Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí aprueba un examen crucial ante el Canalense
Hidrosalud 2016 690×90
P1030171

El Algemesí aprueba un examen crucial ante el Canalense

Jornada 22.- Algemesí CF, 1; FC Canalense, 0.

Ambos conjuntos se jugaban mucho pese a quedar jornadas por delante. El Algemesí llevó el peso del partido y el Canalense se defendió y buscó las contras. El equipo de Sergio Mesa terminó con ocho jugadores y el de Navarro se llevó el encuentro gracias a un cabezazo de Aitor. Crónica y foto: Raül Barberà.

Partido de miedo y con tres importantes puntos en juego. Parecía que el viento jugaría su papel en el partido pero cosas del tiempo, se difuminó una vez se escuchó el pitido inicial. Sin invitados de excepción arrancó algo impreciso el choque. Mucho pase poco certero y juego pobre entre ambos conjuntos pese a ser el equipo local el que parecía querer buscar más la portería contraria.

El Canalense confiaba su juego a las internadas de Richard, por momentos eléctrico, y al desequilibrio de Insa que fue variando su posición en la punta de lanza pero se topó con un Rafa que estuvo inmenso en las marcas. En el Algemesí también hubo intercambios en la media punta. En la primera media hora apenas se registró una ocasión, si queremos llamarlo así, en un balón parado que Litos envió por arriba de Luiso. El juego se focalizó en el centro donde la lucha fue bastante intensa. Ferran se creció al corte y Raúl tiró el ancla para desahogar el juego. No fue hasta pasada la media hora de encuentro cuando empezó el Algemesí a pisar el área rival seriamente. Vargas, el nuevo nueve rojillo, empezó a contactar con el esférico y se le vio calidad en sus pies aunque también le faltó punta de velocidad. No obstante, la mejor ocasión del primer periodo estuvo en un tiro suyo desde la frontal que hizo que Luiso se empleara a fondo para desviarlo. También lo intentaron Adrián con un disparo pegado al palo y Litos que remató mordido un buen pase desde la izquierda.

Tras reanudarse el juego el Algemesí salió con fuerza en busca del gol. Tocó mucho el balón aunque le costaba salir y volcaba su juego por las bandas. El Canalense buscó la rapidez por el centro y por la banda izquierda pero se topó con una defensa que hoy aumentó las vigilancias. Vargas, antes de ser substituido por Aitor, volvió a dar muestras de su calidad tras zafarse de dos defensas con un buen gesto pero Luiso salió a su paso para atrapar el balón. En el Canalense se retiró Toni que quedaba retratado en cada entrada por su banda. Y entonces llegó el gol. Un balón rechazado tras un saque de esquina llegó a Adrián, con sus luces y sombra pero intachable entrega, que puso un centro para Aitor que no desaprovechó. El juego se fue volviendo algo bronco y llegó la primera expulsión de las tres que sufrió el Canalense. Guille protestó un posible fuera de juego y terminó expulsado, según el acta, por espetarle al árbitro lo siguiente: “Eres un cara dura y un sinvergüenza tras no señalar un fuera de juego“. En apenas diez minutos terminó el conjunto de Mesa con dos hombres menos. Javier y Andrés enfilaron camino al vestuario antes de hora: el primero por propinarle a Ferran una patada y el segundo por frenar a Antón que se marchaba solo hacia portería. El Algemesí no cerró el partido y Vila gozó de una gran ocasión que envió al limbo, siendo una de las pocas ocasiones del Canalense en los 90 minutos.

Con este resultado el Algemesí aventaja en seis puntos el descenso que marca el propio Canalense. Además el equipo rojillo ha salido victorioso en el gol average. La próxima semana los hoy locales visitarán la Ermita en lo que será un nuevo derbi ribereño. Por su parte los hoy visitantes tendrán un nuevo test ante un Gandía que busca como sea meterse en la zona de privilegio, los playoff.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Javi, Iván, R. Hervás, Christian, Carlos, Ferran, Adrián (Pascu, 79′), Raúl (Gonzalo 88′), Vargas (Aitor, 61′), Litos y Antón.

FC Canalense: Luiso, Richart (Vicent, 72′), Andrés, César, Javier, Nadal, Toni (Sebeta, 64′), Eusebio (Fermin, 79′), Insa (Climent, 68′), Guille y Vila.

Goles: 1-0 Aitor (70’);

Árbitro: Alberola Elena. Amonestó por los locales a Adrián, Carlos, Raúl y Litos. Por los visitantes a Nadal, Sebeta y Climent. Expulsó a los visitantes Andrés y Javier por doble amarilla y a Guille por roja directa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Algemesí ante unos 200 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *