Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí coge oxígeno a costa del Sueca
Hidrosalud 2016 690×90

El Algemesí coge oxígeno a costa del Sueca

Jornada 17.- Algemesí CF, 3; SD Sueca, 2
 
Los tres puntos se quedaron en casa del Algemesí en un partido en el que el Sueca, pese a no ser superior, puso las cosas difíciles con sus goles hasta el último suspiro. Litos adelantó con su doblete a los locales, Pallarés recortó diferencias y cuando llegó el tercero, obra de Hervás, también lo hizo uno de Sala para el Sueca que empieza el año con derrota. Crónica y Foto: Raül Barberà

 
La intensidad fue la protagonista en el inicio de un encuentro que pese a cerrar la primera vuelta ya tenía tintes de final por la cercanía de ambos con la zona de descenso. El Algemesí puso de inicio un juego más directo, mientras que el Sueca optó por contemporizar y madurar bien sus jugadas. Pese a todo tardaron en llegar las ocasiones, ya que los defensas se imponían a los atacantes. Litos lo intentó por partida doble pero sus disparos no supusieron un gran peligro para Femenía. La primera buena opción llegó antes del cuarto de hora de partido pero Antón no terminó de definir correctamente. Acto seguido fue Sanjuan para el Sueca el que no estuvo fino en la toma decisiones. El Algemesí ya vivía en terreno rival gracias en gran parte a un centro del campo que con Ferran, Raúl y Hervás campaba a sus anchas. El Sueca optaba por la banda con Isidro y Bouchoul y sus diabluras. Se marchó el Algemesí hacia delante y la presión surtió efecto. Rafa, uno de los mejores del partido, tuvo fe y propició el error de Femenía en el despeje. El meta dejó el balón en los pies de un Litos que con extrema sutileza ponía el primero. Aún tuvo Antón una ocasión en un contragolpe en el que apuró línea de fondo y sin compañeros cerca terminó disparando, pero esta vez Femenía respondió mandando el balón a córner. Antes del descanso Toni Dasí ya había movido el banquillo: entraron al terreno Simón -por Toni, lesionado- y Fos -que saltó en lugar de Manolo Martínez-.
 
A la vuelta de vestuarios, en el primer minuto, se produjo la jugada más polémica del encuentro. Sanjuan se marchó por banda y se metió en el área cuando pisó el esférico y cayó señalando el árbitro una pena máxima que fue muy protestada por todo el banco local al entender que no existía falta alguna en la acción. El mismo ex jugador del Cullera asumió la responsabilidad, pero su disparo se marchó por arriba de la meta de un Ahulló con poca intervención hoy. De nuevo el Algemesí quiso poner más tierra de por medio. Era ahora el Sueca el que manejaba la bola desde la entrada de un Dopico que le dio otro aire al equipo. Antón con el exterior buscó el palo largo suecano pero vio como ese balón no se coló por milímetros. Sí se coló Litos entre portero y defensa -debido a una gran falta de entendimiento- para poner el segundo. Un gol que parecía ya la sentencia. Seguía llegando el Algemesí. El Sueca optaba por el balón parado pero no suponía un gran peligro para los rojillos. De nuevo Antón se internaba, esta vez por la izquierda, y servía un balón raso, quizás demasiado fuerte, para Iván que lo estampo en la madera. Raúl en el rechace la mando 'al muñeco'. A falta de diez minutos para el final se iba a volver el partido literalmente loco. En el minuto 80 Pallarés recortaba distancias para los suyos aprovechando un balón suelto en el área. Siete minutos después Rafa Hervás sacaba el fusil y aprovechaba el pase de un compañero para sumar el tercero. Ya en el descuento Sala se sacaba un zapatazo desde fuera del área que sorprendió a propios y extraños y al mismo Ahulló que nada pudo hacer. El partido terminó en el área del Algemesí, que no supo dormir los últimos segundos de un descuento que se marchó hasta el 96 con gran crispación de los espectadores por los minutos del tiempo añadido.
 
Con este resultado el Algemesí ha empezado el año con una dinámica diferente con la que terminó el 2015 con tres derrotas durante el mes de diciembre. El Sueca acumula ahora tres encuentros sin conocer la victoria y si mañana el Pego se impone en su partido al Oliva caería en la zona de descenso. La próxima semana el Algemesí repetirá en casa, esta vez contra L'Alcúdia, para intentar seguir alejándose de la zona de descenso. El Sueca tendrá que volver a viajar fuera de L'Infantil y visitará al UE Gandia, uno de los gallitos de la categoría.
 
Ficha técnica:
 
Algemesí CF: Ahulló, Iván, Sisco, Ferran, Antón (Cámara, 90'), Rafa Hervás, Carlos, Christian, Raúl, Litos y Eric (Adrián, 80').
 
SD Sueca: Femenía, Marí, Isidoro, Toni (Simón, 14'), Pallarés, A. Martínez, Sanjuan, Clausí, M. Martínez (Fos, 45'), Calzado y Bouchoul (Sala, 72').
 
Goles: 1-0 Litos (35’); 2-0 Litos (57'); 2-1 Pallarés (80'); 3-1 Rafa Hervás (87'); 3-2 Sala (91'). 
 
Árbitro: Amorós Ramírez. Amonestó por los locales a Ferran, Carlos, Ahulló y Christian. Por los visitantes a Marí, A. Martínez, Clausí, Bouchoul y Dopico.
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Algemesí ante 220 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30367739115_05230d95fc_o

El Castellonense recupera sensaciones metiéndole una manita al Alcoyano B

Jornada 13.- UD Castellonense, 5; CD Alcoyano B, 0. Victoria holgada del Castellonense que logra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *