Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alqueries remonta al Castellón B y sella su permanencia en Preferente
Hidrosalud 2016 690×90
26151083474_16584bdf4f_o

El Alqueries remonta al Castellón B y sella su permanencia en Preferente

Jornada 34. Alqueries CF, 2; CD Castellón B, 1.

El Alqueries continuará una temporada más en Regional Preferente, será la séptima del conjunto arlequinado en la categoría, pero en esta ocasión tuvo que sufrir, y mucho. Los locales tuvieron que ganar, con remontada incluida, a un gran equipo como el Castellón B y esperar a que uno de sus rivales directos pinchara, se dio la combinación, el Benicasim cayó goleado en Onda y los de Basilio López alcanzan la permanencia.

El partido al que mirában Benicasim, San Pedro y Alcalà, si el Alqueries pinchaba todos respirarían, todo lo contrario que si lograba los tres puntos. El equipo de Basilio López era el único de los que estaba inmerso en la lucha por evitar el descenso que no dependía de sí mismo, con lo que debía ganar su partido, condición sine qua non, y luego esperar que alguno de los tres rivales citados no sacara su partido adelante.El equipo arlequinado venía de empatar en El Saltador de L’Alcora, un punto que en el seno del club consideraban positivo y que les daba opciones reales de permanencia en la jornada de clausura. Por su parte, el Castellón B de Fernando Campos no iba a ir a Alqueries de paseo, los albinegros querían mantener la cuarta plaza tras una gran temporada en la que perdieron las opciones de jugar la promoción en la penúltima jornada.

El envite no pudo comenzar de peor manera para los de Basilio López, pues a los 18 minutos de el conjunto albinegro se puso por delante en el marcador, en una diana firmada por Sati, un marcador adverso que complicaba en sobremanera las opciones de continuar en la categoría de los locales. Pero no fue el primer contratiempo para los alquerienses, pues Jony se tuvo que retirar lesionado a los nueve minutos de juego, dando entrada a Palmer. Sin embargo, la gran reacción de los arlequinados llegó ya en la recta final del primer acto, cuando Pascu puso el empate en el marcador.

Tras el descanso, el Alqueries continuó con la misma dinámica, luchando y bregando por cada balón como si fuera el último, no en vano les iba la vida en ello. El Castellón B intentó trenzar jugadas combinativas y gozó de algunas ocasiones para volverse a adelantar en el electrónico, pero no acertaron. Con el paso de los minutos, a Alqueries comenzaron a llegar noticias de que el Benicasim iba perdiendo por varios goles de desventaja, un gol hacía que el equipo de Basilio López sellara la permanencia, y llegó. Corría el minuto 74 de partido en el instante en el que Pepe García marcó el gol de la permanencia, tanto sufrimiento ha valido la pena, ese gol y esta victoria valen un año más en Regional Preferente.

A la finalización del campeonato, el Alqueries certifica su continuidad en la categoría una temporada más, por su parte, el Castellón B cierra la temporada en quinto lugar.

Ficha técnica:

Alqueries: Emilio; Abel, Cabedo, Fandos, Alberto; Jony (Palmer, m. 9), Agustín, Pepe García (Cristian, m. 89), Nebot (Alberto, m. 46); Pascu y Ahíbar.

Castellón B: Unanua; Manu, Salt (Tuca, m. 46), Víctor, Guinot; Jordi, Albert (Ezequiel, m. 65), Sati, Youness; Gimeno y Albalat.

Goles: 0-1. Min. 18: Sati. 1-1. Min. 41: Pascu. 2-1. Min. 74: Pepe García.

Árbitro: J. M. Gordillo.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *