Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Gandia / El Alginet doblega a la UE Gandia en un vibrante duelo
Hidrosalud 2016 690×90

El Alginet doblega a la UE Gandia en un vibrante duelo

Jornada 16.- UD Alginet, 2; UE Gandia, 1
 
El conjunto de la Ribera Alta cierra el año con tres puntos más en su bolsillo después de deshacerse en La Ermita de una UE Gandia que vio cómo Chato daba la victoria a los locales en el último suspiro.

 
Partido de altos vuelos el disputado en La Ermita, feudo alternativo a La Forana -en proceso de resiembra- de una UD Alginet que esta tarde a las 16:00 horas recibía a una UE Gandia metida de lleno en la batalla por la promoción de ascenso. No obstante, los pupilos de Ximo Enguix aún no han dado con la tecla para ser regulares alejados del Guillermo Olagüe, algo a lo que los locales, que iniciaron el choque duodécimos con 19 puntos, se aferraron para tratar de echar el telón a 2015 dando una alegría a su afición.
 
La primera mitad estuvo marcada por el parejo nivel de ambos equipos sobre el césped. Y es ni los locales ni los visitantes pudieron iniciar el duelo asumiendo la batuta del juego debido a la seriedad e intensidad con la que tanto el Alginet como la UE Gandia afrontaron el duelo. De hecho, las aproximaciones a las áreas fueron alternando y cuando los de la Ribera Alta consiguieron abrir la lata en el 26’ gracias a la diana de Ortega a la salida de un córner, los de La Safor reaccionaron a la perfección provocando un penalti de Mendoza sobre Bertó que Manolo Martín se encargó de transformar en el 31’, poniendo de nuevo las tablas en un marcador que no se volvió a mover en el primer tiempo, y eso que en último tramo de esta parte los pupilos de Ximo Enguix apretaron más, sobre todo a raíz de la expulsión por roja directa de Bernat en los momentos finales.
 
Tras el paso por los vestuarios la UD Alginet recompuso sus filas y trató por todos los medios  de no acusar la inferioridad numérica, por lo que optaron por hacerse con la posesión del balón para así intentar evitar que la UE Gandia certificara la remontada, algo que el cuadro viola no pudo lograr en buena parte debido a las intervenciones de un Eric que fue todo un muro. Esta solidez dio confianza a los locales, que se soltaron y dispusieron de varias aproximaciones peligrosas que no acabaron en gol pero que provocaron que la balanza se nivelase hasta tal punto de que los visitantes se quedaron con diez futbolistas en el 60’ tras ver Juárez su segunda amarilla. A partir de aquí, el temor a recibir un tanto fue ganando protagonismo y el nerviosismo y las imprecisiones comenzaron a verse, aunque sin desembocar en errores vitales, por lo que se llegó a los momentos finales con un empate en el electrónico que parecía que no iba a moverse más. No obstante, en el 86’ la afición local estalló en júbilo al ver a Chato conectar a la perfección un balón rechazado por la zaga viola al borde del área y para de esta forma superar a un Gómez que no pudo evitar la derrota de los suyos.
 
Con la victoria, la UD Alginet -en la que debutó el juvenil de primer año José Antonio-, que volverá tras las vacaciones para medirse a domicilio al Dénia, suma 22 puntos que le catapultan en la tabla para así asentarse en la zona noble. Por su parte, la UE Gandia se queda con 25 unidades y pierde de esta manera la posibilidad de acabar el año en los puestos de promoción de ascenso, plazas que buscará engancharse la próxima jornada en casa frente al CD Jávea.
 
Ficha Técnica:
 
UD Alginet: Eric, Ortega, Braihan, Chato, Dani Bosch (Juan Carlos, 68’), David Marí, Mendoza (José Antonio), Oliveira (Esteban, 46’), Caseta (Castillo, 75’), Bernat y Chicle.
 
UE Gandia: Gómez, Micher, Jordi Aparisi, Bertó (Diego, 70’), Hugo, Mengual, Izan, Juárez, Manolo Martín, Turbi y Raimon (Bruno, 75’).
 
Goles: 1-0 Ortega (26’); 1-1 Manolo Martín (31’); 2-1 Chato (86’).
 
Árbitro: Claudiu Muresan. Amonestó a los locales Braihan, Ortega, Mendoza, Chicle y Aliaga; así como a los visitantes Izan, Juárez, Turbi y Manolo Martín. Expulsó al local Bernat (40’) y al visitante Juárez (60’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor83

Aerolíneas Adolfo

El delantero del UE Gandia, Adolfo, llega como un avión desde atrás y la clava …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *