Inicio / Destacados / El Athletic la Vall CF Femenino militará en Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
IMG-20160602-WA0000

El Athletic la Vall CF Femenino militará en Liga Autonómica

Merecido ascenso a Liga Autonómica Femenina el logrado por el Athletic la Vall CF, como subcampeón del Grupo II de Primera Regional, teniendo en cuenta que el Levante D -que quedó campeón- no podía ascender. A las de Tavernes de la Valldigna les llega el premio de militar en la categoría superior la próxima campaña.

El conjunto vallero debutó en Primera Regional Femenina hace dos temporadas (en la 2014-15) y, tras ésta su segunda participación en dicha categoría, ha conseguido ya la recompensa de ascender a Liga Autonómica, por lo que la próxima campaña disfrutarán de tomar parte en la máxima categoría regional.

Aunque la competición liguera la finalizó el pasado 22 de mayo con una intrascendente derrota en Villajoyosa, el Athletic la Vall CF ya había celebrado el ascenso con bastante antelación, jornadas antes de que concluyese el campeonato. Y es que, si bien fue el Levante D el primer clasificado, las levantinistas no podían ascender de categoría debido a su condición de tercer filial y al hecho de que ya cuentan en Liga Autonómica con la participación del Levante C. Por ello, la consecución del segundo puesto en el Grupo II de Primera Regional le dio al combinado vallero el ascenso directo a Autonómica, teniendo en consideración que sólo subía un equipo de cada uno de los dos grupos de los que se ha compuesto este año la Primera Regional.

Un Athletic la Vall CF Femenino -dirigido por Paco Ferrando, ex jugador del Valencia CF- que realizó una temporada muy completa culminada con el ansiado ascenso en la jornada 22 –cuando aún quedaban cuatro para el final-, al asegurar entonces el subcampeonato. Y con ese ascenso ya en el bolsillo, lo celebraron recibiendo al líder de la categoría, el Levante C, con el que empataron a dos golescon doblete de la jugadora vallera Marina y de Sara y Andrea para las granotas- en un muy disputado encuentro en el Campo Municipal de Tavernes de la Valldigna entre los que demostraron ser los dos mejores equipos de la categoría.

Antes de empezar dicho partido, el equipo masculino del Athletic la Vall CF realizó al conjunto femenino el pasillo de honor y, a la finalización del encuentro, las jugadoras, cuerpo técnico y directivo celebraron junto a sus seguidores como merecía dicho ascenso. El prestigio de militar en Liga Autonómica le aguarda por delante al equipo vallero.

athletic-vall

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30979949365_258e573dc3_o

Las opciones del Vilamarxant pasan por fortalecerse como local

El conjunto de Camp de Túria ha conseguido 14 de los 22 puntos en liga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *