Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí amplía su plantel con jóvenes novedades
Hidrosalud 2016 690×90

El Algemesí amplía su plantel con jóvenes novedades

Hasta cinco altas, destacando cuatro de ellos por estar dando sus primeros pasos como amateurs y el otro porque estaba realizando la pretemporada en el Silla, se suman al proyecto de los de La Ribera. Fotos: Algemesí CF

 
El equipo entrenado por Vicente Navarro sigue apuntalando su plantilla y lo hace de nuevo apostando por jóvenes valores. El mayor de las últimas incorporaciones es el centrocampista Renzo Cuicchi Richardi (19 de enero de 1991), un futbolista argentino aunque con nacionalidad italiana que destaca por su polivalencia, pues puede ocupar otras posiciones tanto de la defensa como de la delantera. La temporada pasada no pudo jugar al encontrarse en el extranjero, mientras que este curso estaba realizando la pretemporada en un Silla donde ya jugó anteriormente, tanto en Primera Regional como en Preferente, aunque finalmente competirá en el Algemesí. Destacar que se formó en las canteras de L’Alcúdia, Levante y Burjassot.
 
Por lo que respecta a las otras novedades, se trata de jugadores que afrontan su primer o segundo año como amateurs con ilusión de crecer en el mundo del fútbol. Para la portería contarán con Cristian Ahulló (24 de noviembre de 1996) (en la foto posterior), un arquero que llega procedente del Alzira juvenil en calidad de cedido y que completa la nómina de tres porteros que han buscado teniendo en cuenta que no dispondrán ni de filial ni de juveniles, por lo que la competencia por defender el arco será amplia. 
 
No será el único cedido por el combinado de La Ribera, ya que también contarán con el centrocampista Raúl Moraleda Gisbert (26 de octubre de 1996), otro futbolista que iniciará su etapa como amateur destacando en su caso que la temporada pasada llegó a debutar en Tercera División. Además, también se han hecho con los servicios de Iván Mas Ferragud (4 de octubre de 1996), un polivalente defensa natural de Algemesí que puede ocupar cualquiera de las posiciones de la retaguardia y que llega procedente del CE Tecnofutbol de la Fundación Marcet de Barcelona, mientras que también se formó en el Don Bosco. Por último, completa esta terna de incorporaciones Eric Ruiz (22 de septiembre de 1995), otro jugador del municipio que en su caso la temporada pasada militó en el combinado filial y ha terminado convenciendo al cuerpo técnico para dar el salto a la primera plantilla. 
 
Se desenvuelve habitualmente en el centro del campo, aunque también puede ocupar otras demarcaciones. Y es que la polivalencia es uno de los principales fuertes de este Algemesí CF, destacando desde la entidad que los futbolistas que durante lo que se lleva de pretemporada han jugado fuera de la que a priori es su posición han rendido al cien por cien hasta el punto de que no han notado la falta de efectivos que tienen a día de hoy respecto a defensas natos, siendo esta la principal demarcación que les queda por reforzar, aunque también podrían apuntalar la delantera. 
 
Por el momento el cuerpo técnico, que todavía tiene algunos jugadores a prueba, dispone de los porteros Chilet, Javi Marchena (Alginet) y Cristian Ahulló (Alzira Jv-cedido); los defensas Sisco, Pascu (sin equipo) y Iván Mas (Tecnofutbol); los centrocampistas Joan Antón, FerránPala (sin equipo), Adrián (Carcaixent) Rafa (Bellavista-Meliana), Cheik (Los Imposibles), Renzo (sin equipo), Raúl Moraleda (Alzira Jv-Cedido) y Eric Ruiz (filial); y los delanteros Iñaki (UE L’Alcúdia), Litos (sin equipo) y Eddine (Manisense).
 
Por lo que respecta a la pretemporada, desde el club han comunicado que se muestran satisfechos, pues pese a las múltiples bajas que han sufrido respecto al curso pasado y a los cambios tanto en plantilla como en el cuerpo técnico, el equipo está dando muestras de estar adaptándose rápidamente. No en vano, a día de hoy no han perdido ningún amistoso, quedándoles dos test de bastante nivel frente a equipos punteros del Grupo II:
8 de agosto: L’Alcúdia de Crespins – Algemesí (1-2 Adrián y Rafa).
13 de agosto: Algemesí – Manuel (1-1 Raúl Moraleda).
18 de agosto: Vilamarxant – Algemesí (2-1 Iñaki). 
22 de agosto: Algemesí – Alzira Juvenil LN (1-0 Iñaki).
25 de agosto (20:00 horas): Algemesí – Paiporta.
29 de agosto (20:00 horas): Algemesí – Chiva.
 
En la foto de portada e inferior figuran de izquierda a derecha Eric Ruiz, Iván Mas, Renzo y Raul Moraleda:

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

algemesijavea

El Algemesí no cierra la salvación al caer frente al Jávea y se lo jugará todo en la última jornada

Jornada 33.- Algemesí CF, 0; CD Jávea, 2. El Algemesí no pudo cerrar la permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *