Inicio / Destacados / El Aldaia Femenino apura sus opciones y confía en la cantera
Hidrosalud 2016 690×90
26164792941_22eebf6ac0_o

El Aldaia Femenino apura sus opciones y confía en la cantera

Aunque están a sólo cuatro puntos del objetivo, las posibilidades de la UD Aldaia Femenino de acceder a la promoción a Primera son más bien remotas. Las de Villegas apurarán sus opciones en las dos jornadas restantes y siguen dando paso en el primer equipo a jugadoras canteranas.

El Femenino A de la Unión Deportiva Aldaia CF cumplió con su cometido al imponerse al Ciudad de Benidorm por la mínima, gracias al gol de Naiara Ves. El equipo de L’Horta Sud figura en cuarta posición de Segunda Nacional y lleva sumados 47 puntos, lo que le hace estar a solamente cuatro unidades de la plaza de promoción de ascenso a Primera División. Un objetivo que, sin embargo, se antoja harto complicado de alcanzar.

El equipo que prepara Ximo Villegas (que se hizo también cargo del Preferente masculino del UD Aldaia CF en esta recta final de temporada) no depende de sí mismo para entrar en el ansiado ‘play-off’. Además de que ha de ganar los dos partidos que quedan para el final de la competición, se tendría que dar la carambola de que Lorca y SPA apenas sumasen en estas dos decisivas y postreras jornadas. El conjunto murciano, que es el único que depende de sí mismo, tiene además que enfrentarse a dos equipos ya descendidos.

No obstante, las aldaieras van a pelear sus opciones hasta el final, y esta próxima jornada visitarán al Albacete (un encuentro programado para el domingo a las 12.30 horas) con la obligación de ganar y esperar a lo que hagan los dos equipos que le anteceden en la tabla (sin contar al líder Valencia B, que no cuenta para la promoción ni para un posible ascenso, al tratarse de un filial).

Por otra parte, dos canteranas de la UD Aldaia CF, jugadoras del Infantil Cadete, debutaron esta pasada jornada con el primer equipo de Nacional en el partido ante el Ciudad de Benidorm. Se trata de María Amparo Gascón y Silvia Peiró, dos jovencísimas futbolistas que están despuntando con la escuela rojilla en su categoría y que tuvieron la recompensa de disputar unos minutos con la primera plantilla. Desde el club de Aldaia valoraron el debut de María Amparo y Silvia como “un ejemplo a seguir para cualquier jugadora de la escuela, ya que el Femenino A está abierto a dar oportunidades y decidido a apostar por una cantera que, afortunadamente, sigue creciendo”.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *