Inicio / Destacados / El Aldaia ofrece un festival de goles en el derbi

El Aldaia ofrece un festival de goles en el derbi

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 32.- Aldaia, 6; Juventud-Barrio del Cristo, 0.

Irreconocible resultado con un Aldaia inmenso que pasó por encima del Juventud-Barrio del Cristo en un derbi local al que llegaban ambos equipos sin jugarse nada. Los dos equipos fallaron sendos penaltis. Reportaje Fotográfico: Eleuterio Sánchez.

El colista, que ya estaba descendido, jugó sin ninguna presión y bordó el marcador ante un Juventud-Barrio del Cristo mermado por las numerosas bajas que presentaba. Todavía no se había cumplido el minuto 2 de partido cuando el árbitro señaló un penalti favorable a los aldaieros, que el delantero Charli se encargó de anotar. Los de Villegas, después de marcar ese tempranero tanto, entraron bien en el partido y, poco después, Minguillán puso a prueba al portero visitante. El local Serra, lesionado antes de los 10 minutos de juego, tuvo que dejar su sitio en el campo a Álvaro. Chus dio la réplica para los del Barrio del Cristo, aunque su fuerte chut fue desbaratado por Vicente.

En el minuto 24, Cantoná rompió a la defensa en una acción en la que los visitantes reclamaron fuera de juego, y el tres del Aldaia definió ante Jorge para poner el 2-0. Solo dos minutos después, el conjunto aldaiero pudo hacer el tercero en un penalti cometido sobre Charli que lanzó David y que neutralizó el portero. Los de Braulio Bernal buscaron recortar la diferencia y gozaron de dos ocasiones claras en un mano a mano de Mario con Vicente, que resolvió el portero local, y luego con otro uno contra uno, esta vez de Rafa, que terminó con el balón en el poste. Con ventaja de dos goles para los de Villegas, finalizó el primer tiempo.

A los tres minutos de la reanudación, el colegiado indicó un penalti a favor del Juventud-Barrio del Cristo. Xaume lo lanzó por la derecha de Vicente, pero lo detuvo el portero del Aldaia –muy seguro a lo largo de todo el partido-. En el 57, a centro de Ocaña, el que no perdonó fue Charli, que cabeceó solo en el segundo palo, marcando su doblete y el 3-0 en el global del encuentro. El equipo visitante siguió buscando la portería, esta vez por medio de un disparo de Toni Antón, que se encontró de nuevo con la portentosa actuación de Vicente. En el 69, Pinilla no erró en el mano a mano con el portero e hizo subir el 4-0 al marcador.

Los de Aldaia redondearon la goleada con el 5-0, obra de Minguillán a pase de Pinilla, y con el definitivo 6-0, anotado por Ocaña de buen trallazo en el minuto 80. Poco antes de ese sexto gol, quedó también de manifiesto que no era el día del Juventud-Barrio del Cristo para marcar, Chus remató a romper en boca de gol, el esférico pegó en el travesaño y salió hacia fuera. Resultado sorpresivo en un derbi ‘aldaiero’ intrascendente.

Ficha técnica

UD Aldaia CF: Vicente, Cantoná (Pinilla, 65’), Torres, David, Serra (Álvaro, 9’), Charli (Portillo, 60’), Mario, Pepevi, Monteagudo, Pizzi (Ocaña, 46’), Minguillán.

UD Juventud-Barrio del Cristo: Jorge, Víctor, Castillo, Noé, David (Pablo, 78’), Alcaide, Toni Antón (Gamba, 76’), Mario, Rafa (Jaime, 46’), Chus, Xaume.

Goles: 1-0 Charli, de penalti (2’); 2-0 Cantoná (24’); 3-0 Charli (57’); 4-0 Pinilla (69’); 5-0 Minguillán (74’); 6-0 Ocaña (80’).

Árbitro: Ribes Barrera, ayudado en las bandas por Trenco Belles y Doñate Campos. Amonestó al local Pepevi; y por los visitantes a Mario, Jorge, Rafa.

ALDAIAvsBARRIO

 

Sobre Suso Martínez

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *