Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Alzira aprovechó un gol tempranero para llevarse un cómodo triunfo
Hidrosalud 2016 690×90
25053109022_b7c8959b09_o

El Alzira aprovechó un gol tempranero para llevarse un cómodo triunfo

Jornada 28.- UD Benigànim, 0; UD Alzira, 2.

En menos de dos minutos el Alzira se adelantó en el marcador y los de Dani Ponz supieron tener el partido bajo control durante el resto del encuentro, consiguiendo además sentenciar en una contra justo cuando parecía que el Benigànim podía reaccionar.

El Alzira empezó el partido con mucha fuerza pese a ejercer como visitantes y fruto de ello entre el primer y el segundo minuto avisaron por mediación de un tiro de Mauro Melo que se estrelló en el lateral de la red, y se adelantaron gracias a un potente y ajustado disparo de David Grande desde fuera del área al que nada pudo hacer Ortega. Apenas se llevaban dos minutos de partido y el Alzira ya mandaba en el marcador, echando al traste la planificación realizada por el combinado local. A partir de ahí, con el Alzira realizando una presión asfixiante y vaciándose sobre el terreno de juego, el Benigànim apenas contó con ocasiones para poder igualar el duelo en esta primera mitad, teniendo que esperar hasta el minuto 31 para que se registrase el primer tiro local en una dejada de Fageca a un Adrián que envió el cuero a las nubes desde la frontal del área. Además, un minuto después Fageca lanzó una falta lateral que Fran Alfonso cabeceó desviada, mientras que por parte del Alzira lo más destacado fue un disparo desviado de Rubén Ubach desde la frontal justo al minuto siguiente.

Tras una primera mitad sin apenas ocasiones, la segunda arrancó con la misma tónica, siendo los de casa los primeros en probar suerte en un disparo de Pozuelo tras un córner, pero tampoco fue entre los tres palos (49’), mientras que en el 54’ el visitante David Grande realizó un tiro en una posición bastante escorada y el cuero se marchó alto por poco. Cabe señalar que un minuto antes se produjo un fuerte choque entre Koeman y Edu Serrano que provocó que ambos tuviesen que ser sustituidos, siendo un contratiempo para ambos equipos ya que el Benigànim no contaba con más delanteros, y el Alzira tuvo que reestructurar su zaga, además, Koeman tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Empezó a apretar el Benigànim en busca del empate y en el 61’ gozaron de una clara ocasión en un centro de Quico Vañó al primer palo que cabeceó Pozuelo y el esférico se marchó fuera por muy poco pese a encontrarse en una posición bastante franca. En el 64’ los de casa reclamaron insistentemente unas manos de David López en la frontal del área, aunque el colegiado no apreció nada punible en la acción.

Justo cuando mejor estaba el Benigànim, los de La Vall d’Albaida vieron como una falta a su favor se convertía en una contra fatal, ya que el Alzira la armó de forma espectacular, con David Grande cabalgando desde su propio campo para abrir hacia la internada de Jero y que este realizase un pase de la muerte para que David López únicamente tuviese que empujar el balón al fondo de la red. Era el minuto 65 y tres más tarde pudo marcar otro tanto el Alzira por mediación de David Grande, pero su tiro raso y centrado lo detuvo bien Ortega. Los de Dani Ponz tuvieron el partido bajo control en todo momento y hubo que esperar hasta el 83’ para que se registrase algo mencionable y fue, tras una buena combinación local, un centro defectuoso de Piquer que se fue envenenando hacia la portería y a punto estuvo de sorprender por arriba a Joan Castanyer. Dos minutos después respondió el Alzira en una buena jugada individual de Luis García en la que habilitó a Juanra y éste realizó un tiro que Ortega tuvo que neutralizar con una soberbia parada, mientras que también tuvo que intervenir Joan Castanyer en dos córners muy cerrados lanzados primero por Abraham desde la derecha y luego por Fageca desde la izquierda.

El Alzira le dio continuidad al triunfo de la semana pasada con otra victoria con la que mantiene las distancias con la parte alta. Poco pudo hacer el Benigànim ante un Alzira que supo sacar tajada al adelantarse tan pronto en el marcador obteniendo un trabajado triunfo sin apenas sufrir en exceso y demostrando mucha seguridad defensiva. La próxima semana, los de Florit tendrán otro complicado enfrentamiento al visitar al Villarreal C, mientras que los de Dani Ponz buscarán seguir con su inercia positiva recibiendo a otro equipo de la parte baja como el Buñol.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Ortega; Manel, Miguel Ardevínez, Borja, Abraham; Fran Alfonso, Adrián; Pozuelo, Fageca, Quico Vañó (Jordán, 74’); y Koeman (Piquer, 53’).

UD Alzira: Joan Castanyer; Fran Giménez, Kaiser, Mallol, Edu Serrano (Uru, 59’); Juanra, Javi Pérez; Rubén Ubach (Jero, 56’), Mauro Melo, David López (Luis García, 76’); y David Grande.

Goles: 0-1 David Grande (1’); 0-2 David López (65’).

Árbitro: Lagardera Ventura, José Luis; asistido en las bandas por Sánchez Cutillas, Javier y Calabuig Llobregat, Adrián. Amonestó por parte local a Manel (67’); y por parte visitante a Uru (70’), Jero (72’), David Grande (76’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *