Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / CD Alcoyano / El Alcoyano en busca de un billete para la próxima Copa de SM El Rey
Hidrosalud 2016 690×90

El Alcoyano en busca de un billete para la próxima Copa de SM El Rey

Aunque ya no tiene opciones de clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso, el CD Alcoyano se jugará un aliciente muy importante de cara al próximo curso, el poder disputar la Copa de SM El Rey una vez más. Repasamos sus opciones para poder obtener este billete.

 
El CD Alcoyano depende de sí mismo para poder clasificarse para la próxima edición de la Copa de SM El Rey. Cabe recordar que a dicha competición acceden los cinco primeros de cada uno de los cuatro Grupos de Segunda B, excepto en el caso de que sean filiales, y los dos mejores equipos por puntuación excluyendo a los 20 ya clasificados y a los filiales, indistintamente del grupo que sean o incluso si ambos pertenecen al mismo. Eso sí, en el caso de que dos equipos de distintos grupos queden empatados, será el que ocupe una mejor posición clasificatoria el que obtenga su billete, algo que beneficia al Alcoyano.
 
Por lo tanto, a día de hoy estarían clasificados (en negrita los que lo están de forma matemática) el Real Oviedo, Real Murcia CF, Racing Club de Ferrol, CD Logroñés y CD Guijuelo del Grupo I; SD Huesca, Real Unión Club, CD Guadalajara, Barakaldo CF y CD Toledo del Grupo II (descartando al Athletic Club B -segundo- por ser filial); Gimnàstic de Tarragona, Huracán Valencia CF, Hércules de Alicante CF, Lleida Esportiu TCF y CF Reus Deportiu del Grupo III; Cádiz CF, UCAM Murcia CF, CF Villanovense, RB Linense y UD Melilla del Grupo IV (quedando excluidos la UD Almería B -tercero- y el Granada CF B -quinto-).
 
Estos son los cinco equipos de cada grupo que participarían en la Copa de SM El Rey de la temporada 2015/16, pudiendo variar en los casos del Grupo I y del Grupo II. No obstante, centrándonos en el Grupo III y en las opciones del CD Alcoyano (56 puntos), cabe destacar que a día de hoy estarían dentro de los dos equipos ‘extra’ clasificados, ya que únicamente la SD Compostela (58) del Grupo I tiene más puntos, mientras que la CyD Leonesa (56) de ese mismo grupo dispone de los mismos que los de Alcoy, pero son séptimos y por lo tanto los alicantinos, que ocupan la sexta posición, tienen preferencia tal y como hemos señalado anteriormente. En cuanto al resto de rivales en esta pugna, son el CD Tudelano (55) y la UD Socuéllamos CF (55) del Grupo II y quienes tienen opciones incluso de asegurarse su billete siendo uno de los cinco mejores de su grupo al poder alcanzar al Barakaldo CF (quinto con 57) y al CD Toledo (sexto con 57), y el CF Badalona (56) y CE L’Hospitalet (54) del propio Grupo III.
 
Sin tener opciones de aspirar a ser uno de los cinco mejores del Grupo III, el CD Alcoyano únicamente puede acceder a la próxima Copa de SM El Rey por esta vía. Para ello, son conscientes de que venciendo se clasificarían pase lo que pase en el resto de partidos y grupos. Por otra parte, en el caso de empatar o perder, deberán esperar por una parte que el CyD  Leonesa no consiga mejor resultado que ellos, mientras que, por otra parte, también podrían ser adelantados por cualquiera de los otros aspirantes. Empezando por los del propio grupo, de los cuales cabe destacar que tienen el golaveraje ganado con el CF Badalona, mientras que con CE L’Hospitalet lo tienen perdido, además, en caso de producirse un triple empate a 57 puntos los alicantinos cederían la sexta plaza y sería L’Hospitalet quien aspiraría a la Copa si los resultados de los otros grupos les fuesen favorables.
 
Todos estos datos serán importantes para un CD Alcoyano que de la mano de Carlos Sempere luchará por este siempre bonito aliciente, visitando el domingo a las 17:00 horas (horario unificado) a un RCD Espanyol B que se encuentra a tres puntos de distancia y que de buen seguro buscará vencer para adelantar a su rival en la tabla, pues el golaveraje lo tienen totalmente abierto tras quedar 1-1 en la primera vuelta, aspirando incluso a quedar sextos ya que en el caso de un triple empate con el Alcoyano y el Badalona sería el combinado filial el beneficiado, seguidos por los alicantinos. De cara a este partido, serán baja por lesión el portero Diego -operado de una apendicitis- y el defensa Navarro -lesión de tobillo-.
 
En otro orden de cosas, cabe destacar que el miembro del cuerpo técnico del CD Alcoyano, David Bellver (el segundo de izquierda a derecha en la foto inferior), ha participado durante estos días en la UEFA Coaching Programme que se celebra en Nyon, compartiendo conocimientos con entrenadores de toda Europa, siendo sin lugar a dudas una destacada experiencia.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

cysgcc3wiaqt31s

Gato: “Cuando el Alcoyano está bien aumentan las posibilidades de ganar ampliamente”

El delantero alcoyanista (en la foto) se convirtió en uno de los protagonistas del derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *