Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alqueries sigue fiel a su política de cantera
Hidrosalud 2016 690×90

El Alqueries sigue fiel a su política de cantera

El combinado castellonense que dirige Basilio López no se lo piensa dos veces a la hora de tirar de sus jóvenes baluartes para tratar de curtirles de cara a formar parte definitivamente de la primera plantilla a muy corto plazo. Aprovechamos para repasar la actualidad del equipo.

 
Catorce fueron los canteranos a los que Basilio López les dio la temporada pasada la alternativa en el primer equipo, cifra muy destacada pero que va camino de ser superada en este curso. Y es que el Alqueries, sabedor de su humilde presupuesto, se ha convertido en una de las entidades que mayor hace uso de su fábrica, algo que espera recoger sus frutos cuanto antes en forma de futbolistas comprometidos con la elástica arlequín capaces de rendir en Preferente para pelear por el objetivo de la permanencia.
 
Permanencia que de momento y tras las catorce jornadas disputadas están logrando, pues el cuadro castellonense es decimocuarto con 15 puntos después de computar un balance de tres victorias, seis empates y seis derrotas, números que a día de hoy le permiten mantener una distancia de ocho unidades respecto a la zona de descenso. Así pues, y ante tal escenario de ver cómo su filosofía va a más, el cuerpo técnico va a continuar contando con sus jóvenes baluartes, tanto del filial como del Juvenil, estando varios de estos futbolistas entrenándose habitualmente con el primer equipo y también compartiendo convocatorias. Los ejemplos más claros son Raúl Palmer -juvenil de segundo año- y el portero Emilio (en el centro de la foto) -juvenil de tercer año-, dos futbolistas que llevan disputados más del sesenta por ciento de los minutos de esta campaña en Preferente. Además de éstos, jugadores juveniles como Tino o Jaume también saben ya lo que es debutar, algo que esperan hacer muy pronto Adrián Becker y Néstor. Respecto al filial, Fran es el espejo en el que el resto de sus compañeros de vestuario quieren verse reflejados para entrar en los planes de Basilio López.
 
Y es que el técnico, conocedor de todos los entresijos de cantera arlequín, ha depositado toda su confianza en este proyecto y espera que los resultados puedan ayudar a mantenerlo e incluso mejorarlo, algo que para conseguirlo tendrán que exprimirse al máximo jornada tras jornada y empezando por la que jugarán mañana sábado, en donde viajarán hasta el Torre San Vicente para verse las caras frente al CD Benicásim, rival directo por la salvación y que a las 16:30 horas buscará doblegar a un Alqueries que llegará a este choque con la moral muy alta tras su empate a dos contra el Albuixech. Para este duelo, Basilio López tendrá a todos sus efectivos disponibles salvo el tocado Rober.  

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

19112016-n8lmonl

El Roda no le da opción al Alqueries// Fotos

Jornada 12.- Alqueries CF, 0; CD Roda, 4. El Roda consiguió resarcirse de la derrota …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *