Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Alzira buscará volver a ser un equipo puntero
Hidrosalud 2016 690×90

El Alzira buscará volver a ser un equipo puntero

Los valencianos preparan un proyecto muy ambicioso de cara a la próxima temporada, en el que ya están trabajando. En Golsmedia, hemos hablado con Dani Ponz (en la foto), entrenador del equipo, para que nos cuente qué planes de futuro tienen entre manos.

Punto y seguido para la secretaría técnica de la UD Alzira. Si el pasado sábado terminaba una temporada llena de altibajos con un empate ante el Torrevieja, al día siguiente, los dirigentes del club ya estaban con el mono de trabajo puesto para empezar a planificar la 2015/2016. Con la confirmación de que Dani Ponz será quien guie al grupo en Tercera División tras lograr el objetivo marcado, el primer paso que se decidió tomar fue convertir al de Sollana en encargado de la dirección deportiva de la escuela azulgrana: “Este año, la UD ha sido uno de los conjuntos donde más juveniles han jugado. Sin ir más lejos, más de una treintena de futbolistas han estado entrenando con nosotros durante todo el año y muchos han debutado y es que la cantera que hay tiene un nivel altísimo. Sin duda, que me hayan brindado esta oportunidad es todo un reto. Mi trabajo consistirá en vertebrar el paso de los más jóvenes hasta el primer equipo, es decir, en dirigir un poco a esa gente hacia un rendimiento óptimo para poder debutar en la Tercera División”, aseguraba Dani Ponz.

En cuanto a la actualidad del primer equipo, el técnico ha valorado la andadura de los suyos en el presente campeonato liguero, en el que han acabado en una trabajada decimocuarta posición con un total de 50 puntos, a doce de la promoción de ascenso y a cinco del descenso. “Esta campaña ha sido complicada. Además de sufrir una reducción importante a nivel económico, la plantilla era muy corta. Afortunadamente, en los choques en los que he estado, hemos ido progresando pese a los contratiempos de salidas y lesiones y finalmente, tras un trabajo físico y táctico muy importante, hemos conseguido alcanzar la meta señalada con un juego vistoso y alegre”, afirmaba a Golsmedia.

Todavía no saben qué objetivo será el que se marcará el club, aunque el míster tiene claro cuál es el suyo y el de todos sus jugadores: “A cada uno de los que formen esta plantilla, les diré lo mismo. Nuestro fin será ganar cada domingo. El Alzira es un equipo con una tradición muy importante. Es un escudo muy grande y, por tanto, eso conlleva a que haya una exigencia máxima en el equipo. Quien no acate estas normas, sabe que no tiene sitio”, declaraba.

En la directiva están de enhorabuena y es que han conseguido sentar las bases de un proyecto en el que tienen una gran confianza depositada: “Este año tendremos un presupuesto superior al de la pasada temporada. La verdad que esta directiva desde que está ha cumplido con todos los pagos y otorga mucha confianza a todos. Ahora nos estamos reuniendo con todos los futbolistas y ya tenemos apalabradas algunas renovaciones a falta de resolver algunos flecos. Justo hoy se hecho oficial la del portero Vicente Flor. También reforzaremos la plantilla para tratar de elaborar un buen grupo, pero dejo una cosa clara para todos: venir a la UD no es cualquier cosa. Llegar hasta aquí es sinónimo de exigencia, trabajo y sacrificio. Aquí siempre ha habido ambición y la queremos seguir manteniendo”, explicaba Dani Ponz.

Como toda persona, el ‘director de orquesta’ de la nave ribereña tiene un sueño que todavía le falta por cumplir. “Para mí, estar en el banquillo del Luís Suñer ya es un sueño hecho realidad. Pocos entrenadores pueden presumir de sentirse tan arropados por toda la gente que rodea a un club, como me pasa a mí. De esta manera, el trabajo se hace mucho más llevadero. Se hace con mucho amor. Aunque, sin duda, lo que me queda por realizar es llevar a la UD Alzira a la Segunda División B. A mi cuerpo técnico, a mi afición, a mi entorno y a toda la gente que me apoya, la historia nos debe una, sentenciaba.

Sobre Vicente Tafaner

Vicente Tafaner

Mira también....

videojor96

Mauro Melo “on fire”

¡2 goles y 2 asistencias! Mauro Melo, delantero del Alzira, estuvo “on fire” contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *