Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alqueries merece más premio en un duelo muy disputado
Hidrosalud 2016 690×90

El Alqueries merece más premio en un duelo muy disputado

Jornada 13.- CF San Pedro, 2; Alqueries CF, 2
 
Tablas entre San Pedro y Alqueries en un partido intenso y muy competido durante la mayor parte de los noventa minutos. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
Se avanzaron los visitantes por mediación de Fran, pero los graueros lograron remontar con dianas de Ronan en el primer tiempo y de Quique Ribes en la reanudación. El Alqueries, lejos de venirse abajo, logró el empate por mediación de Albert y tuvo diversas ocasiones como para completar una remontada que no llegó a producirse. 
 
El San Pedro buscaba recuperar la sonrisa tras su derrota en El Sisterre ante el Segorbe, los graueros esperaban volver a reencontrarse con la victoria tras conseguir dos triunfos consecutivos ante Alcalà y UDE en las jornadas precedentes. El equipo de Raúl Tena tenía en el punto de mira su particular escalada hacia puestos más importantes en la tabla clasificatoria, para ello era indispensable sumar los tres puntos ante el Alqueries. Los arlequinados, llegaban al Javier Marquina tras sufrir un duro varapalo al caer goleados duramente ante el Almazora. Los de Basilio López, que querían alcanzar una cierta regularidad a nivel de resultados, deseaban resarcirse y conseguir un triunfo en casa de un equipo que sólo había logrado una victoria en sus seis duelos como local. 
 
Ambos conjuntos comenzaron el partido con mucha intensidad pero con pocas ocasiones. Tanto San Pedro como el Alqueries buscaban una victoria para enmendar sus derrotas del pasado fin de semana, por lo que no comenzaron reservándose fuerzas. El Alqueries pudo avanzarse en el marcador en un pase de la muerte muy peligroso que sirvió Pepe desde la banda derecha, no obstante, la asistencia no encontró destinatario en el área chica. Poco después, era el San Pedro quien tenía la suya, Raúl Caballero botaba un córner muy cerrado al primer palo, pero el meta visitante no se confió y rechazó el cuero. El duelo se mantenía igualado, tanto en el terreno de juego, como en el marcador. Eso cambió en el minuto 19 del primer tiempo, cuando los arlequinados -hoy rojillos- se adelantaron en el luminoso. Primero remataba Raúl libre de marca en el interior del área, pero se encontró con una gran intervención de Xabi, pero su rechace lo aprovechaba Fran en la frontal de la grande para abrir el marcador. 
 
Los azules reaccionaron rápido tras el gol encajado, Raúl Caballero ejecutaba un saque de esquina y el despeje del la zaga lo recogía Álex Pastor pero sin efectividad. Los de Basilio López tuvieron la ocasión de abrir brecha en el marcador, pero el disparo cruzado de Raúl se marchó rozando el poste derecho de la portería de Xabi. El San Pedro intentaba poner en aprietos al Alqueries, y lo consiguió mediante alguna acción, como un potente chut de Carlos Martín desde fuera del área, pero el portero visitante se mostró seguro y clave para su equipo. Siete minutos más tarde, era Ronan Sauer quien disparaba a puerta desde lejos, pero su tiro cruzado sí que se metió en la portería forastera con la colaboración del arquero Pascual, pues el esférico le pasó por debajo terminando besando la red. Ya en los postrimerías del primer periodo, se produjo un fuerte encontronazo entre el portero alqueriense y José Defez teniendo como consecuencia a sustitución del primero por su suplente en la potería. 
 
Hubo movimiento tras el descanso, pues, los graueros también hicieron permutas, sustituyendo también al meta, Xabi Cardiel por el joven Olmo, y al experimentado Carlos Martín por el canterano David Viciedo. Y no le sentaron mal los cambios a los azules, pues a los nueve minutos de la reanudación consumaban la remontada. Quique Ribes disparaba a puerta pero no encontraba portería, sin embargo, lejos de cerrar la jugada, Juanan recogía el cuero y se lo servía a un Quique Ribes que esta vez no marraba con un chut centrado en el interior del área. Los de Basilio López no bajaron los brazos, lejos de hacerlo crearon peligro de inmediato, pues primero Fran y a renglón seguido Raúl, hacían lucirse al cancerbero Olmo. Poco después Raúl Caballero pudo sentenciar pero su remate fue interceptado por Emilio. El partido estaba muy abierto, pues ambas escuadras estaban generando peligro. Los visitantes buscaban el empate pero al estirar las líneas los azules podían aprovechar los espacios en la línea de retaguardia, sobre todo al contragolpe. 
 
El atacante Raúl pudo poner las tablas en dos ocasiones casi consecutivas, la primera tras robar la pelota y disparar solo ante un Olmo que volvió a ser providencial para los suyos. La segunda en un remate a la salida de un córner que también terminaba con la pelota en las manos del meta local. Pero tanto se acercaba el cántaro a la fuente que al final terminó por romperse, Albert, tras una veloz cabalgada por la banda izquierda, cerró la jugada batiendo de tiro cruzado al portero grauero. Los alquerienses estaban en su mejor momento, dominando, creando peligro y pasando de verse remontados a tener ocasiones para remontar. Pues el propio Albert, clave en la evolución de su equipo durante el segundo acto, tuvo el 2-3 en una vaselina que se marchó rozando el larguero. Poco después era Raúl Palmer quien disparaba desde la frontal del área pero Olmo, nuevamente, volvía a atajar el cuero. El San Pedro intentó generar peligro para volver a ponerse por delante con tímidos acercamientos sobre la puerta de Emilio, mientras que su contrincante disfrutaba de ocasiones y superaba una y otra vez al centro el campo y a la zaga local. Ya en el tiempo de descuento, Albert volvió a tener una gran oportunidad, pero su disparo cerrado y desde una posición escorada, lo sacó Olmo, volviendo a salvar un punto para los suyos. 
 
A la postre, empate final entre dos equipos que suman un punto que sobre el papel, beneficia más a los arlequinados al jugar a domicilio y tener un objetivo más modesto que los locales, que vuelven a encadenar dos partidos sin conseguir la victoria y, sobre todo, vuelven a las andadas en su campo. Ambos conjuntos continuarán en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada, el San Pedro se desplazará hasta Museros, por su parte, el Alqueries recibirá en su campo al Albuixech. 
 
Ficha técnica:
 
CF San Pedro: Xabi Cardiel (Olmo, m, 46), Iñaki García, Juanan Notario (Alejandro Bellés, m. 62), Raúl Caballero, Quique Ribes, Manu García, Carlos Martín (David Viciedo, m. 46; Badre, m. 86), José Defez, Ronan Sauer, Adrián Escrig y Álex Pastor. 
 
Alqueries CF: Pascual (Emilio, m. 46), Abel, Pablo, Alberto, Sergio, Pepe García, Vicente Segarra (Adrián, m. 62), Raúl Palmer, Albert, Fran y Raúl (Pascual, m. 80). 
 
Goles: 0-1. Min. 19: Fran. 1-1. Min. 36: Ronan. 2-1. Min. 54: Quique Ribes. 2-2. Min. 70: Albert.  
 
Árbitro: Iván Ramírez Robles. Amonestó a los locales Quique Ribes, Manu García y José Defez; así como a los visitantes Alberto, Pepe García y al técnico Basilio López. 
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Presencia de 150 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 15ºC. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alqueries busca reforzarse para combatir la plaga de lesiones

Malas noticias para un Alqueries que cuenta con un cantidad importante de jugadores lesionados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *