Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alqueries golea al San Pedro y se aferra a la categoría

El Alqueries golea al San Pedro y se aferra a la categoría

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- Alqueries CF, 5; CF San Pedro, 1.

El Alqueries se impuso a un San Pedro demasiado espeso y gris en un gran encuentro de los locales. Los arlequinados, más necesitados que su rival, se marcharon al descenso venciendo por 2-1 tras avanzarse muy pronto por mediación de Raúl Ahíbar, y poco más tarde, de Pascu de penalti. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los graueros redujeron la desventaja con un gol también desde los once metros materializado por Raúl Caballero. En la segunda mitad, Albert y Jony marcaron el tercer y el cuarto tanto en errores de la zaga grauera. Ya en los últimos minutos llegó el quinto tanto obra de Pepe García. Pese a la goleada encajada, el castigo pudo ser mayor para los discípulos de Raúl Tena, pues el meta Olmo atajó dos penaltis en los últimos veinte minutos, amén de más de una intervención de mérito.

Partido clave para los de Basilio López, la primera de las cinco finales que le restaban al conjunto arlequinado para salvar la categoría. Los locales estaban a tres puntos de la permanencia tras caer en Almazora y no podían perder más puntos, en caso de pinchar podían alejarse del objetivo si vencía el Alcalà. El San Pedro afrontaba el encuentro con relativa calma, los graueros certificarían su continuidad en la categoría una temporada más en caso de puntuar. Para los azules podía haber sido un encuentro dramático en caso de no haber ganado al propio Alcalà y a la UDE, la tranquilidad actual con la que llegaba el equipo se interpretaba como mal menor en una temporada en la que las metas eran más ambiciosas.

El partido comenzó con mucha intensidad y presencia en las áreas desde muy pronto. A los tres minutos llegó la primera ocasión de peligro, fue en un lanzamiento de falta que Raúl Ahíbar ejecutó pero envió la bola por fuera cerca de la madera. La réplica visitante no se hizo esperar, José Defez tuvo su oportunidad en un remate en el interior del área. No obstante, el gol no se hizo esperar mucho más, a los cuatro minutos de juego el atacante Raúl Ahíbar batió al meta Olmo con un tiro raso desde fuera del área que se coló en el arco visitante rozando el poste izquierdo. Peor se le pusieron las cosas minutos después a los azules -hoy rojos-, porque a los 18 de juego los alquerienses marcaron el segundo tanto desde el punto de penalti, pena máxima materializada por Pascu.

No se encontró nada cómodo el conjunto de Raúl Tena, los locales ganaron ampliamente la partida a su rival en el centro del campo, pese a que tampoco protagonizaron un número ingente de ocasiones de gol, los de Basilio López tuvieron la posesión de la pelota y pusieron en aprietos al San Pedro tanto en el centro del campo como en jugadas por banda. No obstante, a partir de la media hora de juego, el San Pedro se repuso, fue ganando terreno y presencia a su rival y de esta forma fue igualando la tesitura de la contienda. Corría el minuto 36 cuando el colegiado del encuentro volvió a señalar un nuevo penalti, en esta ocasión para sancionar una entrada del meta local Emilio, el diez visitante, Raúl Caballero, no marró y redujo distancias en el electrónico. El propio Raúl Caballero pudo poner las tablas dos minutos antes de la finalización del primer periodo. Fue en una acción peligrosa para los intereses locales, en una falta lanzada magistralmente por el jugador catalán que obligó a intervenir al meta Emilio para despejar un balón que estuvo a punto de colarse rozando el larguero.

Tras el paso por los vestuarios, los de Basilio López salieron enchufados en pos de cerrar el partido cuanto antes, así fue. A los siete minutos de la reanudación llegó la tercera diana arlequinada, una asistencia precisa y desmarque de ruptura de Albert terminó con una cabalgada del capitán local quien cerró la jugada batiendo por bajo a Olmo. A renglón seguido, el atacante Raúl Ahíbar pudo sentenciar en un centro muy cerrado que se paseó por el área chica sin que ningún futbolista pudiera conectar con el balón. Con el paso de los minutos el partido tendió a igualarse por el juego realizado por ambas escuadras sobre el rectángulo de juego, pero cuando más tranquilo estaba el equipo de Tena en defensa llegó gol de la sentencia. Corría el minuto 21 de la segunda parte en el instante en el que Jony se quedaba solo en el interior del área, éste terminó por batir a Olmo, su primer remate lo repelió el meta visitante pero el segundo se coló en el fondo de las mallas de la puerta grauera. Tan solo cuatro minutos después el Alqueries pudo aumentar su ventaja de tres goles de diferencia, fue en un nuevo penalti. Albert fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Olmo salvó a los suyos de encajar el quinto gol acertando el disparo del capitán arlequinado.

Con el 4-1 a favor, el Alqueries pasó a dominar por completo la pelota y tuvo diversas acciones de mayor o menor peligro para hurgar en la herida marinera. El portero Olmo volvió a salvar a los suyos en una gran parada a disparo de Raúl Palmer que buscaba la escuadra. Los de Raúl Tena también tuvieron alguna llegada, en menor grado que su contrincante, a destacar el remate de Quique Ribes, que estrelló el cuero en el cuerpo del cancerbero local Emilio. Ya en la recta final llegó el cuarto penalti del encuentro, tercero para el Alqueries y segundo que atajó Olmo, en esta ocasión a Bodí. A continuación, los locales anotaron la quinta diana en un remate de Pepe García a la salida de un córner tras semifallo del arquero forastero.

Con esta victoria, el Alqueries empata a puntos con el Alcalà en el umbral entre la permanencia y el descenso, todo antes de que los del Baix Maestrat jueguen su partido mañana. Los visitante ven reducida su ventaja respecto al descenso de nueve a seis puntos cuando restan cuatro jornadas para cerrar la competición liguera. En la próxima jornada, los graueros jugarán en el Javier Marquina ante su afición y se medirán al Atlético Museros, por su parte, los arlequinados se desplazarán a tierras valencianas, concretamente al Polideportivo de San Ramón de Albuixech.

Ficha técnica:

Alqueries CF: Emilio, Abel, Cabedo, Fandos, Cristian (Pepe García, m. 58), Jony (Franc, m. 75), Raúl Palmer, Alberto, Albert, Pascu (Ferran, m. 87) y Raúl Ahíbar (Bodí, m. 63).

CF San Pedro: Olmo, Héctor Jiménez (Adrián Escrig, m. 62), Iñaki García, Héctor Pino, Álvaro Martínez, Juanan Notario Fran Cifuentes, Raúl Caballero (Badre Elyousafi, m. 75), Quique Ribes, Manu García (Carlos Inglada, m. 62) y José Defez

Goles: 1-0. Min. 4: Raúl Ahíbar. 2-0. Min. 18: Pascu (p). 2-1. Min. 36: Raúl Caballero (p). 3-1. Min. 52: Albert. 4-1. Min. 66: Jony. 5-1. Min. 82: Pepe García.

Árbitro: Ángel Palomares Collado. Amonestó a los locales Raúl Ahíbar, Emilio, Cristian, Raúl y Jony; así como a los visitantes Héctor Jiménez, Iñaki García, Raúl Caballero, Héctor Pino, Fran Cifuentes, Olmo y Álvaro Martínez.

Incidencias: Partido disputado en las Instalaciones Municipales de Alqueries. Afluencia de 225 espectadores en las gradas.

Alqueries CF 5-1 CF San Pedro (23/04/2016), Jorge Sastriques

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *