Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Almoradí supera al Chiva en el Sadrián
Hidrosalud 2016 690×90

El Almoradí supera al Chiva en el Sadrián

Promoción de ascenso a Tercera (Primera Eliminatoria, Ida).- CD Almoradí, 2; CF Chiva, 1
 
El CD Almoradí venció por la mínima en el estadio Sadrián al Chiva en un encuentro muy igualado y reñido que favoreció a un conjunto azulgrana que marcó su segundo gol cuando mejor jugaba el combinado valenciano. Crónica: José Pertusa // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Saúl adelantó a los de la Vega Baja para empatar Jara en el segundo tiempo, si bien Mario López consiguió el tanto del triunfo ante el delirio del graderío. Y es que hubo un gran ambiente en el estadio Sadrián con numerosos seguidores del Chiva, que animaron con bombo y banderas desde la grada, y a ello se sumó la afición del equipo almoradidense y de la comarca de la Vega Baja que en un buen número aplaudió los goles del combinado dirigido por Belmonte.
 
La primera ocasión la propició el FC Chiva en el minuto 4, donde se les fue anulado un gol por fuera de juego. La réplica la puso el local Ortiz en el minuto 13 con un certero remate muy ajustado al poste que con apuros sacó el cancerbero del equipo valenciano, Mario. Los visitantes, que apenas en su grupo habían encajado goles, se mostraron muy firmes en la defensa, si bien se interrumpió el juego debido a varias caídas de sus hombres y anduvieron enfriando el choque. El Almoradí en su segundo acercamiento marcaba en un balón que el ariete Saúl llevaba al fondo de las mallas en el minuto 23 de partido. Una trenzada jugada de la delantera azulgrana que finalmente significaba el 1-0 mediada esta primera mitad. De ahí al descanso no hubo mucho más ya que el partido se equilibró y ambos equipos se dedicaron a conservar este marcador. 
 
En el segundo periodo salió a por todas el conjunto de Esteban Cana y Raúl Sierra puso en apuros en el minuto 54 al meta Josete, preludio del empate a uno que se efectuó en el minuto 58 cuando Jara, completamente solo y de cabeza picó el balón y éste se colaba dentro de las mallas de la meta local. A pesar de la igualada el conjunto de la Hoya de Buñol, siguió su presión ante la meta almoradidense y en el minuto 67, el meta Josete, con su intervención, evitó el gol del Chiva. Otra ocasión clara para el Chiva la puso en el minuto 70 Vicente Mora pero el balón salió ajustado al poste del Almoradí. Cuando más presión ejercía el conjunto visitante, llegaba el 2-1 en una rápida acción de los hombres de José Luis Belmonte y Mario López no desaprovechó el quedarse ante el meta Mario y batirle con un tiro a media altura que se alojaba en las redes de su portal, siendo el minuto 78 de juego.
 
Este segundo tanto llevó la alegría a la grada y el Almoradí supo enfriar el encuentro y los restantes minutos para jugar con mayor aplomo y control dejando así pasar los minutos con el fin de anotarse un ajustado triunfo que defenderá con uñas y dientes el próximo domingo en el Campo Municipal "Vista Alegre" de Chiva. Para este desplazamiento la Directiva espera contar con la presencia de numerosos seguidores y ya se prepara el viaje en combinación con el Ayuntamiento de Almoradí, que pondrá los autobuses necesarios a fin de que se sientan arropados en este segundo encuentro de promoción.
 
Ficha técnica:
 
CD Almoradí: Josete, Javito, Adri, Gonzalo (Rosky, min. 87), Mario López, Luis, Ortiz, Rubén Sanz, Hucha (Chicha, min. 89), Nino (Kike Granados, min. 63) y  Saúl (Botella, min. 80).
 
CF Chiva: Mario, Alex, Jorge Moya, Fran Monzón, Orobitg, Jara, Pozuelo, Javi Santos (Dario, min. 80), Raúl Sala, Raúl Sierra (Adrián, min, 80) y Vicente Mora (Cristian, min. 84).
 
Goles: 1-0 min. 32 Saúl. 1-1 min. 58 Jara. 2-1 min. 78 Mario López.
 
Árbitro: Rodríguez Castelló, auxiliado por Agustí Valls y Granero González, de la Delegación de La Ribera en Alberic. Mostró tarjetas amarillas a Javito, Gonzalo, Saúl y Kike Granados en el Almoradí. Por el FC Chiva la vieron: Fran Monzón, Jara, Raúl Sala y Vicente Mora.
 
Campo: Estadio Sadrián con unos 900 espectadores en tarde soleada y numerosa presencia de seguidores del Chiva. Muy buen ambiente en el graderío donde respondió la afición de la comarca, que celebró con algarabía los goles de los de casa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29943453940_6576d477fe_o

El Castellar resolvió el partido por la vía rápida

Jornada 11.- Castellar-Oliveral, 4; Chiva, 1. Victoria clara del Castellar que le mantiene una jornada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *