Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Algemesí CF / El Algemesí se ahoga en la orilla frente a un efectivo Tavernes
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_0391

El Algemesí se ahoga en la orilla frente a un efectivo Tavernes

Jornada 21.- CF UE Tavernes, 3; Algemesí CF, 2.

El cuadro ribereño tiró de coraje y pundonor para reaccionar al vertiginoso inicio de un Tavernes que en el primer cuarto de hora de partido ya iba dos a cero. Los visitantes empataron el duelo tras el descanso y pusieron contra las cuerdas hasta al final a unos locales que con diez hombres consiguieron en el último segundo llevarse los tres puntos.

Emocionante partido el disputado en la tarde de hoy sábado 6 de febrero en el Municipal de Tavernes de la Valldigna, feudo de un CF UE Tavernes, que afrontaba esta jornada con el cuchillo entre los dientes dispuesto a tratar de hacerse con el liderato en solitario después de su importante victoria en tierras alicantinas frente al Alcoyano B (0-1) la semana pasado, algo que sin duda se notó en los primeros minutos del encuentro, en donde los pupilos de Javi Pons salieron en plan rodillo encerrando desde el principio en su campo a un Algemesí al que el duelo se le puso muy cuesta arriba en un abrir y cerrar de ojos, ya que primero Pomer en el 9’ abrió la lata y segundo Vicent Talens en el 12’ aumentó la renta para alegría de una afición local entusiasmada ante el espectacular arranque de los suyos.

Sin embargo, a partir de este momento los locales se relajaron, y lo pagaron, pues el conjunto ribereño, que llegaba al choque tras empatar en casa contra un rival directo por la salvación como es el Llosa (2-2), poco a poco fue despertando de su pesadilla para increpar a base de tener el esférico en su poder cada vez más frecuentemente el área de un Josep que, junto a su defensa, tuvo que ponerse el mono de trabajo para terminar el primer tiempo con la portería a cero. No obstante, la solidez defensiva local desapareció tras el paso por los vestuarios, recompensado así el rendimiento de un Algemesí que empezó a tomarse en serio la idea de poder rascar al menos un punto en el minuto 52’ tras la ocasión clara de un Adrián, que motivó a unos locales que disfrutaron de varias oportunidades más, como por ejemplo las de Christian en el 55’ y Antón en el 64’. Así pues, y como reza el dicho, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, siendo en el 66’ Rafa desde los once metros quien pusiese el dos a uno en el marcador.

La diana metió el susto en el cuerpo al Tavernes, maniatado en esta segunda mitad y desesperado después de ver cómo no sólo era castigado con el penalti, sino también con la expulsión de un Alberola que incrementó la motivación del combinado visitante, que se volcó definitivamente sobre el área local y empatando el encuentro en el 71’ por medio de Raúl, que hizo estallar en júbilo a todo su banquillo. El tanto puso contra las cuerdas completamente al Tavernes, que optó por hacerse fuerte defensivamente, aunque para sorpresa de los presentes los de Javi Pons golpearon una última vez mandando definitivamente a la lona a un Algemesí cuyas esperanzas se dilapidaron con el gol de Pomer en el tiempo añadido.

Con la victoria, el CF UE Tavernes, que la próxima semana se verá las caras frente a un rival directo por la promoción como es una UE Gandia que hoy ha superado al Llosa por uno a dos, suma 42 puntos de oro con el que conquista el liderato después del empate del Dénia en Pego. Por su parte, el Algemesí se marcha de vacío y se queda con 21 unidades en la decimocuarta plaza, posición que buscará mejorar la jornada que viene en casa contra el Canalense.

Ficha Técnica:

CF UE Tavernes: Josep, Tébar (Jordi, 69’; Cabe, 72’), Edu Rallo, Josep Palomares, Carlos Miñana, Vicent Talens (Estruch, 81’), David Rallo, Pomer, Alfon, Alberola y Héctor.

Algemesí CF: Javi, Iván, Christian, Rafa, Renzo, Carlos, Raúl, Adrián, Litos, Antón y Vargas (Gonzalo, 81’).

Goles: 1-0 Pomer (9’); 2-0 Vicent Talens (12’); 2-1 Rafa de penalti (66’); 2-2 Raúl (71’); 3-2 Pomer (90’).

Árbitro: Mateo Senon. Amonestó a los locales David, Alfon, Pomer y Héctor; así como al visitante Christian. Expulsó al local Alberola por doble amonestación.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mariano le da los tres puntos al Alcoyano en Villarreal

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. El Alcoyano se llevó una importante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *