Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El At. Saguntino roza el campeonato tras imponerse en El Clariano y con inferioridad numérica
Hidrosalud 2016 690×90
25300079234_cb6f7495a7_o

El At. Saguntino roza el campeonato tras imponerse en El Clariano y con inferioridad numérica

Jornada 34.- Ontinyent CF, 0; At. Saguntino, 1.

En un partido duro y bronco, el At. Saguntino terminó llevándose el triunfo pese a disputar toda la segunda mitad con un futbolista menos, rozando ya el proclamarse campeones del Grupo VI de Tercera tras vencer a un rival directo. El Ontinyent, por su parte, gozó de buenas oportunidades para llevarse el triunfo y darle emoción a la lucha por el liderato, pero no estuvo acertado.

El duelo arrancó con un Ontinyent envalentonado que en menos de diez minutos dispuso de tres buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Las dos primeras fueron de Moyita, hoy ubicado por primera vez como delantero centro, en un disparo lejano y desviado (4’) y en un intento de gol olímpico que Adrián Lluna detuvo en dos tiempos (6’), mientras que dos minutos más tarde fue Ayo quien culminó una jugada combinada con un disparo desde dentro del área que el central Marín taponó para enviar a córner. Poco a poco fueron nivelándose las fuerzas y apenas se registraron ocasiones, siendo lo más destacado dos acciones en las que los visitantes reclamaron penalti, protestando unas manos de Víctor Fuentes (10’) y una caída de Carlos Esteve tras un centro lateral (29’), además de un disparo lejano de Fran Gámez que se marchó por encima del travesaño. Superada la media hora, en el 33’, fue el Ontinyent quien reclamó unas manos de Pablo Vidal tras un disparo de Rafeta, aunque en esta ocasión el futbolista se encontraba fuera del área. Cuando no lo estaba fue en el 41’, cuando neutralizó una chilena de Isaac y de nuevo se escucharon las protestas de la parroquia y jugadores locales al considerar que lo hizo con el brazo. Cabe señalar que, además de que antes del descanso hubo una ocasión por bando en un disparo lejano y alto del local Jordi César (44’) y en un cabezazo del foráneo Pablo Vidal que tampoco vio portería (45’), tal y como fue avanzando la primera mitad el partido se volvió más bronco, provocando las intensas protestas tanto de los aficionados de casa, mucho más numerosos que en otras ocasiones y haciendo que El Clariano presentase muy buena entrada, como de los seguidores romanos desplazados desde Sagunto.

Tras el paso por los vestuarios, nada más arrancar la segunda mitad y después de un disparo de Abraham Peleteiro que detuvo Adrián Lluna, se produjo un contratiempo importante para el At. Saguntino, ya que Marc Trilles realizó una falta a Moyita en el centro del campo cuando ya se le había escapado y el colegiado terminó mostrándole la segunda cartulina entre las protestas de los visitantes, que afrontaron toda la segunda mitad con un futbolista menos. Esta situación obligó a retrasar la posición de Pablo Vidal, pasando David Fas a la banda y entrando Adrián Salinas para cubrir el centro del campo. El Ontinyent a punto estuvo de aprovechar esta superioridad en varias ocasiones que tuvieron en el siguiente cuarto de hora, como un centro de Abraham Peleteiro al palo corto que Juanan cabeceó fuera (52’), un centro pasado del lateral derecho que se fue cerrando y obligó a Adrián Lluna a intervenir cuando se colaba por el palo largo (55’), una falta desde la frontal ejecutada por Moyita que lamió el travesaño (56’) y en una acción en la que Rafeta habilitó a Ayo y éste se revolvió en la frontal para realizar un tiro que se marchó fuera por muy poco (60’).

A partir de ese momento el At. Saguntino se fue quitando presión y además de no conceder tantas ocasiones, gozaron de varios acercamientos e incluso consiguieron el gol que finalmente les dio la victoria. Las aproximaciones reseñables fueron un centro de Salinas pasado que Paredes tuvo que detener en dos tiempos (65’) y un disparo lejano de Cristian Micó que se marchó alto (71’), a lo que respondió el Ontinyent en el 74’, tras haber protestado un penalti sobre Marc Sirera que fue derribado tras anticiparse a Pablo Vidal en el área, cuando Moyita realizó un centro que llegó a la esquina del área para que Rafeta lo empalmase con una espectacular volea que se marchó fuera. Dos minutos después fue cuando llegó el 0-1. Carlos Esteve luchó el esférico dentro del área y el cuero terminó cayéndole a Fran Gámez, quien no perdonó con un tiro cruzado que desató la alegría entre el buen número de aficionados desplazados que estuvieron repartidos entre General y Tribuna y se hicieron escuchar durante todo el encuentro. Con el marcador adverso el Ontinyent se fue a por el empate y embotelló al At. Saguntino, pudiendo marcar en un centro de Moyita que Francesc cabeceó fuera (78’), por mediación de Abraham Peleteiro tras revolverse y realizar un tiro con rosca que se marchó fuera (81’), y, sobre todo en una doble ocasión registrada en el 87’ en la que Adrián Lluna terminó demostrando que su nominación para los VI Premios Golsmedia 2016 no es fruto de la casualidad. Primero Marc Sirera se topó con el larguero tras realizar un vistoso remate en semichilena, mientras que el rechace lo cazó Rafeta para poner un centro raso que golpeó Nando Ramón con fuerza pero apareció Adrián Lluna de forma sublime para atajar el cuero y evitar así el empate.

Con el pitido final, los aficionados desplazados y los jugadores visitantes celebraron efusivamente la victoria siendo conscientes del trabajado triunfo obtenido frente a un destacado equipo como el Ontinyent que a punto estuvo incluso de llevarse el triunfo de haber marcado antes de encajar el 0-1. Además, con esta victoria frente a un rival directo se alejan a diez puntos del ahora segundo, el Elche Ilicitano, por lo que teniendo en cuenta que restan doce por disputarse, cada vez están más cerca de proclamarse campeones del Grupo VI de Tercera División. Como curiosidad, cabe señalar que esta victoria por la mínima les permite haber mantenido la portería a cero frente a los otros tres equipos que ocupan plaza de ‘play-off’ como son el Elche Ilicitano (2-0 y 0-0), el propio Ontinyent (2-0 y 0-1) y el Castellón (0-0 y 0-0). Los de Miguel Ángel Mullor, por su parte, se vaciaron sobre el terreno de juego pero no consiguieron premio alguno y caen a la tercera plaza, teniendo al quinto, el Villarreal C, a siete puntos. La próxima semana, los de La Vall d’Albaida visitarán a un Alzira que tienen a nueve unidades, por lo que tendrán en sus manos el descolgar matemáticamente a un posible aspirante, mientras que el combinado dirigido por David Gutiérrez podría proclamarse campeón sin depender de nadie más -e incluso perdiendo si se diesen los resultados- con sumar en su feudo frente a un necesitado Borriol que quiere asegurarse su permanencia cuanto antes.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Jordi César, Rafa Gimeno; Isaac (Nando Muñoz, 79’); Ayo, Víctor Fuentes (Francesc, 56’), Juanan, Rafeta; y Moyita.

At. Saguntino: Adrián Lluna; Sergio Boix, Marín, Marc Trilles, Cristian Micó; Pablo Vidal, Lois; Fran Gámez (Reyes, 81’), David Fas (Néstor Querol, 67’), Clausi (Salinas, 52’); Carlos Esteve.

Gol: 0-1 Fran Gámez (76’).

Árbitro: Cánovas García Villarrubia, Álvaro; asistido en las bandas por Ramírez Parralejo, Daniel y Morales Llorente, Manuel. Amonestó por parte local a Isaac (24’), Moyita (75’) y Marc Sirera (80’); y por parte visitante a Cristian Micó (40’), Sergio Boix (47’), Adrián Lluna (82’) y Salinas (85’). Además, expulsó al foráneo Marc Trilles por doble amarilla (42’ y 47’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

villena5

El Villena busca este domingo romper su mala dinámica en La Solana

El Villena no arrastra su mejor momento de la temporada, ya que arrastra tres partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *