Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / Alqueries CF / El Alqueries tira de efectividad para vencer a un rocoso Vinaròs
Hidrosalud 2016 690×90

El Alqueries tira de efectividad para vencer a un rocoso Vinaròs

Jornada 5.- Vinaròs CF, 0; Alqueries CF, 2
 
El combinado arlequín planteó un partido serio marcado por la necesidad de puntuar y consiguió llevarse los tres puntos gracias a los goles de Ivan y Robert.

 
Bronco y tenso partido el disputado hoy en tierras langostineras. Y es que el Vinaròs CF recibía a las 17:00 horas a un rival directo por la salvación como es el Alqueries, conjunto dirigido por Basilio López que llegaba al duelo dispuesto a resarcirse de la derrota sufrida la jornada pasada frente al Segorbe (2-1). Por su parte, los del Baix Maestrat afrontaban el choque con la moral reforzada después de conseguir sumar su primer punto del curso contra el San Pedro (1-1).
 
La primera parte estuvo marcada por la alta intensidad que propusieron ambos equipos. Por una parte, el Vinaròs saltó al césped con una idea de fútbol basada en la presión, en el derroche físico y en la magia de su jugador referencia, Espi; mientras que el Alqueries trató de cuidar el balón, aunque sólo en el inicio, pues el empuje de los locales le llevó a ‘bajar al barro’ y recoger el guante lanzado por el combinado langostinero, por lo que el duelo se transformó en toda una batalla por hacerse con el dominio de un cuero que sin embargo no tuvo mucha protagonismo en las áreas. De hecho, los hombres de Basilio López se adelantaron en el marcador en la primera ocasión seria que dispusieron, siendo Ivan el encargado en el minuto catorce de abrir la lata. La diana elevó aún más la intensidad y las interrupciones por faltas brillaron con luz propia, algo que llevó a que el encuentro se trabase en exceso y no permitiese coger ritmo a los dos equipos.
 
La segunda parte fue un calco de la primera, es decir, el Vinaròs, muy convencido de su juego para tratar de empatar, continuó atacando a base de empuje y coraje mientras que el conjunto arlequín se defendía con uñas y dientes para salir rápido a la contra. Este escenario llevó a que con el paso de los minutos la tensión se multiplicase todavía más y los locales se volcasen a la desesperada en busca de un empate que tuvieron muy cerca en el caso de haber conseguido materializar varias ocasiones claras. Sin embargo, el Alqueries, que supo controlar el partido a la perfección, fue poco a poco acabando con las esperanzas de los del Baix Maestrat para, a falta de doce minutos para el final, darles la puntilla con la diana de un Robert que precisamente había salido al terreno de juego en sustitución del antes goleador Ivan. El tanto cerró el choque, pues los ánimos langostineros decayeron provocando que Fos Fresquet señalase el final del partido sin más sobresaltos.
 
Con el triunfo, el Alqueries se escapa hasta la undécima posición con seis puntos que le permiten afrontar su próximo duelo ante el Atlético Museros con más moral. Por su parte, el Vinaròs, que viajará a Albuixech, se queda en la penúltima posición con la unidad cosechada la jornada pasada.
 
Ficha Técnica:
 
Vinaròs CF: David, Joan, Wifredo, Fone, César (Iván, 84’), Aleix (Joel, 63’), Espi, Potrimba, Josep (Sebastià, 75’), Albert y Víctor (Juan Abril, 46’).
 
Alqueries CF: Emilio, Sergio (Abel, 65’), Alberto, Cabedo, Ahibar (Pascual, 80’), Albert (Pablo, 89’), Iván Puchol (Robert, 46’), Pepe, Ros, Fandos y Palmer.
 
Goles: 0-1 Ivan (14’); Robert (78’).
 
Árbitro: Fos Fresquet. Amonestó a los locales Joan y Espi; así como a los visitantes Adrián Cabedo y Robert.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Alqueries busca reforzarse para combatir la plaga de lesiones

Malas noticias para un Alqueries que cuenta con un cantidad importante de jugadores lesionados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *