Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí cae y L’Alcúdia se lleva el derbi ribereño
Hidrosalud 2016 690×90

El Algemesí cae y L’Alcúdia se lleva el derbi ribereño

Jornada 18.- Algemesí CF, 1 UE L'Alcúdia, 3
 
El equipo de Roberto Granero se llevó el derbi ribereño. Pese a adelantarse en el primer minuto el Algemesí, L'Alcúdia supo reponerse y remontar el partido para así conseguir la primera victoria de este nuevo año. El banco local se quejó del doble rasero arbitral en diferentes jugadas del encuentro. Crónica y foto: Raül Barberà

 
L'Alcúdia llegaba al derbi tocado por las bajas y tras casi dos meses sin saborear la victoria, y el Algemesí soñaba con encadenar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, pero los rojillos no pudieron conseguir tal hazaña y los alcudianos fueron efectivos logrando así la victoria.
 
El inicio del partido fue fulgurante para el Algemesí. El equipo dirigido por Vicente Navarro se adelantó al paso por los 80 segundos de partido. Recuperaron los locales el balón tras una primera posesión visitante y Antón, pese a que parecía haberse dormido para sorprender, cedió para Rafa Hervás que no se lo pensó y adelantó a su equipo con un golazo desde la frontal. Intentó reponerse L'Alcúdia que quedó tocado por el mazazo inicial aunque en ataque era inoperante. Se centraron lo visitantes en la salida en largo desde atrás y la defensa del Algemesí evitó por arriba cualquier peligro. Cerveró era el iniciador y Vicente Campos el enlace en ataque. Parecía recular el Algemesí para aprovechar salidas rápidas. Lo intentó Aitor en un par de ocasiones y Antón disparó cruzado cuando parecía que la  mejor opción era dejar el balón para la llegada desde la segunda línea. Antes de la media hora y en su primer disparo a portería empató Vicente Campos. La jugada se inició en un saque de banda que el Algemesí reclamó a su favor llegando el esférico a Moha que encontró al veterano delantero dentro del área y su fuerte disparo se coló al palo corto de Ahulló. Tras el empate apenas hubo jugadas destacadas en ataque.
 
El segundo tiempo se inició con un gol de L'Alcúdia que parecía devolverle la moneda al Algemesí tras su gol en el primer minuto de partido. Una melé de cabezazos terminó con un mal despeje de Carlos hacia atrás llegando el balón a Edu que no erró, 1-2. El Algemesí perdió fluidez tras la introducción de Adrián que entró en lugar de Aitor. Pese a la buena voluntad de Ferran y del alzireño en volver a controlar el centro del terreno L'Alcúdia era el que lo dominaba gracias en parte a los errores en las entregas. En el minuto 65 Ahulló evitó el tanto de Edu que le pegó a bocajarro desde dentro del área. Por parte local Litos, que hoy no tuvo tanto protagonismo, lo intentó sin suerte con disparos desde larga distancia. A falta de quince minuto el central Josua estableció el definitivo 1-3 rematando de forma potente un saque de esquina. Abrió las bandas el Algemesí, que ya jugaba con Iván por la derecha, pero sus centros no encontraron destino favorable. Los últimos diez minutos de partido fueron de continua interrupción por parte visitante con reiteradas protestas y faltas, que según la parte local, eran simuladas con el objetivo de perder tiempo llevando el colegiado el aumento de tensión al graderío del Municipal. El segundo entrenador del Algemesí terminó viendo el partido desde la grada, pero la victoria cayó a favor del bando visitante.
 
La próxima semana los rojillos visitarán el Cervantes para medirse al Pego en un partido vital para ambos. L'Alcúdia intentará prolongar sus buenas sensaciones ante el Gandía que va en busca de meterse en las posiciones de privilegio.
 
Ficha técnica:
 
Algemesí CF: Ahulló, Eric (Iván, 70'), Sisco, Christian, Carlos, Ferran, Rafa Hervás, Raúl, Litos, Antón y Aitor (Adrián, 46’).
 
UE L'Alcúdia: Toni, Ferran, Josua, Marce, Cerveró, Adnan (Gerard, 89'), Moha, Víctor, V. Campos (Roberto, 79'), Marcos y Edu (Marc, 87').
 
Goles: 1-0 Rafa Hervás (1'); 1-1 Vicente Campos (29'); 1-2 Edu (46'); 1-3 Josua (75');
 
Árbitro: González Ferrando. Amonestó por parte local a Christian, Rafa Hervás, Raúl y al entrenador Vicente Navarro. Por parte visitante a Adnan y a Ferran. Expulsó al segundo entrenador local Héctor Tortajada.
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Algemesí ante 200 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

18112016-onceuelalcudia

L’Alcúdia es el equipo de Preferente menos goleado de toda España

La UE L’Alcúdia es el líder del Grupo III de Regional Preferente y, además de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *