Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / UD Alginet / El Alginet sale fortalecido tras golear a domicilio en el derbi
Hidrosalud 2016 690×90

El Alginet sale fortalecido tras golear a domicilio en el derbi

Los de la Ribera Alta golearon a domicilio a sus vecinos del Algemesí y hemos hablado con Dani Bosch (en la foto de archivo con su anterior equipo), que marcó un doblete, para repasar su actuación en el partido y la actualidad de un Alginet que está mejorando sus prestaciones.

La UD Alginet volvió a la senda del triunfo después de su tropiezo en casa frente al Alcoyano B y lo hizo por todo lo alto tras vencer en uno de los derbis de la Ribera Alta al Algemesí por 1-4, rival al que ha superado en la clasificación con la victoria. Los valencianos han logrado 13 de los últimos 18 puntos en juego y han escalado posiciones en la tabla, situándose en la actualidad en duodécima plaza con 19 unidades (5V-4E-6D) después de haber estado hasta la novena jornada en descenso.

De los últimos seis encuentros los pupilos de David Sanchís han ganado cuatro y en este último destacó el delantero Dani Bosch (en la foto cuando jugaba en el CD Llosa), que anotó un doblete para su equipo y con el que hemos querido hablar para repasar tanto su actuación individual como la actualidad del club. Dani Bosch Signes nació el 8 de mayo de 1994 y, además de la del Alginet, el futbolista también ha defendido las camisetas del Alboraya y del CD Llosa, club del que procede. Con su doblete del sábado lleva tres goles en esta liga y ha querido destacar para Golsmedia que el derbi “ha sido especial por ser el primero y por haber terminado con la mala racha del gol”.

El jugador vivió su primer derbi comarcal y ha asegurado que “fue un partido bonito para jugar, con bastante gente en el campo y disputado e intenso pese al resultado”. La entidad del Alginet ha cambiado por completo a la que era la temporada pasada y con ello también ha variado el objetivo del club. No obstante, el equipo está encadenando buenos resultados últimamente —salvo el tropiezo frente al filial del Alcoyano— y ya está ubicado en la zona tranquila de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el descenso. En este sentido, el delantero ha afirmado que “veo al equipo mejor, en una dinámica positiva y haciendo las cosas bien, desde la plantilla hasta el cuerpo técnico, y eso se ha notado en los resultados”.

Actualmente ocupan la duodécima plaza de la liga pero Dani Bosch se ha mostrado muy ambicioso con nosotros. “Aspiramos a estar lo más arriba posible. Hemos empezado mal y lo primero ahora es salir de abajo cuanto antes y ver hasta dónde podemos llegar”, concluye un futbolista que espera vencer el próximo sábado a las 16:00 horas en La Ermita al CF UE Gandia, quinto clasificado a tres unidades de la promoción de ascenso. Para el partido el técnico David Sanchis no podrá contar con los lesionados Romero y Montero ni con el sancionado Celso, por acumulación, pero podrá volver a alinear si lo desea oportuno a José Fuster ‘Kapeta’, central del Alginet B que debutó con el primer equipo en el tramo final del derbi frente al Algemesí.

Por último, cabe destacar que la UD Alginet volverá a su campo, a La Forana, el 23 de enero contra la UD Canals, fecha en la que disputarán su próximo encuentro como local —a excepción del siguiente frente al Gandia, que continuará haciéndolo en La Ermita— debido a que van a jugar dos encuentros consecutivos a domicilio por exigencias del calendario (contra Dénia y Portuarios). Por lo tanto en dicha fecha, que corresponderá a la decimonovena jornada del Grupo III de la Regional Preferente, la UD Alginet se reencontrará de nuevo en su terreno de juego con sus aficionados, circunstancia con la que esperará mejorar todavía más sus registros. 

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

videojor84

Sprint, slalom y golazo

¡Vaya sprint de Joan, del Alginet! Recupera un balón que parecía perdido, remonta línea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *