Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí saborea un empate ante el Dénia
Hidrosalud 2016 690×90
P1030444

El Algemesí saborea un empate ante el Dénia

Jornada 29.- Algemesí CF, 1; CD Dénia, 1.

El conjunto ribereño consiguió empatar el tanto inicial de Borja con un cabezazo de Ferran y sumó un punto que le sigue acercando a la salvación. Le sabe distinto a los de La Marina pese a que los resultados de sus rivales no fueron del todo desfavorables. Crónica y Foto: Raül Barberà.

Si la semana pasada el conjunto de Navarro sumó un punto en un feudo difícil como el Olagüe, las tablas de hoy también tienen su peso en oro. Se presentaba el Dénia en el Municipal con algunas bajas aunque los locales tampoco estaban exentos de este tipo de dificultad.

Acechó el Dénia en los primeros minutos del partido aunque pronto el Algemesí dio unas pocas señales de vida. No hubo durante todo el primer periodo un gran número de acercamientos peligrosos por parte de ninguno de los dos equipos. El Dénia desplegó mucho juego por fuera con Borja y Renzo que intentaban nutrir al ariete Panucci, siempre peligroso. El Algemesí, por su parte, tenía claro que a la hora de sacar el balón desde atrás, si la cosa no era fácil, lo mejor era tirarla lejos y no provocar pérdidas que pudieran volverse en ocasiones en contra. En el minuto 22 Alberto lo intentó desde fuera del área aunque no encontró portería. Antes del descanso, tras un lance del juego, tuvo que abandonar el terreno de juego Pascu, que salió cojeando, entrando Iñaki en su lugar teniendo que pasar Ferran a la posición de central, formando pareja con Rafa, Litos al centro del terreno y el recién ingresado ocupando la banda. Gozaron ambos de faltas y saques de esquina resueltos sin más esfuerzo, aunque en el minuto 36 el Dénia aprovecho una de estas opciones. Panucci se encargó de colgar un balón parado en tres cuartos de campo y Borja, con un remate circense, introdujo el balón en la red. Hasta el descanso intentó estirarse el Algemesí que reclamó un penalti sobre Aitor tras un empujón dentro del área y el mismo delantero tuvo una opción pero su remate lo atrapó Tonet.

Tras el descanso y con ventaja, el Dénia quiso ir a por el segundo, pero con pocas ganas, y terminó pagándolo. El gol del empate lo logró el Algemesí en una jugada parecida a la del gol visitante. Adrián puso en marcha su pie izquierdo, los defensores se hicieron invisibles y Tonet decidió tarde, cuando Ferran remataba y el balón le superaba. A reglón seguido Litos lanzó desde la frontal aunque no cogió portería. Se descolgó Panucci por la banda derecha y pudo hacer daño pero emergió la figura de Javi para salvar al Algemesí. El ariete del Dénia se internó por banda superando a Carlos y se encontró con el guardameta de Alginet en la primera acción de las tres casi seguidas que tuvieron los amarillos. Renzo, que lució más en la primera parte que en la segunda, puso un centro a media altura pero con fuerza que también tuvo la rápida intervención del meta. Sin embargo, la más clara volvió a ser para el delantero de los 20 goles en liga. Combinó con Renzo, recibió de nuevo, y ya pisando el área chica quiso regatear a Javi que le leyó el pensamiento y le rebañó el balón de la pierna ejecutora. El Algemesí supo jugar con el crono y tiró de veteranía a pesar de su juventud aunque eso no le quitó el tener que afanarse en las coberturas y ayudas en defensa, hoy mucho más visibles. Aunque a Calabuig Llobregat no le tembló el pulso para establecer un tiempo añadido que se fue hasta los 6 minutos poco más hubo que resaltar en forma de ocasiones.

Este reparto de puntos deja al Dénia en la misma posición, la segunda, pero un punto más cerca del Tavernes que ahora solo le aventaja en eso, un punto (56 por 55). El Algemesí, a la espera de lo que haga mañana el Oliva ante el Canals, dormirá con ocho puntos de ventaja, más ‘golaverage’, sobre la zona de descenso. La próxima jornada el Algemesí visitará el Fort Llopis para enfrentarse a un Portuarios que aún podría tener opciones de promoción aunque eso se antoja difícil. El Dénia recibirá en el Diego Mena Cuesta a un UE Gandia que también apura las opciones de meterse entre los tres primeros en el que será uno de los mejores duelos de la 30ª jornada.

Ficha técnica:

Algemesí CF: Javi, Eric, Pascu (Iñaki, 29′), Ferran, Rafa, Carlos, Adrian (Adrián, 90′), Cámara, Iván, Litos, Aitor (Vargas, 65’).

CD Dénia: Tonet, Edu, Cardona (Céspedes, 56′), Ribes, Panucci, Paco, Alberto, Miguel, Álex, Renzo (Josep, 80′) y Borja.

Goles: 1-0 Borja (36′); 1-1 Ferran (56′).

Árbitro: Calabuig Llobregat. Amonestó por los locales a Litos. Por los visitantes a Renzo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal.

Sobre Raül Barberà

Raül Barberà

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *