Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / El Almazora ‘rasca’ un punto de oro en el descuento ante el San Pedro

El Almazora ‘rasca’ un punto de oro en el descuento ante el San Pedro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 20.- CF San Pedro, 1; CD Almazora, 1.

Otra vez, y ya son muchas. El San Pedro volvió a dejar escapar dos puntos que tenía en la mano en su partido ante el Almazora. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

Los azules se pusieron por delante en la segunda mitad al transformar un penalti Fran Cifuentes, a raíz de esta acción los visitantes se quedaron con diez jugadores por la expulsión del meta Raúl Martínez. Pero los de Iván Medall, lejos de venirse abajo, crearon peligro para lograr el empate ante un equipo que no terminó de cerrar el partido y lo pagó caro. En el descuento Rafa Arizo marcó el gol que supuso las tablas definitivas y que le dan un punto de oro al Almazora.

El San Pedro pretendía alcanzar, de una vez, el tan deseado punto de inflexión que estaba tardando demasiado en llegar. Tras perder dos puntos en otros tantos minutos hace quince días, la semana pasada los graueros cayeron derrotados en La Moleta ante el Club La Vall encajando un tanto en los últimos minutos. Los pupilos de Raúl Tena deseaban que ante el Almazora llegara una victoria que se esperaba como agua de mayo, aunque los marineros contaban con un sinfín de bajas. Al Javier Marquina se presenta un sólido Almazora, en segundo lugar en la tabla tras golear en Vinaròs, los blanquinegros llegaban como el equipo más seguro en defensa de todo el grupo, únicamente habían encajado 13 tantos. Los discípulos de Iván Medall querían seguir con su buena dinámica a domicilio, pues contaban por victorias sus últimas cuatro salidas, hecho con el que seguirían afianzándose en la zona de promoción.

En la primera mitad ambos equipos se mostraron muy ordenados, mostrando excesivo respeto a su rival y sin dejarle concesiones. Los graueros optaron por trenzar jugadas de forma elaborada, rehusando del pelotazo cuando mantenían la posesión de la pelota, por el contrario, el Almazora práctico un fútbol más directo y ejerció una presión intensa cuando carecían del balón. Más allá de esto, los 300 espectadores que asistieron al Javier Marquina apenas vieron lo que les gusta, ocasiones de peligro, pues ni San Pedro ni Almazora llegaron con marchamo de gol a puerta contraria en ña primera media hora.

No fue hasta el minuto 35 de partido, cuando se produjo la única ocasión de gol reseñable en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue para los blanquinegros en un disparo cruzado de Vicen que logró despejar el cancerbero local, y ex del Almazora, Xabi Cardiel. La predominante igualdad de la primera media hora de encuentro dejó paso a unos últimos minutos del primer periodo en los que los discípulos de Iván Medall mantuvieron más la posesión de la pelota, sobre todo en campo contrario, y pese a no llegar con excesiva claridad ante la portería de Xabi, controlaron más el duelo.

Tras el paso por vestuarios, el duelo adquirió mayor dinamismo, los locales crearon peligro en un disparo de Quique Ribes que sacó el meta Raúl Martínez, a su vez ex del San Pedro. Los visitantes no se quedaron atrás y se acercaron en un par de ocasiones, aunque sin llegar a crear peligro manifiesto. El partido estaba mucho más abierto que en su primera parte, ambos conjuntos se perdieron el respeto y buscaron el arco rival con más insistencia que minutos atrás. Con este contexto se llegó al momento clave del choque, el colegiado del encuentro sancionaba con penalti una entrada del arquero forastero Raúl Martínez y además decretaba su expulsión. Fran Cifuentes no falló ante el portero recién incorporado y engañó a Rubén Jiménez. De esta forma se ponían por delante los azules, sin embargo el Almazora no decayó, tras el gol encajado tuvo diversas acciones de relativo peligro, sobre todo en remates posteriores a acciones a balón parado y también en segundas jugadas.

Pese a hallarse con inferioridad numérica sobre el terreno de juego, el conjunto blanquinegro creyó hasta el final en sus posibilidades de sacar algo positivo del Javier Marquina del Grao de Castellón. Una de las ocasiones más claras de llegó en las botas de Rafa Arizo, quien disparó a puerta y puso el corazón en un puño a la parroquia local, pues Xabi Cardiel mandó el cuero a córner con suspense en dos tiempos. El choque adquirió una ritmo vertiginoso en sus compases finales, David Viciedo pudo sentenciar en un disparo desde el interior del área que atajó Rubén para mantener con vida a los suyos. El Almazora intentó empatar, pero en unas ocasiones le faltaba el último pase o en otras la definición no era la correcta. En el descuento se igualaron las fuerzas, pues el local Manu García también fue expulsado. A la postre, los de Medall obtuvieron el premio del gol del empate, fue en el descuento, Rafa Arizo se quedó solo en el interior del área y batió a Xabi con un tiro cruzado. La locura se apoderó del banquillo y de los futbolistas visitantes, no hubo tiempo para más.

El empate le sirve al Almazora para continuar ocupando la segunda plaza en la tabla clasificatoria, los azules podrían acercarse demasiado a los puestos de descenso si vence el Alcalà en la tarde hoy. En la próxima jornada, los de Iván Medall recibirán en el José Manuel Pesudo al Albuixech, por su parte, los azules se desplazarán hasta la Ciutat Esportiva de Vinaròs para medirse al cuadro langostinero.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Xabi Cardiel; Iñaki García, Héctor Pino, David Viciedo, Juanan Notario (Manu García, m. 71′); Quique Ribes (Fran Cifuentes, m. 57), Catalin Dumitri, José Defez (Javi Torrejón, m. 82), Álex Queral; Cristian Navalón y Adrián Escrig.

CD Almazora: Raúl Martínez; Roberto Jiménez, Esteban, Adrián (Iván Domínguez, m. 79), Cifuentes; Albert Juste (Rafa Arizo, m. 70), Andrés (Rubén Jiménez, m. 64), Troncho, Vicen; Santi Cantavella (Pepe Castell, m. 74) y Jonathan.

Goles: 1-0. Min. 65: Fran Cifuentes (p). 1-1. Min. 94: Rafa Arizo.

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Xabi Cardiel, David Viciedo, y Adrián Escrig; así como al técnico visitante Iván Medall. Expulsó al local Manu García por doble amarilla (m. 89) y al portero visitante con roja directa, Raúl Martínez (m. 62).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Matinal con nubes y claros, 15ºC. Presencia de 300 espectadores en las gradas. En los instantes previos al encuentro se efectuó un homenaje a las niñas que sufren Síndrome de Rett en la provincia de Castellón, el club grauero les obsequió con bufandas y balones, además una de ellas realizó el saque de honor.

yulkj

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

castellon-juvenil-crop

Los artilleros de la categoría se toman un respiro

Máximos goleadores y porteros menos goleados.- Juveniles División de Honor (Grupo VII). Álex Millán, Berlando, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *