Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El At. Levante se ‘doctora’ en el descuento y logra el ascenso a Segunda división B
Hidrosalud 2016 690×90

El At. Levante se ‘doctora’ en el descuento y logra el ascenso a Segunda división B

Promoción de ascenso a Segunda B (Eliminatoria Final, Vuelta).- Atlético Levante, 2; Atlético Salunqueño, 1

Un gol de Fran Núñez en el tiempo de descuento desató la locura en el césped y entre los cientos de aficionados ‘granotas’ congregados en la grada, que llevaron en volandas al Atlético Levante en su sueño por regresar a Segunda División B. Crónica: Cristina Ripoll // Reportaje fotográfico: Raquel López Cuartero

El Atlético Levante ha escrito el mejor final posible para una temporada de ensueño. El equipo volverá a jugar en Segunda Division B, tras imponerse al Atlético Sanluqueño, cuando el ‘crono’ ya tocaba a su fin, por 2 goles a 1, con un tanto del grancanario Fran Núñez (El Doctoral, 1995), futbolista que la temporada pasada ya se ‘doctoró’ con un importante gol en el División de Honor, que fue clave para poder disputar, por segundo año consecutivo, la Copa del Rey Juvenil.

Después del empate sin goles del encuentro de ida, jugadores y el técnico, Miguel Ángel Villafaina, a lo largo de la semana pidieron el apoyo de los suyos y la respuesta ha sido magnífica. Los aficionados azulgranas han creado un ambiente ideal, en el que los futbolistas se han sentido cómodos para desarrollar un fútbol, pero lo más importante y es que con su respaldo, han contribuido a llevar en volandas al equipo para conquistar una victoria inolvidable. 

El arranque fue muy intenso. En apenas cinco minutos el Sanluqueño tuvo dos llegadas: Ramírez, primero, y Carrión, acto seguido, pusieron a prueba los reflejos del meta Zagalá que se empleó a fondo para que el cero siguiera brillando en el marcador. El Levante no se quedó atrás y también tuvo su oportunidad. Traver robó un balón en el centro del campo, llegó al área, se la dejó perfecta a Juan Delgado pero su remate fue defectuoso y no encontró los tres palos.

El ritmo del juego disminuyó con el paso de los minutos. El intenso calor obligó a rebajar la intensidad, aunque ninguno de los dos equipos perdió la compostura. El conjunto andaluz con más oficio, pero la juventud y el descaro del Levante acabó ganando la partida. Avisó Nanclares, con un centro perfecto al que solo le faltó rematador, le siguió una jugada de equipo que Traver no acertó a pegar e incluso lo intentó Nanclares, de chilena, tras una buena asistencia de Juan Delgado.

Se acercaba el tiempo de descanso y a punto estuvo el Atlético Sanluqueño de inaugurar el marcador, sin embargo el disparo cruzado de Alberto salió rozando el palo de Zagalá. Y cuando nadie lo esperaba apareció el pichichi azulgrana en esta fase de ascenso, el eldense Juan Delgado para, con una sutil vaselina, adelantar al filial del Levante.

El resultado obligaba a los sanluqueños a marcar para seguir vivos en la eliminatoria, pero tras el paso por vestuarios siguió siendo el conjunto local el dominador del duelo. Delgado con un remate nefasto fue el primero en intentar un gol que diera tranquilidad al equipo, aunque la opción más clara fue un tiro de Jason que se marchó lamiendo el larguero de la portería de Fran. Y de lo que pudo ser el 2 a 0, se pasó al empate. Terán botó un saque de esquina y Carrión, en el primer palo, de cabeza sorprendió a los azulgranas.

La recta final fue de infarto. Al Atlético Levante no le valía el resultado para conseguir su objetivo, mientras el Sanluqueño poco se fiaba de los talentosos futbolistas azulgranas. Hubo ocasiones por ambos bandos, muchos nervios y acciones que pudieron cambiar el rumbo de la historia. Pero finalmente fue una magnífica conexión entre Keita Junior y Fran Núñez la que acabó con el gol de este último y el regreso del filial a la categoría de bronce, aunque a eso hay que añadir la intervención de Zagalá, en el minuto 97 bajo la línea de cal con la que se consumó el último duelo de la temporada.

Tras el pitido final, cientos de aficionados saltaron al terreno de juego para celebrar con sus jugadores el merecido ascenso de categoría.

Ficha técnica

Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio (Keita Junior, min. 78), Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver, Armando (Pepelu, min. 73), Delgado, Nanclares (Fran Núñez, min. 52) y Jason.

Atlético Sanluqueño: Fran, Ceballo, Ramírez, Dani, José, Oca, Zafra (Dani Casado, min. 63), Cristian, Carrión (Heredia, min. 86), Antonio, Alberto (Terán, min. 55).

Goles: 1-0 (45’) Delgado; 1-1 (70’) Carrión; 2-1 (94’) Fran Núñez.

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (Comité Balear). Amonestó a los locales Delgado, Nanclares y Jason y a los visitantes Ceballo, Ramírez, Dani, Oca y Carrión. Expulsó al entrenador del Atlético Levante UD,  Miguel Ángel Villafaina.

Fotos del partido:

Fotos de la celebración:

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *