Inicio / Destacados / El Alzira Femenino asume la plaza en Primera Regional
Hidrosalud 2016 690×90
azul

El Alzira Femenino asume la plaza en Primera Regional

Tras quedar en tercera posición la temporada pasada, la UD Alzira Femenino recibió hace poco la invitación para poder militar esta campaña en Primera Regional. Profundizamos en el proyecto, plantilla y pretemporada del equipo de La Ribera. Foto: UD Alzira.

El entrenador que se ha hecho cargo del equipo azulgrana es David Bermell (que será la primera vez que entrena en fútbol-11 y femenino). Ernesto Roldán ocupa el puesto de segundo técnico y la delegada es Paula Hernández.

El objetivo de la temporada es mantener la nueva categoría alcanzada. Después de que el año pasado quedasen las terceras en Segunda categoría Regional, resultó ser que las campeonas -Muro- no han querido subir y las segundas -Palma de Gandia- han visto cómo se ha deshecho el equipo, así que hace unas tres semanas la Federación le ofreció la plaza a la UD Alzira y el club ha aceptado jugar en Primera categoría Regional.

La entidad de Alzira tiene en plantilla ahora mismo a 18 jugadoras, de las cuales once continúan de la campaña pasada. El resto son jugadoras procedentes de equipos como el Castellonense, Sueca, Alginet y otros. Además, es de destacar que ha prolongado su vinculación con la UD Alzira Maite Morte, jugadora con experiencia en selecciones nacionales y autonómicas, siendo campeona de España durante tres años consecutivos con la Selección Valenciana, y que ha tenido este verano ofertas incluso de Nacional.

La pretemporada la iniciaron el 30 de agosto. En cuanto a los partidos de preparación, las alcireñas comenzaron con un triangular que ganaron contra el Benifairó y el Monte-Sión de Torrent. Después jugaron con el Olímpic de Xàtiva, que está en una categoría superior -en Liga Autonómica- y se impusieron las setabenses por 4-0, pero fue un partido del que salieron las de La Ribera con muy buenas sensaciones. El tercer encuentro amistoso fue con el Sueca, rival también de Primera Regional, al que vencieron por 2-3 la semana pasada. Dos días después, disputaron un nuevo partido ante el Alaquàs i Walter que está en la misma liga y el Alzira perdió 3-0. Finalmente ayer jugaron contra La Vall de Autonómica (estando pendiente de confirmación el resultado).

En resumidas cuentas, las sensaciones del equipo blaugrana en el desarrollo de esta pretemporada son muy buenas y se está trabajando para hacer un bloque sólido y mejorar el físico de las jugadoras.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *