Inicio / Destacados / El Alzira aprovechará un nuevo amistoso para despedirse de Joan Onrubia
Hidrosalud 2016 690×90
24803289649_2e3b6ee103_o

El Alzira aprovechará un nuevo amistoso para despedirse de Joan Onrubia

La UD Alzira disputará un amistoso ante el juvenil del Valencia CF el próximo martes con motivo de homenajear a un jugador importante para el club como es Joan Onrubia (en la foto), con el que hemos hablado.

La UD Alzira disputará en apenas menos de un mes su tercer partido amistoso después de haber jugado el primero ante el Canals, equipo que milita en el Grupo III de la Regional Preferente, el 28 de Abril donde vencieron por 1-5. Poco después, el 11 de Mayo, recibieron al Torrent CF, equipo que también milita en la Regional Preferente, aunque en su caso en el Grupo II, y que se ha proclamado campeón de liga, al que ganaron con un amplio 4-1.

Sin embargo, el próximo amistoso en el que se medirán al Juvenil A del Valencia CF, tendrá un significado mucho más especial ya que servirá para homenajear y despedir a Joan Onrubia, uno de los capitanes del conjunto y jugador de la casa. Un encuentro que se disputará el 17 de Mayo a las 20:00 horas y costará dos euros la entrada. Un amistoso que será algo más para Joan, ya que se despedirá de la que ha sido su casa durante muchos años.

Además, Joan Onrubia, en declaraciones a Golsmedia, ha recalcado que “No voy a ningún equipo. Solo creo que mi etapa en el Alzira ha terminado como jugador. Luego la temporada siguiente ya veremos lo que ocurre. En principio el Alzira es un club destacado de la categoría uno de los referentes dentro de la Comunidad y eso exige un gran sacrificio, entrenamientos, partidos, etc. Además, llevo muchos años compitiendo en esta categoría y creo que es el momento de dejarlo y dedicar más tiempo a mi vida, sin dejar el futbol de momento, pero eso sí, a otro nivel”. Además añade que “al futbol le debo mucho, casi diría que la vida pero no es cierto porque la vida me la dieron mis padres y es a ellos a los que debo prestarles esta nueva etapa de mi vida”.

En cuanto a su estancia en el club, el jugador ha confesado que “solo tengo palabras de agradecimiento. El trato desde que llegué en alevín ha sido magnífico, estupendo, he conocido gente maravillosa he compartido vestuario con personas que a día de hoy aún nos acordamos y cuando nos vemos hablamos. Una amistad que durará de por vida. Luego, en el primer equipo es más especial aún, llegué con madurez a la plantilla con el club renovado y que atravesaba horas delicadas. No obstante, fue un año digno de valorar y que pocos se dieron cuenta de lo ocurrido. Un año que se pasó de la nada a disputar la final de los ‘play-off’ a Segunda B con un estupendo grupo de amigos. Digo amigos porque realmente fue eso lo que nos llevó a conseguir dicho logro”.

Respecto a la segunda temporada, recuerda que “seguimos con el lema de anteponer la amistad antes que el fútbol, con esto quiero matizar que éramos locos de fútbol, lo dábamos todo en los entrenamientos y partidos y así nos fue. Esa misma temporada la recordaré siempre por la gente estupenda que compartimos vestuario, de hecho guardo gran relación con algunos de los jugadores, alguno de ellos amigos para siempre. Ese año si que fue una pena el no subir, lástima de partido que se nos fue pasando dos minutos de la prórroga”.

Después, recuerda la dificultad del siguiente año como jugador del Alzira ya que “la directiva tuvo que hacer frente a las denuncias de la antigua directiva y el escaso presupuesto hizo que el año fuese malo, nos salvamos en la penúltima jornada, año para olvidar” declara el capitán.

Y finalmente, de su último año afirma que “es especial para mí. Una lástima el no haber conseguido la promoción porqué de verdad existe un gran equipo y otro vestuario que no olvidaré jamás”. Además, concluye que “dejo atrás miles de anécdotas, compañeros, entrenadores, directivos, afición y sobretodo un gran club, para mi el mejor de la categoría, y sin duda todo ello gracias a Dani Ponz, que fue el que hizo que firmará en este gran club”.

Todas estas palabras resumen el amor y sentimiento de un gran jugador que tantos años ha dedicado a la UD Alzira y se ha dejado el cuerpo y alma por defender los colores del club. De forma que la UD Alzira siempre lo recordará como un jugador ejemplar y de la casa, por lo que el próximo amistoso será un día muy emotivo tanto para el jugador como para todo el Club.

Respecto a la actualidad del Alzira, la próxima jornada con la que concluirá la liga de Tercera División, la UD Alzira visitará al Crevillente Deportivo. El encuentro se disputará el sábado 14 a las 19:15 horas. Para dicho encuentro, el cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Cedric y Javi Pérez.

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *