Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Aspe UD quiere ir a más en la competición
Hidrosalud 2016 690×90

El Aspe UD quiere ir a más en la competición

El Aspe UD es uno de los equipos fuertes y más implantados en Autonómica, aunque llegó a estar en Segunda División. Javier Coves, su entrenador, hace balance de estos inicios de campaña.

Cuando se le planteó la opción de entrenar al Aspe UD Femenino, no dudó el pasado verano Javier Coves Huertas en fichar allí. Junto a él, todo un completo cuerpo técnico, con personas de su confianza como Rafa (delegado), Luis (entrenador de porteras) y Migue (preparador físico).

Coves hace su valoración del arranque de temporada del conjunto aspense: “Las jugadoras van cogiendo el tono físico adecuado”, aunque el técnico reconoce que les ha costado un poco moldear el juego: “Ellas quizás estaban más acostumbradas a buscar directamente a las jugadoras de arriba, y ahora queremos que sea un juego más combinativo, de mover el balón y con mucho ataque pero con cabeza, y la verdad es que, aunque nos ha costado, estamos empezando a hacer un fútbol bonito”.

Después de tres jornadas consumidas, Coves tiene claro qué le ha faltado al equipo para sumar más puntos que los dos empates y una derrota que ha cosechado. “Empezamos la Liga empatando en casa a un gol con el Levante C, hicimos un partido muy completo, pero faltó acierto de cara a gol”.

En la segunda jornada, en el encuentro jugado en El Campello, volvieron a empatar, esta vez a cero. “Fue un encuentro muy luchado por parte de los dos equipos, no rematamos las ocasiones, hay calidad arriba pero nos cuesta marcar, quizás sean los nervios, yo creo, pero la pelota va a empezar a entrar, yo espero que sí”, valoró el técnico del Aspe.

El pasado fin de semana, por segundo partido seguido se quedaron sin marcar y perdieron por la mínima en su campo ante el Marítim B. Faltó pegada arriba, pero Javier Coves está convencido de que los buenos resultados del Aspe llegarán pronto.

El entrenador del equipo alicantino destaca el hecho de poder contar con un grupo de jugadoras “muy comprometidas”, que además “es el bloque de todos estos años, por lo que se conocen muy bien entre ellas”. Dentro de ese bloque, se han producido esta campaña algunas incorporaciones como la de Olga (una defensa procedente del Elche) y varias jugadoras que han regresado al conjunto aspense.

Dos equipos amateurs conforman el Aspe UD. “En el A dispongo de 17 ó 18 jugadoras, porque tenemos el B y de este equipo valoro a 4 ó 5 jugadoras como si fueran de la primera plantilla, para que vayan cogiendo minutos e ir subiéndolas de 2ª Regional a Autonómica”, explica Coves.

El técnico de las de Aspe se muestra ambicioso, aunque cauto, a la hora de trazar los objetivos de la temporada en curso: “El objetivo  es luchar por ir sacando resultados y la idea sería estar arriba, sabemos que es difícil, porque el grupo está muy competido, hay equipos fuertes que se han reforzado, pero creemos que se puede luchar por ascender, porque tenemos una buena plantilla y con jugadoras de calidad”.

De cara al próximo partido, la expedición del Aspe UD se desplazará “dos provincias más arriba” para enfrentarse al Joventut Almassora, el domingo a las 17.30 horas. Un compromiso para el que tendrán algunas bajas, sobre todo debido al tema laboral y más que nada por el horario del encuentro, “ya que muchas trabajan y, al jugarse el partido tarde y tratarse de un viaje largo, llegaremos casi a la una y eso impedirá que estén varias jugadoras”, concluyó Javier Coves.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

26702930641_d10e15faf9_o

El Valencia C Femenino persigue la mejora constante para salir de las posiciones fatídicas

Con su marcado objetivo de seguir formando jugadoras y buscar un rendimiento en cada partido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *