Inicio / Destacados / El Alqueries CF Femenino celebra su décimo aniversario y es líder en Primera Regional
Hidrosalud 2016 690×90
alquer

El Alqueries CF Femenino celebra su décimo aniversario y es líder en Primera Regional

El Alqueries CF Femenino cumple 10 años de existencia. El equipo arlequinado, entrenado en todo este tiempo por Rafa Font de Mora, con el que hemos hablado, ha comenzado la temporada en Primera Regional con pleno de victorias y marcadores más que holgados en las tres primeras jornadas, por lo que figura como líder del Grupo I. Foto: Alqueries CF.

Justo a una década atrás nos debemos remontar para situar la creación del equipo femenino del Alqueries CF, siempre dependiente de la entidad cuyo primer equipo masculino milita actualmente en Preferente. En esta temporada se encuentran, por tanto, de aniversario, el Alqueries Femenino cumple 10 años -como se puede apreciar en la imagen posterior diseñada por la entidad alqueriense-. Curiosamente, por aquellos días la formación del conjunto femenino fue una apuesta personal del entonces directivo del Alqueries Fernando Personat, actual presidente de la entidad, cargo al que accedió el pasado mes de mayo -como relatamos en su momento aquí en Golsmedia-.

logo

Un Alqueries que hace dos años ganó la liga de Primera Regional, pero que no pudo ascender a Autonómica por cuestión presupuestaria a la hora de tener que hacer frente a los desplazamientos a Alicante y demás, por lo que se decidió renunciar a la plaza en la máxima categoría regional del balompié femenino.

En estos diez años de fútbol femenino integrado en el Alqueries CF, el entrenador ha sido y sigue siendo Rafa Font de Mora, que cuenta con Alejandro Garrido como segundo técnico y delegado y Javi Nebot como preparador físico. Rafa Font de Mora lleva nada menos que 24 años perteneciendo al club arlequinado. Cuando era a la edad de 16 juvenil de primer año, ya llevaba el benjamín. Y cuando acabó con el juvenil, cogió el equipo femenino, al que ha dirigido todo este tiempo desde que se formó. Por aquel entonces, cuando el Alqueries se atrevió también con el fútbol femenino, solo estaban en la provincia castellonense los combinados femeninos del Castellón, Almassora, Villarreal y Esportiu Villarreal.

Con sus marcadas limitaciones, el Alqueries se traza el objetivo de “competir para primero no perder la categoría de Primera Regional y, a partir de ahí, la idea es estar lo más arriba posible”, como asegura su técnico Font de Mora a Golsmedia, consciente de que en el Grupo I “hay buenos equipos como el Almassora B, Drac Castellón, Alaquàs i Walter, Manises o el Mislata B que viene el próximo partido”, señaló el técnico a este medio.

En cualquier caso, el entrenador del Alqueries cataloga de anecdótico o ‘simbólico’ ese gran arranque de su equipo, advirtiendo que “esto es muy largo y a estas alturas de temporada no sabes muy bien a qué rivales te enfrentas, ya que hasta que no avance más la liga no se sabe por dónde se mueven los equipos y quienes más o menos son los que estarán luchando para subir”.

La campaña 2016-17 no ha podido arrancar mejor para el combinado femenino de Alquerías del Niño Perdido, que ha ganado sus tres primeros encuentros, con un balance muy positivo de 20 goles a favor y solo uno en contra, unos números que le sitúan en el liderato de la competición. La alegría fue doble en las dos primeras jornadas, ya que las victorias coincidieron con las fiestas patronales de Alquerías.

Con 17 fichas federadas en la plantilla actual y dos o tres jugadoras más que vienen entrenando, ese número ya es un avance para el Alqueries, ya que el año pasado eran 14 jugadoras y fueron hasta en tres partidos con solo 10 jugadoras. “Que no haya lesiones y que las jugadoras puedan disfrutar y hacer lo que más les gusta, jugar al fútbol y competir, con eso me vale”, comentó Font de Mora a modo de petición para esta campaña recién comenzada.

El Alqueries dispone de solo un equipo femenino, con futbolistas que comprenden edades tan dispares como de los 15 años la más joven a los 36 la más veterana. Aunque Zaira está despuntando por los goles que viene marcando en este inicio de liga, el técnico quiso destacar “el bloque en general, que trabajan como una piña, existe mucha unión entre ellas”. Ahora mismo no hay ninguna jugadora en la plantilla que sea de Alquerías. Las miembros del plantel son de municipios castellonenses como Onda, Burriana, Villarreal, Castellón, Bechí, Nules, Villavieja, e incluso hay una jugadora de la localidad valenciana de Silla -que está estudiando en Castellón-.

En la primera jornada de liga, el Alqueries goleó por un espectacular 0-11 al CFF Marítim C (con nada menos que cinco goles de Zaira, tres de Claudia, dos de Ainoha y uno en propia puerta). Luego, en el segundo partido, las de Rafa Font de Mora también dieron buena cuenta del CF Sporting Vilamarxant, al que derrotaron por 6-1 (los goles los anotaron Zaira por partida doble, Sandra, Ainoha, Mónica y Claudia). Y en el tercer compromiso ganaron 0-3 al CD El Rumbo (con el acierto goleador de nuevo a cargo de Zaira y también de María y Ainoha).

La próxima jornada, el Alqueries recibirá al Mislata B, un partido previsto para este sábado a las 15.45 horas en el Campo 2 de las Instalaciones Deportivas de Alquerías. Un choque en el que las de Font de Mora tratarán de prolongar su excelente momento de forma en este inicio liguero para seguir encaramándose a lo más alto de la tabla del Grupo I de Primera Regional.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

balon-ffcv

Crónica LN Juvenil: La vida sigue igual tras la jornada intermanal

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Sin cambios, así se cerró la jornada de ayer en …

2 comentarios

  1. Gracias por la corrección, es cierto. Lo hemos modificado para que figure correctamente. Saludos.

  2. Rafa Font de Mora

    Hay una errata ya que el delegado y segundo entrenador del equipo es ALEJANDRO GARRIDO, un auténtico crack. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *