Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / UD Alzira / El Alzira pone pie y medio en la final
Hidrosalud 2016 690×90

El Alzira pone pie y medio en la final

Copa RFEF Fase Territorial (Semifinal, Ida).- CF Torre Levante, 0; UD Alzira, 2

Excelente y excesivo premio el que ha obtenido esta noche el Alzira en su visita a Orriols y que deja la eliminatoria medio sentenciada. Los locales fueron mejores que su rival en la mayor parte del encuentro pero dos zarpazos de Mauro Melo, el primero en forma de gol y el segundo al provocar un penalti, dejan muy de cara la semifinal para los de Dani Ponz. Roberto Garrigós

El Campo Municipal de Orriols albergaba en la tarde-noche de hoy la ida de las semifinales de la Fase Territorial de la Copa RFEF, un partido en el que se veían las caras el CF Torre Levante y la UD Alzira en el que suponía el primer asalto de un total de tres consecutivos que disputarán en apenas una semana (ida y vuelta de dicha competición y la octava jornada liguera del Grupo VI de Tercera División). Las condiciones para la práctica del fútbol eran inmejorables pero, contra todo pronóstico, el inicio del encuentro se retrasó algo más de una hora debido a un malentendido entre los clubes y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, ya que ningún comité arbitral había sido designado para dirigir el encuentro y éste se inició finalmente a las 20:35 horas.  

Ambos equipos tenían prisa por disputar el encuentro debido al traspiés en forma de retraso y éste comenzó con una ocasión de gol para el Torre Levante. Diego y Juanra se dispusieron a lanzar una falta en el primer minuto de juego y tras una jugada ensayada en la que el primero le envió el balón al segundo por detrás de la barrera, el extremo local no acertó en el control con todo de cara para anotar. El equipo blaugrana cuajó unos primeros 15 minutos con mucho sentido, con posesiones largas y de mucho toque y en la que causó peligro, mayoritariamente, por su banda derecha.

El lateral juvenil Toni aprovechó la oportunidad de jugar con el primer equipo y se asoció a la perfección con Aarón y More por el costado diestro, aunque todos los centros al área que realizaron no supusieron serias amenazas de gol para el Alzira. Pero poco a poco el fútbol fluido fue dejando paso a un fútbol agresivo en el que predominaron las faltas y los encontronazos entre miembros de los dos equipos y el encuentro careció de dueño en el ecuador de la primera mitad. Unos 45 minutos que finalizaron con un cabezazo alto del central local Káiser en una falta lateral colgada al área y con un disparo lejano de Gisbert que envió a córner Somo con una gran parada.

La segunda mitad comenzó algo más pausada que la primera y durante los diez primeros minutos ambos equipos intercambiaron posesiones y ataques, aunque ninguno de ellos se hizo con el control del balón. En el 56’ los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de More pero su vaselina, que sí logró superar al cancerbero Joan, no hizo lo propio con un defensa visitante, que despejó el esférico cuando se colaba. Poco a poco el Torre Levante fue ganando terreno y pese a que no creaba situaciones de gol tampoco sufría en defensa. No obstante, esa dominación de la escena se desvaneció cuando en el minuto 80 el Alzira se adelantó en el marcador.

David López peleó hasta el final una conducción del local Éder y, tras arrebatarle el balón en la frontal del área, se lo cedió a Mauro Melo para que, no sin dificultades, anotara el primero. El 16 del Alzira disparó seco y fuerte a portería pero tuvo que ser en el rechace de la parada que le hizo Somo cuando, a placer y con el guardameta batido, empujó el balón a la red para establecer el 0-1. El mazazo fue muy fuerte para el Torre Levante y apenas dos minutos después Mauro Melo fue de nuevo protagonista y verdugo para su rival. Luis García envió un pase al hueco perfecto para Melo y éste, tras encarar al guardameta e intentar regatearlo, acabó en el suelo y el colegiado dio origen a la polémica señalando penalti. La jugada fue muy protestada por la parroquia local, que entendía que Somo había tocado el balón y no al jugador, pero el árbitro no tuvo dudas y el delantero Brian se encargó de materializar la pena máxima para anotar el 0-2, un resultado que acabó de hundir totalmente a los locales.

Con este resultado la UD Alzira recibirá la próxima semana al Torre Levante en el Luis Suñer Picó con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 0-2 de la ida. No obstante, antes de disputar la vuelta de la semifinal ambos equipos volverán a verse las caras en el mismo feudo de hoy pero, esta vez, con el campeonato doméstico como testigo. Por último, cabe señalar que la ida de la otra semifinal se ha saldado con victoria del Elche Ilicitano por 1-3 frente al Ontinyent en el Clariano, por lo que los alicantinos y los de la Ribera Alta se enfrentarían, si no hay sorpresas, en la final de la Fase Territorial de esta Copa RFEF.

Ficha técnica:

CF Torre Levante: Somo, Toni, Káiser, Chus, Rafa, Adrián (Éder, 76’), Alfonso (Marc, 82’), Aarón (Tomillero, 71’), Juanra, Diego y More.

UD Alzira: Joan, Quique, Uru, Duco, Chuso, Camarasa, Hervás, Ubach (David López, 57’), Gisbert (Luis García, 76’), Paco Tomás (Mauro Melo, 76’) y Brian.  

Goles: 0-1 Mauro Melo (80’) y 0-2 Brian (83’).  

Árbitro: Amonestó a los locales Adrián, Tomillero, Somo, Rafa y Éder; y a los visitantes Paco Tomás y Camarasa.  

Sobre Roberto Garrigós

Mira también....

30519937715_4ce93bcfe1_o

Victoria incontestable del Alzira en Sedaví frente al Recambios Colón

Jornada 17.- Recambios Colón, 0; UD Alzira, 4. Allí donde no pudieron sacar más que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *