Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Aldaia prepara el próximo derbi en La Canaleta de Mislata
Hidrosalud 2016 690×90

El Aldaia prepara el próximo derbi en La Canaleta de Mislata

El Aldaia Femenino goleó a domicilio la pasada jornada y acumula ya cuatro victorias en ocho jornadas. Repasamos con su entrenador, Ximo Villegas, el momento que vive el equipo en la categoría Nacional.

Con 13 puntos en su haber y ocupando justo la mitad de la tabla clasificatoria de la Segunda División Nacional del balompié femenino, el conjunto aldaiero es de los máximos realizadores de su grupo, gracias a sus 19 goles marcados (los mismos que el Plaza Argel, segundo clasificado, y tres goles menos que el líder Valencia “B”).

Por uno a cinco vencieron las aldaieras al conjunto albaceteño del CD Al-Basit. Respecto a esta goleada, Ximo Villegas, entrenador del Aldaia, comentó a Golsmedia: “Jugamos a un buen ritmo, tuvimos muchas ocasiones y fuimos muy superiores”. A pesar de que las rivales marcaron en el minuto 4, el Aldaia reaccionó bien y logró su segunda victoria seguida. Raquel Pinel anotó un “hat-trick” y Villegas se refirió a la futbolista en los siguientes términos: “Es la referencia del equipo arriba, es una jugadora que nos tiene que aportar gol, está claro que el delantero vive del gol y cuando una misma futbolista marca tres tantos, pues eso nos viene muy bien y el equipo lo nota, además de su capacidad de remate, por sus movimientos en ataque”.

La próxima jornada, que será la novena de competición en la segunda categoría femenina, el UD Aldaia CF jugará a domicilio un derbi de proximidad en La Canaleta ante el Mislata CF (domingo, 13.00 horas), un conjunto mislatero que se encuentra en una racha positiva de resultados y que viene de ganar por 0-2 al Marítim. Sin duda, un atractivo encuentro entre dos equipos que atraviesan un gran momento de forma, como acreditaron con sus resultados de la pasada jornada.

Será, pues, la segunda salida consecutiva del Aldaia, esta vez muy próxima, eso sí, a diferencia de su anterior desplazamiento a tierras manchegas. Ximo Villegas espera “un encuentro duro porque el Mislata, que está dos puntos por encima, tiene una idea clara del juego, buscan la contra y el fútbol directo y tienen jugadoras jóvenes y con muchas ganas, será un partido difícil”, señaló el técnico del Aldaia, que para este compromiso tendrá las bajas de las jugadoras Nerea, ”Kika”, Marta Mateos y Raquel Martínez.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

femeelche2

Santi Peral: “En el Elche B tenemos jugadoras jóvenes y de mucho talento”

Tras el ascenso a Liga Autonómica, el Elche B está respondiendo en la nueva categoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *