporada repleta de altibajos, con una particularidad asombrosa: ha contado con un total de cinco entrenadores; y con uno de los futbolistas más desequilibrantes sancionado siete partidos.

Cinco entrenadores no han sido suficientes para hallar la fórmula secreta de la permanencia para el CD Alcoyano. El equipo blanquiazul regresó esta temporada a División de Honor, un premio logrado a base de trabajo y mucha insistencia en la última jornada, al imponerse por la mínima al E1 Valencia. El club formó una plantilla con la base de aquel éxito y algunos refuerzos que aportaron un enorme valor al equipo.

Baile de entrenadores

El arranque liguero no fue espectacular, pero sí lo suficientemente valioso como mantenerse fuera de los puestos de descenso durante las cuatro primeras jornadas: estuvo entre la 5 y la 7, y volvió a caer en la nueve… desde entonces no ha vuelto a emerger. El equipo no salía a flote y tras la jornada 15, Omar Torres, el entrenador que había devuelvo al Alcoyano a División de Honor era cesado de sus funciones.

Llegaría para sustituirlo Carlos Luque que solo aguantó en el barco tres jornadas. De no haber aparecido el Hércules CF, posiblemente la suerte de los blanquiazules habría sido muy distinta. Con Luque, el Alcoyano no perdió ningún encuentro y sumó la mitad de puntos que con Omar, cinco. Sin embargo, una tentadora oferta del Hércules para ejercer como segundo de Vicente Mir volvió a dejar al equipo sin capitán. Tomó las riendas, de manera provisional, Juanmi Sancho, el chico para todo del club, pero no tuvo suerte en su debut y sucumbió ante el Valencia (0-4). Manolo Delgado sería el cuarto técnico, aunque también dudaría un suspiro. Tras dos partidos y cero puntos hizo las maletas; fue el turno para un veterano en los banquillos de Tercera, pero novato para el de un juvenil de División de Honor, Juan Manuel Riquelme. Cinco puntos en seis jornadas es su balance hasta la fecha.

Entrenador Intervalo de jornadas Total puntos
Omar Torres Jornada 1 – Jornada 15 10 puntos
Carlos Luque Jornada 15 – Jornada 18 5 puntos
Juanmi Sancho Jornada 19 0 puntos
Manolo Delgado Jornada 20 – Jornada 21 0 puntos
Juan Manuel Riquelme Jornada 22 – Actual 5 puntos

Falta de gol

El Alcoyano ha tenido muchos entrenadores, pero le ha faltado la misma cantidad de jugadores con gol. Una de las carencias del equipo ha sido la falta de pegada, sobre todo en la recta final. Pese a todo, en la jornada 27, suma 31 goles a favor, los mismos que el Atlético Madrileño que es séptimo y jugará un año más en División de Honor. El equipo tuvo que sobreponerse al duro golpe de perder a Jony Martínez, el pichichi del equipo, siete encuentros por una sanción que el club ni tan siquiera recurrió. Rafa Juan, otro delantero que tenía que marcar las diferencias, ha pasado parte del curso entre lesiones y solo ha logrado materializar un gol. Han hecho de goleadores desde el centrocampista Emilio Gil (cuatro goles) al defensa, ahora extremo, Ángel López (cuatro goles). Tras la dura sanción de Jony, el club firmó a Carta, que ha pasado tan desapercibido que desde hace semanas no viste de blanquiazul. La buena noticia, aunque quizá llegó tarde, fue la llegada de Diego Fuster (tres en cinco partidos). Sus goles las últimas jornadas ofrecieron vida y esperanza al equipo.

alc

Tampoco lo ha tenido fácil la línea defensiva. El Alcoyano es, junto al CF Torre Levante, el más castigado por los goles con 54 dianas en contra. Tan solo Sergio Roque había jugado en División de Honor. El veterano que durante muchas jornadas ha tenido que jugar codo con codo con Jose Solbes, todo un descubrimiento al tratarse de un juvenil de primer año. La defensa no ha sido castigada con goles, sino también con lesiones: César Albero o Joan Esteve, jugadores que, al ser de tercer año, tenían que ser claves han pasado muchas semanas lejos del verde. Pese a todo, el equipo ha aguantado firme hasta esta última semana donde mantener las esperanzas de salvación en División de Honor dependía de una victoria en Elche que no llegó.

Números

El Alcoyano está cuajando una segunda vuelta con unos números similares a los de la primera. En la ida consiguió sumar once puntos y actualmente, a falta de tres jornadas para la conclusión, acumula nueve. El equipo baja a falta de tres semanas para el final de la Liga con un total de cuatro victorias: tres como local, una como visitante. Ocho empates: dos como local, seis como visitante; y quince derrotas: ocho en su feudo, siete fuera.

Tras el empate del pasado miércoles ante el Elche CF, la salvación está a diez puntos pero solo quedan nueve en juego.

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *