Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / El Alzira se lleva los tres puntos ante el Borriol

El Alzira se lleva los tres puntos ante el Borriol

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 36.- CF Borriol, 1; UD Alzira, 2.

El Alzira venció en su visita a Borriol tras remontar con goles de Fran Giménez y Rubén Ubach el tempranero gol borriolense, obra de Julián. Crónica: Vicent Ramos // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Bonito duelo el que enfrentaba al Borriol y Alzira en la matinal del domingo en El Palmar. Ambos conjuntos afrontaban el choque en diferente situación. Por una parte, el Borriol llegaba al partido con la necesidad de sumar los tres puntos para certificar la permanencia matemática, al encontrarse a cinco puntos de los puestos de descenso con tres jornadas por delante. Para este encuentro el técnico Pedro Fernández Cuesta contaba con todos sus efectivos disponibles para afrontar una de las tres finales que le quedaban. Por el contrario, el Alzira llegaba al duelo sin opciones de alcanzar los puestos de “play-off” tras la victoria del Castellón en el día de ayer, pero dispuesto a conseguir la victoria y seguir en los puestos altos de la clasificación.

Comenzó el partido y tras unos primeros minutos de tanteo sin un dominador claro, se hizo con el balón el Borriol. Fruto de este mayor dominio llegó el tempranero gol para los rojillos en el minuto 7 de partido. Un contragolpe bien llevado por el conjunto borriolense de banda a banda, terminó con el balón dentro del área, y fue Julián quién con un buen disparo raso batió por abajo a Joan, anotando el primer gol del partido e inaugurando el marcador. Se ponía de cara el partido para el equipo local. Sin embargo, el Alzira no se vino abajo tras el gol y pudo empatar gracias a un buen disparo de Gisbert que no encontró portería. Respondió el Borriol con una gran ocasión por banda que finalmente no pudo rematar Tali en boca de gol y terminó despejando la defensa alcireña. En el minuto 22 de partido llegó el empate para el conjunto visitante. El encargado de anotar el gol fue el central Fran al rematar con un gran cabezazo un saque de esquina, ante el que nada pudo hacer el guardameta Eddy. Con empate a uno en el marcador se igualaron las fuerzas entre los dos contendientes. Pudo anotar de nuevo Colomer para el Borriol tras un gran centro de Julián, pero su cabezazo se perdió por encima del larguero, en la que sería una de las últimas ocasiones de una disputada primera parte. Se llegó al descanso del partido con las espadas en todo lo alto.

Poco cambió la tónica en la segunda parte. Ambos equipos imprimieron un ritmo alto al choque, si bien, al igual que en la primera parte, el primer tramo del segundo tiempo fue de mayor dominio local. Se defendía muy bien plantado el Alzira, demostrando por qué ocupa una de las plazas altas de la clasificación. Optaron los dos técnicos por mover el banquillo en busca de una reacción para deshacer el empate. En el minuto 58, Colomer tuvo una gran ocasión en sus botas pero su disparo en última instancia lo desvió la defensa visitante a córner. En el minuto 67 de partido llegó la jugada que hubiera podido cambiar el signo del encuentro. El colegiado decretó penalti por manos en el área alcireña. Lanzó la pena máxima Tabares pero Joan adivinó su lanzamiento, despejando el balón a saque de esquina y manteniendo el empate. Este fallo supuso un jarro de agua fría para el Borriol que vio cómo a partir de ahí el Alzira se vino arriba y empezó a pisar con peligro el área borriolense. David López tuvo una gran ocasión a bocajarro que despejó Eddy con una gran intervención cuando ya se cantaba el gol visitante. En el minuto 80, un gran contragolpe por banda izquierda de Ubach sirvió a éste para marcar el segundo gol para los suyos con un buen disparo cruzado, deshaciendo el empate y asestando la puntilla a un Borriol que mereció sacar algo positivo tras realizar un buen partido. En los últimos minutos del partido el conjunto borriolense se lanzó a por un empate con más voluntad que acierto y el marcador ya no se movería.

Derrota del Borriol que le hace continuar una semana más en su luchar por evitar el descenso. La próxima jornada visitará al Villarreal “C” en el que será uno de los partidos de la jornada. Por su parte, el Alzira se llevó los tres puntos en un partido donde tiró de mayor efectividad. La próxima jornada el conjunto entrenado por Dani Ponz recibirá al Atlético Saguntino.

Ficha técnica:

CF Borriol: Eddy, Jaume, Gonzalo, Javi Mora, Pepe Mora, Ramón, Enric, Tali (Aarón, 57’), Tabares (Héctor Zaragoza, 73’), Colomer y Julián (Pedro Hidalgo, 63’).

UD Alzira: Joan, Uru, Mallol, Fran Giménez, Kaiser, Juanra, Luís García (Óscar, 88’), Cedric (David López, 53’), Mauro (Jero, 75’), Gisbert y Rubén Ubach.

Goles: 1-0 Julián (7’); 1-1 Fran Giménez (22’); 1-2 Rubén Ubach (80’).

Árbitro: Pintado Calero, asistido por Moncho Esteban y Marugán Ricart. Amonestó por parte local a Tabares y por parte visitante a Uru.

Incidencias: Mañana soleada. Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

CF Borriol 1-2 UD Alzira (01/05/2016), Jorge Sastriques

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31222383156_618c1b5e5b_o

El Atzeneta se convierte en el primero en ganar a L’Alcúdia

Jornada 14.- Atzeneta UE, 1; UE L’Alcúdia, 0. Trabajado triunfo del Atzeneta frente a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *