Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El At. Baleares se impone con claridad al filial granota
Hidrosalud 2016 690×90

El At. Baleares se impone con claridad al filial granota

Jornada 10.- At. Baleares, 3; At. Levante UD, 0
 
El equipo blanquiazul fue superior al Atlético Levante en un partido en el que dominó con claridad. El equipo de Villafaina no fue capaz de crear demasiado peligro y acabó sucumbiendo ante la pegada balear. 

 
El filial granota buscaba su tercer triunfo consecutivo en su desplazamiento a tierras baleares. Su predecesor en la tabla, el Atlético Baleares, necesitaba recuperar sensaciones después de no haber ganado en los últimos tres partidos en los que solo había sumado un punto de nueve posibles. 
 
El partido comenzó igualado pero no tardó en ponerse favorable al equipo local. A pesar de que la primera ocasión de peligro fue para los de Villafaina, a los cinco minutos, Kike López conectó un gran centro desde el costado izquierdo y Chando lo aprovechó para poner el 1-0 con un sensacional testarazo. El tanto no cambió demasiado un encuentro que, en lineas generales, estaba igualado y con alternativas para ambos conjuntos. En cuanto a ocasiones destacables para mover el marcador, el Baleares tuvo una buena oportunidad para ampliar su renta al cuarto de hora. El colegiado señaló una dudosa falta de Jair en la frontal y, después de que el lanzamiento inicial golpease en la barrera, Javi Casares disparó rozando el travesaño tras cazar el rechace. Dos minutos después, su compañero Rubén Jurado intentó aprovechar un desajuste de la defensa del filial para superar a Koke pero su tiro se marchó desviado. El encuentro siguió abierto pero con algo más de dominio por parte del equipo Balear. En el tramo final de la primera mitad, el Levante logró inquietar a la defensa local con una jugada que culminó Juan Delgado con un remate desviado después de un centro de Zubiri desde la derecha. Los últimos minutos fueron de posesión visitante. El Atlético Levante tuvo el balón, principalmente, en linea defensiva pero sin ser capaces de superar con ventaja la presión local. Esa presión blanquiazul estuvo a punto de tener su recompensa en el minuto 44. La defensa azulgrana cedió de cabeza el balón hacia Koke pero Chando se anticipó al meta del filial y lo superó con un autopase que no pudo usar para marcar al aparecer Jair in-extremis para evitar el tanto. 
 
Tras el paso por vestuarios, el At. Baleares salió muy enchufado en busca de ampliar su ventaja en el marcador y pronto estuvo cerca de hacerlo. En el minuto 47, el colegiado anuló un tanto de Javi Casares por fuera de juego después de que este rematase en el área pequeña tras un rechace de Koke a remate de Chando. El meta del filial granota tuvo que aparecer nuevamente tres minutos más tarde para atajar un tiro de Rubén Jurado desde la frontal. La respuesta del At. Levante llegó en el 52 con un disparo de Yosu desde la frontal que detuvo Pliquett desde la frontal del área grande. El filial estuvo más voluntarioso que acertado. Primero un centro desde la derecha sin remate y, poco después, un potente tiro de Valiente desde la frontal no obtuvieron recompensa. Tampoco la osadía de Pepelu sirvió para conseguir el empate. El joven centrocampista trató de sorprender a Pliquet con un disparo desde el centro del campo pero el portero local respondió con solvencia. Las posibilidades granotas se esfumaron en el minuto 65. El Baleares mandó un balón largo al área y allí apareció Kike López para, a pesar de no controlar el balón, pugnar con la defensa hasta acabar rematando desde el suelo para superar a Koke. El tanto dio mucha tranquilidad a los locales, que trataron de sentenciar definitivamente al contragolpe. En el minuto 73, Javi Casares se topó con Koke cuando intentaba marcar desde el lateral del área pequeña. Sin ocasiones de que los visitante redujeran su desventaja, el Baleares cerró el partido en el descuento. Kike López completó su partidazo con un saque de esquina excepcional que Rubén Jurado mandó al fondo de las mallas desde el primer. 
 
Con esta derrota, el filial levantinista ve frenada su racha de victorias y tendrá que recomponerse para afrontar con garantías el derbi de la próxima jornada contra el Valencia CF Mestalla. 
 
Ficha técnica:
 
CD At. Baleares: Pliquett, Juan Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Thilo, Javi Casares (Kristian 82’), Chando (Jaime 62’), Francesc Fullana y Rubén Jurado (Carles 92’).
 
At. Levante UD: Koke, Zubiri (Cote 81’), Jilmar, Dani Calvo, Jair (Matías Aquino 67’), Valiente, Fran Núñez (Álvaro Traver 58’), Pepelu, Juan Delgado, Yosu y Sergio Nanclares.
 
Goles: 1-0 Chando (5’), 2-0 Kike López (65’), 3-0 Rubén Jurado (91’).  
 
Árbitro: David Jesús Pinto Herrera. Amonestó a los locales Wiemann (75’), Jaime (79’), Pliquett (84’), y Malik (88’), así como a los visitantes Jair (16’), Zubiri (40’), Zagalá (64’) y Delgado (68’). Fue expulsado el técnico del At. Levante Miguel Ángel Villafaina (66’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *