Inicio / Destacados / El Aldaia acarició la promoción de ascenso a Primera División
Hidrosalud 2016 690×90
26138658312_6b2e3c9e0f_o

El Aldaia acarició la promoción de ascenso a Primera División

Las de Ximo Villegas se quedaron a un solo punto de poder disputar la promoción de ascenso a Primera División Femenino. El club aldaiero también ha sido noticia por los éxitos de varias de sus jugadoras y de su fútbol base.

El Aldaia Femenino cerró el domingo la temporada de Segunda Nacional venciendo por 2-1 en el Polideportivo Municipal al Levante UD, con goles de Naiara y Ves. El equipo que entrena Ximo Villegas (director deportivo de la entidad y que acabó la campaña también como técnico del Preferente) finaliza la Liga en tercera posición y a solo un punto de haber podido jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, un privilegio que finalmente ha recaído en el Lorca.

Cabe mencionar que el partido entre el Aldaia y el Levante B se enmarcó dentro de las jornadas que lleva a cabo todo el año la concejalía de Bienestar Social del Ajuntament d’Aldaia, bajo el lema: Temps i Espai d’Igualtat, destinadas a romper barreras y a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Desde el Aldaia, un club volcado con el deporte femenino dentro de su sección de fútbol, se mostraron muy satisfechos de poder participar en estas jornadas.

En otro orden de cosas, en el club que preside Pepe Villegas están de enhorabuena por diferentes motivos. Cristina Valdelvira, portera del Femenino A del Aldaia, se proclamó subcampeona de España de selecciones autonómicas sub 18 en la fase final celebrada el pasado fin de semana en Navarra. Cristina es la portera titular tanto del Aldaia como de la selección de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Además, tres jugadoras del Aldaia A -Sandra López, Naiara Ves y Lorena Landete- se han proclamado Campeonas de España Universitarias de Fútbol Femenino defendiendo los colores de la Universitat de València. Las tres jugadoras de la Unión Deportiva, actuales campeonas de Europa, Autonómicas y de España, disputaron la final en la que se impusieron a la Universidad de Madrid por 2-1, revalidando así el título de los Campeonatos Universitarios nacionales.

Además, el Femenino de Fútbol 8 del Aldaia, que entrena una de las jugadoras citadas anteriormente, Lorena Landete, se proclamó Campeón del Grupo VI de la Copa de la Federación tras imponerse por 3-2 a Marítim.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *