Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / El Alginet confía en no desaprovechar su cuarto billete a la promoción
Hidrosalud 2016 690×90

El Alginet confía en no desaprovechar su cuarto billete a la promoción

Los de La Ribera Alta han logrado clasificarse por cuarta vez consecutiva para disputar la fase de ascenso tras una complicada temporada. Ahora están centrados en el ‘play-off’, aunque no lo tendrán fácil, pues su rival era uno de los ‘cocos’ al que nadie quería enfrentarse.

Los alginetinos, empezaron la campaña con David Sanz al mando de la nave azulona. Su inicio fue más que remarcable y es que en las primeras cinco jornadas, consiguieron ganarlo todo pero es que además, sumaban veintidós goles a favor (10-0 frente al Llosa) y solo cuatro en contra. El Chella fue el encargado de cortar la buena racha en la sexta jornada, aunque supieron resarcirse pronto de la derrota pese a jugar lejos de su estadio durante más de dos meses por un cambio de césped, y encadenaron otras seis victorias seguidas para afianzarse en la zona alta de la tabla. En el derbí comarcal, el Algemesí les arrebató los tres puntos y en la siguiente cita, el Canals, segundo clasificado, también les sacó los colores para terminar empatándoles a puntos en la tabla clasificatoria.

Con la vuelta a La Forana, regresaron a la senda del triunfo en el enfrentamiento entre vecinos (At. d’Alginet). No obstante, el equipo entró en una mala racha acompañada de irregularidad en el juego que les llevó a desperdiciar diversas oportunidades de distanciarse de sus rivales más directos. A ello, hubo que sumarle la salida de jugadores importantes y para que la afición no se alarmara, el club quiso tranquilizar a sus seguidores tras los últimos problemas que les afectaban a nivel institucional. Les costó volver a su mejor nivel, pero tras varios movimientos en la plantilla, el equipo volvió a sonreír demostrando sobre el campo su mejor juego. La derrota en la jornada 29 ante el Portuarios y la pérdida del liderato unas semanas antes, propició que el hasta entonces técnico y la directiva llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato y que David Sanchis se convirtiera en el nuevo ‘director de orquesta’. Se estrenó con victoria ante la UE Gandía aunque los tres empates ante Algemesí, At. d’Alginet y Canals les llevaron a depender de sí mismos en las dos últimas jornadas de cara a cumplir su objetivo marcado. La victoria ante el Massanassa y el empate en Dénia, el pasado fin de semana, les acabaron dejando en una sufrida tercera posición y finalmente, la meta estipulada a principio de temporada, pasó a convertirse en una firme y sufrida realidad.

Hércules ‘B’, Pinoso y Requena fueron sus últimos adversarios en la promoción de ascenso y ayer, tras la celebración del sorteo y tal y como informamos en Golsmedia, medirán sus fuerzas con el Borriol, un conjunto que todavía no ha perdido ningún choque en la Regional Preferente. “Este ha sido uno de los años más complicados y sabemos que el reto que se nos presenta ahora va a ser difícil, aunque nosotros lo afrontamos con ilusión y con ganas de que los castellonenses pierdan su primer duelo”, afirmaba el míster a Golsmedia.

Para disputar ese enfrentamiento tan vital de cara a las aspiraciones futuras del club, que será el domingo a las 18:00 horas en su feudo, el valenciano podrá contar con los porteros Éric, Marchena y Joan, los defensas Álex Gigante, Cerveró, Isidro, Nacho Verdú, Cases y Camacho, los centrocampistas Sergio Marco, Chicle, Caseta, Ximo, Alfon, Carlos, Roldán y Juárez y, por último, los delanteros Alberto Pomer y Álvaro del Moral. Quien no estará será Wic, que sigue con su larga y costosa recuperación, mientras que David Sanchis sí que tendrá a su disposición el resto de la plantilla para afrontar la eliminatoria. “En el fútbol hay que ir día a día. Ahora toca trabajar y ponerse las pilas para ganar el domingo. Los jugadores tienen muchas ganas y queremos darle una gran alegría a la afición”, sentenciaba.

En otro orden de cosas, el club ha hecho oficiales los precios para el partido de este fin de semana, en el que el público en general pagará 12€ mientras que los socios acreditados abonarán 6€.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videojor84

Sprint, slalom y golazo

¡Vaya sprint de Joan, del Alginet! Recupera un balón que parecía perdido, remonta línea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *