Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El Atlético Levante avanza con paso firme
Hidrosalud 2016 690×90

El Atlético Levante avanza con paso firme

Promoción ascenso a Segunda B (Primera eliminatoria; Vuelta).- Atlético Levante, 2; SD Tarazona, 1
 
El filial 'granota' se impuso también en el partido de vuelta al Tarazona gracias al doblete de Juan Delgado. El fulgurante inicio de los de Villafaina acabó con cualquier tipo de esperanza maña. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero

 
Golpe sobre la mesa el dado esta tarde por el Atlético Levante. Y es que el conjunto granota saltaba hoy a las 18:00 horas al césped de la Ciudad Deportiva de Buñol dispuesto a sellar su clasificación a la siguiente ronda del ‘play-off’, algo que pasaba por defender el más que favorable resultado cosechado en el feudo del SD Tarazona (0-2).
 
Así pues, a los hombres de Miguel Ángel Villafaina no les tembló el pulso fruto de la presión de ser favoritos y arrancaron el choque de la mejor manera posible, pues en su segunda aproximación al área de Monsalvo consiguieron el primer gol, obra de un Juan Delgado en el minuto cinco gracias a un certero remate tras una jugada ensaya azulgrana botada por Traver y continuada por un Mateo que logró una sensacional asistencia. La temprana diana dejó noqueado al conjunto aragonés, que se vio ante sí toda una montaña prácticamente imposible de remontar, por lo que los locales comenzaron a gustarse a base de rápidas triangulaciones que desembocaban una y otra vez en las inmediaciones de una zaga visitante que tuvo que emplearse a fondo en los siguientes veinte minutos para no ver ampliada su desventaja. De hecho, el Atlético Levante tuvo varias ocasiones de batir de nuevo a Monsalvo antes siquiera de que se cumpliese el 30’, sobre todo a partir de centros peligrosos al corazón del área, que sin embargo no encontraron rematador o los conectados –como el de Fran- no terminaron de ir entre los tres palos. Por su parte, el Tarazona fue poco a poco entrando en el partido y finalizó la primera mitad con buenas sensaciones, ya que consiguieron a última hora encerrar a los de Villafaina e incluso empatar la contienda, ya que en el 35’ Lezaun se aprovechó de una falta ejecutada a la perfección por Diego para llevar el cuero al fondo de las mallas. La reacción azulgrana no tardó en llegar y cinco minutos más tarde a la diana mañana Delgado tuvo en sus botas adelantar de nuevo a los suyos con un potente lanzamiento que se marchó rozando la madera.
 
El paso por los vestuarios varió más bien poco la tónica del encuentro. Y es que pese al gol del Tarazona el Atlético Levante continuó controlando el duelo, algo que se hizo notar a los tres minutos de la reanudación, ya que esta vez Delgado sí pudo completar su doblete batiendo en un mano a mano al meta visitante. El gol del combinado valenciano dio por sentenciado de forma definitiva el partido y la eliminatoria, provocando una cierta relajación local que aprovechó el Tarazona para no bajar los brazos, pues, con la lluvia ya presente sobre Buñol, tuvieron un último empujón en busca del empate, concretamente en el tramo intermedio de la segunda mitad. No obstante, su mejor oportunidad para batir a Zagalá acabó estrellándose en el larguero en el 73’, haciendo que tras esto el choque decayese en ritmo poco a poco hasta llegar al final sin mayores sobresaltos. El próximo lunes el Atlético Levante conocerá su rival.
 
Ficha Técnica:
 
Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver, Armando (Karg, 58’), Delgado (Diego Rey, 84’), Nanclares (Luca, 78’) y Fran Núñez.
 
SD Tarazona: Monsalvo, Escuder, Barón, Nacho (Arribas, 73’), Roldán, Anto (Jorge, 63’), Diego, Lezaun, Soto, Pablo y Michel (Petro, 63’).
 
Goles: 1-0 Delgado (5’); 1-1 Lezaun (35’); 2-1 Delgado (48’).
 
Árbitro: García Ferrer. Amonestó a los locales Armando, Diego Rey y Delgado; así como a los visitantes Barón, Diego y Anto.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *