Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Saguntino / El At. Saguntino se despide de Víctor Salinas
Hidrosalud 2016 690×90

El At. Saguntino se despide de Víctor Salinas

El joven defensor que militó la última temporada en el At. Saguntino hará las maletas para disfrutar de una beca de dos años en la capital de los Estados Unidos. Hablamos con el jugador sobre esta nueva etapa y con su club para repasar la actualidad del equipo.

Víctor Salinas Furió (Puerto de Sagunto, 08/11/1993), es un joven futbolista que se desempeña en el campo como defensa lateral y central y que está a punto de iniciar, como dice el tópico, el “sueño americano”.

Víctor se enteró por algunos conocidos de la existencia de becas deportivas en distintas universidades estadounidenses. Becas que incluyen el pago íntegro de la matrícula, alojamiento, comida y transporte, y que permiten desarrollar una actividad deportiva como es el fútbol, con la formación académica. Fue entonces cuando Víctor se puso en contacto con una agencia de representación que ejerció de intermediaria con varios entrenadores de equipos universitarios. Recopiló vídeos suyos de partidos y de entrenamientos y elaboró un vídeo-book para que los entrenadores pudieran ver sus cualidades: “Al principio habían varias universidades como Hawai, Virginia, Illinois… pero ninguna ofertaba los estudios de Arquitectura, carrera que acabo de terminar mi cuarto año. Pedí a la agencia que descartara las que no ofrecían Arquitectura, y entonces apareció la University of the District of Columbia en Washington, D.C., que me ofrecía la beca completa de dos años, una oportunidad que no se puede rechazar.”

El próximo día 12 de agosto, el nuevo defensa de los Firebirds emprenderá su viaje a los Estados Unidos. El 16 iniciará los entrenamientos y el 25 las clases en la Universidad. Fútbol y estudios, dos actividades que le ha costado mucho compaginar pero que ve cómo finalmente obtiene sus frutos: “Estoy encantando con esta oportunidad. Todos los que que me rodean me dicen la suerte que tengo, sobre todo mis compañeros de carrera. Soy consciente de la suerte que tengo de poder estudiar dos años con una beca en Estados Unidos y acabar la carrera allí, gracias al fútbol. Todo el sacrificio que ha supuesto compaginar fútbol y estudios, muchas noches sin dormir hasta el punto que me planteaba dejar el fútbol, y ahora me lo ha devuelto de esta forma.” 

Víctor se crió futbolísticamente en la escuela del Levante UD, donde permaneció 10 años, desde categoría Benjamín hasta el Juvenil en División de Honor. Su primer año de amateur fue en el At. Saguntino en Tercera División, el curso siguiente lo inició en el Acero y luego pasó a reforzar al Club La Vall en Preferente. La temporada pasada volvió al At. Saguntino donde le van a echar mucho de menos. Desde el club de Sagunto nos cuentan que se marcha un jugador muy comprometido y que ha hecho una campaña espectacular, además de ser un excelente compañero.

En cuanto a la actualidad del club, los saguntinos siguen inmersos en plena pretemporada, con una plantilla a las órdenes de David Gutiérrez que está formada por: los porteros Adrián Lluna, Zubi (Ontinyent) y Germán (juvenil); los defensas Fran Gámez, Marín (Cullera), Marc Trilles (Borriol), Adrián Salinas (SpVgg 03 Neu-Isenburg), Miguel Ángel (Acero), Cristian Micó (Benigànim) y César (juvenil); los centrocampistas Sergio Boix, David Fas, Mario Gallego, Fortuño, Beni (Cullera), Néstor Querol (San Pedro), Imanol (Ribarroja), Lois (Acero) y Pablo Vidal (Huracán); y los delanteros Oliva y Bielsa (Acero). 

Desde el club lamentan estar sufriendo una plaga de lesiones: Néstor, Trilles, Fortuño, Oliva, Miguel Ángel, Fas y Mario Gallego, no podrán disputar hoy el quinto amistoso de preparación ante el Alboraya. El resto de hombres buscarán la primera victoria de la pretemporada tras cosechar tres empates y una derrota. El partido tendrá lugar en el Camp Nou de Morvedre a las 20:00 horas, con entrada gratuita. El calendario de amistosos queda de momento así a falta de disputarse también el partido de presentación:

  • 29 de julio: At. Levante – At. Saguntino. (1-1 Mario Gallego)
  • 31 de julio: Club La Vall – At. Saguntino. (1-1 Matías -jugador a prueba-)
  • 1 de agosto: At. Saguntino – Castellón. (0-1)
  • 5 de agosto: Villarreal C – At. Saguntino. (2-2 Ciprian y Beni)
  • 7 de agosto (20:00 horas): At. Saguntino – Alboraya.
  • 12 de agosto: Partido de presentación (19:30 horas): At. Saguntino – Huracán.

​Cabe recordar que el At. Saguntino está conformando un equipo que luchará por mejorar los registros de años anteriores en los cuales han terminado en undécima posición

 

 

Sobre Joan Fuset

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Doble cita en casa para el At. Saguntino con el arranque de la Copa RFEF

Esta semana el At. Saguntino disputará dos partidos al dar comienzo para ellos la Copa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *