Inicio / Destacados / El Aldaia Femenino busca reengancharse a la parte alta
Hidrosalud 2016 690×90
24443662900_99179bbb39_o

El Aldaia Femenino busca reengancharse a la parte alta

El Aldaia de Nacional retomó la senda victoriosa frente al Alhama después de caer ante el Valencia en lo que fue el fin de una racha de nueve jornadas sin perder. El equipo de Villegas buscará meterse de nuevo en la pugna por entrar en promoción de ascenso.

Hace tres semanas, antes de que volviera a parar la competición, el UD Aldaia CF, que milita en Segunda División Nacional, vio frenada su buena dinámica de resultados al caer por dos a uno frente al líder Valencia B en los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna. El tanto del combinado rojillo lo anotó la cazagoles Raquel Pinel. Aquella derrota impidió al equipo que dirige Ximo Villegas recortar más las diferencias con la cabeza de la tabla. Por ello era crucial que las aldaieras volvieran a sumar de tres en tres para tratar de reengancharse a la lucha por los ambiciosos objetivos marcados por el club de L’Horta Sud.

Y la reacción del Aldaia no se hizo esperar, pues la pasada jornada, aunque el triunfo resultó menos fácil de lo que sugirió el marcador final (3-0), terminó doblegando al Alhama CF. Las de Ximo Villegas llevaron el peso del encuentro, consiguiendo desnivelar el choque en la recta final, con goles de Mónica, Canaria y Raquel Pinel.

Además, otro hecho significativo fue que consiguieron dejar la portería a cero. Por cierto, que una de las guardametas del Aldaia, Cristina Valdevira, se ha convertido en habitual dentro de las convocatorias de la Selección Valenciana Juvenil y participó de hecho en la reciente clasificación de la Valenciana Sub-18 para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Desde la solidez atrás, el manejo del medio campo y la pegada arriba, el bloque aldaiero no renuncia a nada y quiere seguir plantándole cara a cualquier rival de categoría nacional, como demostró también en un amistoso disputado dos semanas atrás frente al FC Basel, uno de los equipos femeninos punteros de la Primera División suiza. Las de Aldaia volvieron a dar la talla ante un rival de entidad y se impusieron por 2-1, con goles de Sandra López y Raquel Pinel.

Las de la UD Aldaia CF, asentadas en la quinta plaza del Grupo VII de Segunda División Nacional, con 29 puntos, a nueve del Sporting Plaza Argel –que ocupa puesto de promoción de ascenso- , despedirán el mes de febrero este próximo fin de semana visitando la Ciudad Deportiva del Villarreal (en día y horario pendiente de confirmación oficial). Una nueva victoria les podría reactivar en la búsqueda de cotas mayores.

 

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa DH Juvenil: La segunda vuelta da el pistoletazo de salida

División de Honor Juvenil.- Jornada 16 Comienza la segunda vuelta de la liga regular, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *