Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / El At. Saguntino quiere mejorar registros
Hidrosalud 2016 690×90

El At. Saguntino quiere mejorar registros

El objetivo del At. Saguntino para esta temporada será superar esa barrera anímica que supone la undécima posición. El debut liguero ha ido en ese sentido, consiguiendo los tres puntos, aunque el equipo no da por cerrada la plantilla y ha incorporado a un jugador que ha realizado la pretemporada. Foto: At. Saguntino

Cinco temporadas lleva el At. Saguntino en Tercera División desde que consiguiera el ascenso en la campaña 2009/10. Desde entonces un decimotercer puesto y cuatro undécimos, los últimos tres seguidos. Algo que se ha propuesto superar la entidad del Camp Nou de Morvedre, mejorar los registros de las últimas campañas para pasar a ser un equipo de la mitad alta de la tabla. De momento, iniciaron la campaña con una prometedora y valiosa victoria ante el Muro por 2-0, lo que supone también un gran debut de David Gutiérrez en el banquillo romano. Victoria valiosa y épica porque jugaron media hora con un hombre menos y consiguieron incluso ampliar el marcador.

David Gutiérrez ha configurado una plantilla en ese sentido, y se ha apurado hasta estas fechas para confirmar una nueva alta. Se trata del delantero rumano Ciprian, que estaba realizando la pretemporada con el At. Saguntino -incluso anotó un gol en un amistoso-, ha convencido al cuerpo técnico y formará parte del equipo saguntino. Ciprian Georgian Stanciu es un atacante de 25 años, que debutó a los 16 en la primera división de Rumanía con El FC National. También jugó en el FC Viitorul -fundado por el ex-futbolista internacional rumano Gheorghe Hagi-, y en la segunda división de Hungría. Su último equipo fue el Pro Piacenza de la Lega Pro, la tercera categoría en Italia. Puede jugar como segundo punta, y también en disitintas posiciones de ataque y del centro del campo.

Con esta alta, la plantilla la conforman: los porteros Adrián Lluna, Zubi (Ontinyent) y Germán (juvenil); los defensas Fran Gámez, Marín (Cullera), Marc Trilles (Borriol), Adrián Salinas (SpVgg 03 Neu-Isenburg), Miguel Ángel (Acero), Cristian Micó (Benigànim) y César (juvenil); los centrocampistas Sergio Boix, David Fas, Mario Gallego, Fortuño, Beni (Cullera), Néstor Querol (San Pedro), Imanol (Ribarroja), Lois (Acero) y Pablo Vidal (Huracán); y los delanteros Oliva, Bielsa (Acero) y Ciprian (Pro Piacenza). 

Antes del victorioso debut, el At. Saguntino cerró una poco halagüeña pretemporada con una derrota en el partido de presentación, ya que no consiguió vencer ni un solo amistoso de los concertados este verano (en la foto, los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico posando el día de la presentación). Tres empates y tres derrotas en seis encuentros, que cerraban un balance general negativo de resultados:  

  • 29 de julio: At. Levante – At. Saguntino. (1-1 Mario Gallego)
  • 31 de julio: Club La Vall – At. Saguntino. (1-1 Matías -jugador a prueba-)
  • 1 de agosto: At. Saguntino – Castellón. (0-1)
  • 5 de agosto: Villarreal C – At. Saguntino. (2-2 Ciprian y Beni)
  • 7 de agosto: At. Saguntino – Alboraya (0-1).
  • 12 de agosto: Partido de presentación: At. Saguntino – Huracán (1-2 Néstor Querol).

Por último, destacar que los de Sagunto ya preparan su próximo compromiso liguero en el que visitarán a un Novelda que arrancó el curso con un empate sin goles (crónica y reportaje fotográfico). Dicho duelo está programado para el domingo a las 18:00 horas.

Sobre Joan Fuset

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previa Copa RFEF.- El At. Saguntino a empezar con buen pie

Copa RFEF (Fase Nacional).- Dieciseisavos de final (Ida). El Atlético Saguntino empieza su andadura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *