Inicio / Fútbol femenino // + Noticias / Noticias Femenino / El Aspe UD ya ha cogido un ritmo ganador
Hidrosalud 2016 690×90

El Aspe UD ya ha cogido un ritmo ganador

Le costó al principio de temporada, si bien el Aspe UD de Javier Coves ha encontrado ya una dinámica ganadora. Esta pasada jornada de Liga Autonómica, vencieron 1-2 al Valencia C.

Segundo triunfo consecutivo para las alicantinas, que se fraguó en la primera mitad, en la que llegaron a ponerse cero a dos y enseguida las valencianistas marcaron su gol. El 0-1, a los 22 minutos de partido, llegó en un penalti que se gestó tras una jugada colectiva del conjunto aspense, con varios pases combinativos y la internada en solitario de Ana Jordán, que fue objeto de la pena máxima decretada por el árbitro. Se encargó de lanzarlo y de marcar Elena Andreu, la portera local Enith Salón se tiró bien a un lado y casi llegó al balón.

En la recta final del primer tiempo, se vieron en Beniferri un par de goles más, uno por bando. El equipo que dirige Javier Coves amplió su ventaja con el 0-2 tras una buena jugada asociativa, rompiendo la línea defensiva del rival para que Ana Jordán culminase la acción ofensiva. Tan sólo un minuto después, en el 42, el conjunto de Pau Valldecabres redujo la diferencia con el gol de Carolina Insa, en una jugada en la que el esférico le vino en alto favorecida por un rechace y el golpeo fue a parar a la misma escuadra de la portería de Iris Sáez.

Javier Coves, entrenador del Aspe UD, valoró la victoria haciendo hincapié en la primera parte realizada por sus jugadoras. “Hicimos una primera mitad muy buena, en la que marcamos dos goles, pegamos un balón al poste y hubo tres penaltis claros que el árbitro no los pitó, tuvimos el dominio completo”. Ya en la reanudación, en palabras del técnico del Aspe, “el encuentro estuvo muy igualado y fue más duro también, por lo que ya no se pudo jugar tanto, fue una segunda parte de mucha lucha en la que el Valencia buscó el empate, pero defendimos bien”.

El choque de esta pasada jornada dejó dos lesionadas en el combinado aspense, que serán duda para el siguiente partido, tanto Marilén como Sandra. Un próximo compromiso que será ante el Crevillente en el derbi. “Tenemos ahora tres encuentros muy duros frente al Crevillente, Plaza Argel B y Villarreal B, pero las jugadoras están muy unidas y con muchísimas ganas”, señaló Coves.

Tras un inicio dubitativo de campaña, el Femenino de Aspe parece haber cogido el buen rumbo. “Nos costó mucho empezar, porque hicimos muchas variaciones respecto al año pasado, pero el equipo ya se ha cogido al juego y las futbolistas se ven mejorando y avanzando ahora que además han llegado las victorias”, concluyó el técnico del conjunto aspense.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

discobolo

Marina Jaraiz lleva siete goles en un Discóbolo que vuelve a ganar

Máximas goleadores y porteros menos goleados.- Liga Autonómica femenina. El Discóbolo consiguió una victoria convincente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *