Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Aldaia CF / El Aldaia vuelve a sumar un punto dos meses después
Hidrosalud 2016 690×90

El Aldaia vuelve a sumar un punto dos meses después

Jornada 14.- UD Aldaia CF, 0; UD Quart de Poblet, 0

Aldaia y Quart de Poblet se han repartido los puntos en un encuentro dominado en su mayoría por los visitantes. En la primera mitad los hombres de Paco Chulià desperdiciaron un par de ocasiones claras y en la segunda, pese a que se vio a un Aldaia más combativo y llegador, los pupilos de Choco acabaron pidiendo la hora. Crónica y foto: Roberto Garrigós

El Polideportivo Municipal de Aldaia acogía en la tarde de hoy la decimocuarta jornada liguera del Grupo II de la Regional Preferente para presenciar el encuentro entre los suyos, una UD Aldaia CF colista tras siete derrotas consecutivas; y el Quart de Poblet, rival ubicado en la zona media de la clasificación y que llegaba al partido de hoy tras encadenar una buena racha de resultados.

El partido comenzó bastante igualado y durante los primeros quince minutos ningún equipo dominó el balón. Las imprecisiones se sucedían y ambos conjuntos abusaban demasiado del pelotazo. No obstante, a partir del primer cuarto de hora el Quart de Poblet dio un paso al frente y empezó a enlazar posesiones por el centro del campo. Fruto de esta mejoría, en el minuto 20 Javi Serrano estuvo muy cerca de anotar el primero tras una grandísima jugada de los visitantes con una pared y un pase filtrado incluidos, pero entre Lusima y su compañero se armaron un lío en área rival y la defensa local logró despejar el peligro. Los pupilos de Paco Chulià continuaron atacando y en el 25 Vicente evitó el primero tras despejar a córner un gran disparo en forma de vaselina de Mora. El gol podía intuirse porque el Aldaia apenas cruzaba ya la divisoria y en el 38’ Vicente volvió a ser crucial. El Quart le envió un balón largo a su delantero Javi Serrano y éste, tras controlar con el exterior entre los dos centrales locales, sacó un latigazo con su diestra que despejó el guardameta local con muy buenos reflejos. El Quart de Poblet estaba muy cómodo sobre el césped y antes de finalizar el primer periodo, el lateral izquierdo Lázaro envió una falta directa en la frontal al palo izquierdo de la portería de Vicente, ocasión con la que finalizó una primera parte dominada por el conjunto visitante.

Y viendo cómo había transcurrido el primer periodo todo parecía indicar que en la reanudación se seguiría el mismo guión, pero el Aldaia saltó al terreno de juego con algo más de mordiente y los primeros veinte minutos fueron suyos. El encuentro comenzó con una clara ocasión para Javi Serrano, que cabeceó a las manos de Vicente una falta lateral colgada al área, pero a partir de aquí los locales se vinieron un poco más arriba y crearon alguna situación de peligro con la entrada de Cantoná. En el minuto 56’ Miki probó fortuna desde lejos y en la jugada siguiente Álvaro remató de cabeza por encima de la portería defendida por un Lucas desaparecido en la primera mitad. En el 59’, un poco después, fue Cantoná quien lo intentó con un disparo lejano y a partir del minuto 65 los locales bajaron el pistón y el Quart pasó a dominar la escena. En el 68’ Nacho empalmó un buen balón desde la parte derecha del área local, muy fácil para el portero Vicente; y en el 71’ el Quart erró una ocasión clarísima de gol. Guti recibió el esférico en el pico del área y, tras deshacerse de su rival con un cambio de ritmo, picó el balón al segundo palo, lugar en el que un Silver libre de marca no acertó con su remate de cabeza y el balón se marchó rozando el palo. El jugador no se creía la oportunidad marrada y el conjunto visitante, pese a intentarlo con mayor insistencia que su rival, no pudo marcar. El encuentro finalizó con una falta colgada al área y rematada por el visitante Pablo, aunque Vicente volvió a estar acertado y despejó el disparo.

Con este resultado, el Aldaia vuelve a puntuar tras dos meses sin hacerlo y logra su quinta unidad de la temporada (1V-2E-11D); mientras que el Quart suma su cuarto partido sin perder con dos victorias y dos empates y seguirá una jornada más en la zona media de la tabla con 20 puntos (5V-5E-4D). La próxima semana el Aldaia visitará al Barrio del Cristo; mientras que el Quart de Poblet recibirá al Alboraya.

Ficha técnica:

UD Aldaia CF: Vicente, Requena, Víctor, Esteban, Monteagudo, Nemesio, Serra, Fontecha (Cantoná, 50’), Álvaro (Carles, 81’), Miki (Carlitos, 90’) y Charly (Torres, 61’).

UD Quart de Poblet: Lucas, Víctor, Miguel, Capa, Lázaro, Luisma, Víctor (Sierra, 63’), Blas (Guti, 59’), Nacho, Mora (Pablo, 87’) y Javi Serrano (Silver, 55’).

Árbitro: Javier Amorós Ramírez. Amonestó a los locales Vicente, Serra, Álvaro y Requena; y a los visitantes Nacho, Guti y Silver. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

26270368123_cc81cf0eaa_o

El Aldaia ofrece un festival de goles en el derbi

Jornada 32.- Aldaia, 6; Juventud-Barrio del Cristo, 0. Irreconocible resultado con un Aldaia inmenso que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *