Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almoradí / El Almoradí se quita la espina clavada de la temporada pasada
Hidrosalud 2016 690×90

El Almoradí se quita la espina clavada de la temporada pasada

Los hombres de José Luis Belmonte disputarán el ‘play-off’ como segundos clasificados del Grupo IV de la Preferente valenciana después de una campaña muy regular en la que el objetivo era estar entre los tres primeros tras quedarse a las puertas el curso pasado.

 
Tal y como ya adelantamos en la crónica del último partido, el Club Deportivo Almoradí ya puede presumir oficialmente de ser candidato al ascenso a Tercera División. La entidad de la Vega Baja del Segura selló su participación en la promoción el pasado sábado en el derbi comarcal frente al Albatera, en donde los pupilos que dirige José Luis Belmonte se impusieron por dos goles a cero, provocando que el respetable del Sadrián estallase en júbilo con la gesta de su equipo, pues el Almoradí estará presente en el ‘play-off’ como segundo clasificado de un Grupo IV que ya tiene definida la parte alta, y eso que todavía falta por disputarse una última jornada: la primera posición para la UD Rayo Ibense, la segunda para los almoradidenses y la tercera para el Villajoyosa CF.
 
Así pues, y con la satisfacción de haber cumplido con creces el objetivo marcado en pretemporada por el club presidido por Paco Albaladejo, el combinado alicantino vivirá su próximo choque, el que dará por cerrada la liga regular, con una mayor tranquilidad, aunque con la mente puesta en competir ante el Tháder de cara a preparar una primera eliminatoria por el ascenso que buscarán sacar adelante gracias al gran estado de forma con el que han llegado a este final de campaña. Y es que la regularidad de los de José Luis Belmonte ha sido el principal factor que les ha llevado a conseguir la segunda posición –e incluso meter presión a lo largo del curso al líder-, ya que con a día de hoy 70 puntos (21-7-5), se han erguido como uno de los conjuntos con más goles a su favor -57- y con menos -20-, demostrando sobre todo esta última cifra que el trabajo en las oficinas del club ha dado sus frutos.
 
De hecho, y como así confirmaron desde el club a Golsmedia, la temporada pasada no pudieron estar entre los tres primeros clasificados debido a un irregular arranque de curso en que los problemas defensivos mermaron sus intereses, algo con lo que tuvieron que convivir hasta prácticamente el término de la campaña, por lo que reforzar dichos puestos era primordial para abordar el objetivo este año. Y eso hicieron al incorporar primero a un nuevo inquilino en los banquillos: José Luis Belmonte y segundo firmando a experimentados y curtidos futbolistas de tares defensivas como los porteros Josete (Jove Español) y Kepe (Sp. Saladar); y los zagueros Salva (Callosa Deportiva), Luis Ortiz (Jove Español), Chicha (Callosa Deportiva) y Gonzalo (Alicante). Además, dotaron a su parcela ofensiva con hombres como Kike Granados (Torrevieja), Javito (Tháder), Rosky (Callosa Deportiva), Luichi (libre) y Nino (Tháder).
 
Ante tal escenario de caras nuevas, el club apostó por dar continuidad al vestuario a lo largo de esta temporada, por lo que dejaron a un lado el pensar en fichajes y tan sólo concedieron la baja a Dani Abellán ‘Barriles’. Así pues, concluyeron bajo el mando de José Luis Belmontecon el que Golsmedia habló a finales de noviembre– los guardametas Josete y Kepe; los defensas Adrián Costa, Fran, Chicha, Gonzalo, Salva y Luis Ortiz; los centrocampistas Mario López, Botella, Rubén Sanzcapitán con el que nuestro medio habló también-, Javito, Luichi, Rosky y Kike Granados; y los atacantes Saúl, Valentín, Nino y Hucha –máximo goleador del Grupo IV con 20 dianas-. Además, de ellos cabe destacar que el técnico José Luis Belmonte, el portero Josete, el defensa Luis Ortiz, el centrocampista Kike Granados y Sául Álvarez como mejor jugador, fueron finalistas para los V Premios Golsmedia 2015, siendo galardonados como mejores en sus respectivas nominaciones el meta y el último mencionado.
 
Con todo ello, el vestuario, en el que una de las claves según el propio club para su buen funcionamiento ha sido el compromiso de todos los jugadores y cuerpo técnico por lograr el objetivo a base de trabajar día a día, tendrá un último compromiso en Rojales antes de abordar el ansiado ‘play-off’. Para este nuevo derbi comarcal frente al CD Tháder, undécimo en la tabla con 39 puntos, José Luis Belmonte no podrá contar con el lesionado Salva, que guardará reposo debido a un esguince de rodilla que espere que esté sanado antes de arrancar la promoción, ni con el sancionado por expulsión ante el Albatera Luis Ortiz. Además, el cuerpo técnico tendrá en cuenta también cuáles son sus jugadores con riesgo de cumplir ciclo de tarjetas, por lo podrían decantarse por darles también descanso para evitar contratiempos innecesarios.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Castellón vence al Almoradí y sigue enrachado

Jornada 18.- CD Castellón; 2; CD Almoradí, 0. El Castellón venció con comodiad (2-0) al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *