Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El At. Levante da con la tecla y afronta una ‘final’ fuera del descenso
Hidrosalud 2016 690×90
25282202944_763590545e_o

El At. Levante da con la tecla y afronta una ‘final’ fuera del descenso

Cinco semanas hace que Toni Aparicio tomó las riendas del At. Levante y parece que algo ha cambiado en el combinado filial, pues han cosechado dos empates y dos triunfos que incluso les permiten llegar al importante partido del domingo fuera de la zona roja. Por otra parte, repasamos las interesantes declaraciones realizadas por Juan Delgado (en la parte izquierda de la foto), protagonista goleador en los dos últimos duelos.

Solvencia defensiva. Esa está siendo la clave del ‘nuevo’ At. Levante UD desde que Toni Aparicio se hizo cargo del equipo. Y es que con el veterano entrenador han puesto el cerrojo a la portería defendida por Koke, pues en cuatro partidos disputados únicamente han encajado un gol y eso no fue contratiempo para que los ‘granota’ se llevasen el triunfo venciendo 1-2 al Valencia Mestalla. Una dinámica positiva que cobra mayor importancia teniendo en cuenta que los dos últimos choques, saldados ambos precisamente con victoria, se disputaron a domicilio y con equipos mucho mejor situados en la tabla como el propio Mestalla y el Eldense, a quienes superaron en el pasado fin de semana por 0-2. Estos dos resultados tan positivos han hecho buenos los dos empates con los que empezó la ‘etapa Aparicio’, igualando sin goles tanto con el Sabadell como con el At. Baleares y siendo una clara muestra de las intenciones de este equipo, ser solventes en la retaguardia.

Con todo esto, también cabe remarcar que antes del partido contra el Eldense gozaron de una semana de descanso debido a la exclusión del Huracán, la cual vino bien para recargar las pilas de cara a este tramo final que afrontan a día de hoy estando fuera de la quema gracias a los 35 puntos (9V-8E-15D) que acumulan, teniendo al Pobla de Mafumet -equipo ubicado en la plaza de ‘play-off’ y con el que se enfrentará en la Jornada 35 tras perder 3-2 en la primera vuelta- a dos unidades, mientras que los equipos que se encuentran en la zona roja y que tienen más opciones de alcanzarle cuentan con tres unidades menos, tratándose del Olot -último equipo al que se medirán y al que ganaron de forma administrativa (3-0) en el anterior partido entre ambos- y del Olímpic, justo el próximo contrincante al que se enfrentarán este domingo a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol después de que en la primera vuelta sucumbiesen 2-0.

Por lo tanto, será una cita clave para el equipo dirigido por un Toni Aparicio que tendrá en sus manos el poder distanciarse de forma bastante prudencial de un equipo al que dirigió anteriormente, un CD Olímpic de Xàtiva que llega a este duelo muy necesitado de puntos teniendo en cuenta su situación en la tabla y, sobre todo, el calendario que les espera, por lo que será un compromiso vital para los intereses de ambos que los ‘granota’ afrontarán con las bajas seguras de Cote, Miquel y Artabe por lesión, y con la duda de Víctor Alonso por unas molestias, aunque con muchas ganas e ilusión de prolongar esta buena racha para seguir acercándose al objetivo de la permanencia en su regreso a la categoría de bronce, haciendo además un llamamiento desde la entidad para que acudan a animar al equipo en este importante duelo.

Juan Delgado: “Eramos conscientes de que con todos los goles que nos marcaban era imposible salvarse”

Por último, en el programa de radio oficial del Levante UD realizaron ayer una interesante entrevista al delantero Juan Delgado Sirvent (3 de enero de 1994, Elda), protagonista goleador en los dos últimos compromisos que además fueron frente a rivales especiales para él por su pasado en el club ‘che’ y por enfrentarse al equipo de su municipio. Entre las declaraciones realizadas, que se pueden escuchar en este enlace, cabe destacar la valoración que hizo sobre la situación actual del equipo: “después de la mala racha, estas victorias seguidas nos han venido muy bien para salir del descenso y nos dan el privilegio de no depender de otros equipos para lograr la permanencia”, apuntillando que “todos los partidos que quedan son finales”.

Además, como clave respecto al cambio vivido en los últimos partidos, el ariete recalcó que “habíamos tenido mala suerte y necesitábamos un golpe de moral. Yo creo que el partido frente al Sabadell nos dio confianza, mientras que el toque de suerte que nos faltaba lo conseguimos en el triunfo frente al Valencia Mestalla”, afirmando también que “con la llegada del nuevo entrenador hablamos de que con todos los goles que nos marcaban era imposible que nos salváramos, entonces apostamos por estar más fuertes en defensa, porque en esta categoría si no encajas gol el punto puede ser muy bueno”.

Por último, respecto al próximo compromiso, señaló que “será muy importante ganar esta semana porque dejas al Olímpic a un buen colchón de puntos. Además, cuanto antes saquemos los puntos, mejor para llegar con el mayor margen de maniobra posible al tramo final”.

Pepelu, doble protagonista esta semana:

En otro orden de cosas, cabe señalar que uno de los futbolistas más destacados del filial del Levante UD como el centrocampista de banda derecha José Luis García Vayá (11 de agosto de 1988, Dénia), más conocido como Pepelu, ha sido doble protagonista esta semana al ser por una parte convocado por la Selección Española Sub-18, y, por otra, seleccionado por Fútbol Draft para figurar entre los mejores 132 jóvenes futbolistas de entre 16 y 20 años que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones de Fútbol Draft.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *