Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí CF se fue en picado en el momento más inoportuno
Hidrosalud 2016 690×90
25132453004_ccc88e7959_o

El Algemesí CF se fue en picado en el momento más inoportuno

Día negro el que vivió el sábado el Algemesí CF con el fatídico descenso a Primera Regional, tras encajar el gol del empate en Sueca en los últimos instantes del partido. Analizamos la temporada de los de La Ribera.

Hace ahora justo dos años que el recuperado Algemesí CF, un club de solera en el fútbol regional, retornó a la Preferente. Sin embargo, la estancia en la categoría del club de la localidad de La Ribera ha sido corta en esta nueva singladura, al consumarse su descenso esta pasada jornada -última de competición-, a pesar de que dependía de sí mismo para salvarse. Si todo descenso de categoría siempre resulta doloroso, más lo fue por la manera en que se produjo, ya que el Algemesí iba ganando al ya descendido Sueca y vio cómo el equipo arrocero le empataba en el minuto 89. Un golpe muy duro de digerir.

Desde el club algemesinenc, a pesar de no haber logrado el objetivo de mantenerse, reconocieron que a lo largo y ancho de la temporada se había “remado ante todo tipo de adversidades, dificultades y trabas, peleando hasta el final, pero el fútbol ha querido que lo hayamos perdido todo en ese último minuto”. Con una rabia contenida, en el Algemesí CF afirman “empezar una nueva etapa que tiene un solo objetivo, volver”. Así, pues, el nuevo presidente del clubcomo ya informamos el 12 de mayo pasado cuando salió elegido- y su junta directiva tendrán que organizar el proyecto deportivo del primer equipo para competir en Primera Regional la próxima temporada.

Muchos retoques y una mala dinámica final:

Los retoques en la plantilla sobre la marcha de la temporada fueron una constante, pero al final el equipo terminó por complicarse la vida. Curiosamente el equipo dirigido por Vicente Navarro solo cayó a puestos de descenso en las dos últimas jornadas -a excepción de otras dos a principio de curso-, pero resultaron fatales para sus intereses y ya no pudo evitar la pérdida de la categoría. Ferran ya avisaba en Golsmedia que “estaba claro que iba a ser una temporada dura para el Algemesí, y así lo estaba siendo”. Y así lo terminó siendo realmente. Además de las incorporaciones en el transcurso de la temporada, también hubo bajas, algunas de ellas llamaron la atención como las de dos de sus capitanes.

Además, en el tramo final el equipo se fue para abajo en la tabla acumulando y, tras perder 0-2 en la penúltima jornada en casa con el Jávea, se lo tuvo que jugar todo en la última jornada en Sueca. El fatal desenlace ya es conocido. De este modo, han finalizado el curso encadenando doce jornadas sin ganar, una crisis de resultados que ha terminando siendo fatal, y eso que cabe señalar que en este periodo consiguieron empates meritorios frente a equipos de la parte alta. Ahora, una vez certificado el descenso, la reacción del club pasará por diseñar un proyecto competitivo en Primera Regional para tratar de regresar lo antes posible a la Preferente perdida.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *