Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El Atlético Levante sale vivo de tierras gaditanas
Hidrosalud 2016 690×90

El Atlético Levante sale vivo de tierras gaditanas

Promoción de ascenso a Segunda B (Eliminatoria Final, Ida).- Atlético Sanluqueño, 0; Atlético Levante, 0
 
El filial levantinista logró frenar las oleadas ofensivas de un Atlético Sanluqueño que arriesgó más en una eliminatoria que llegará al feudo ‘granota’ totalmente abierta. Los de Villafaina tuvieron opciones en la segunda mitad, pero no pudieron sorprender al meta local.

 
Con las espadas en lo alto terminó el primer partido de la tercera y última eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda División B. Y es que sobre el césped de El Palmar se veían las caras dos equipos que se han ganado por méritos propios el derecho a soñar con estar el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol español después de una promoción excelente, llegando a este cruce después de imponerse, en el caso del Atlético Sanluqueño, al SD Formentera y, en cuanto al Atlético Levante, doblegar al CD Palencia.
 
El inicio del duelo fue toda una declaración de intenciones del combinado local. Sabedores de la importancia de marcharse de El Palmar con un resultado favorable, los gaditanos se volcaron sobre las inmediaciones de un Zagalá que tuvo que ponerse el mono de trabajo desde bien temprano, primero con un disparo desde lejos de Ramírez que blocó sin apuros y luego con otro tiro de Cristian Terán que también detuvo cuando se cumplía en el electrónico el minuto veinte. A partir de este momento, los pupilos de Villafaina, viendo el fuerte arranque del Atlético Sanluqueño, replegaron sus filas en busca de priorizar la defensa al ataque, por lo que hasta el final de la primera mitad apostaron por el contragolpe, estrategia que a la hora de increpar a Fran no les fue útil pero sí en cuanto a evitar la diana de unos locales que en los últimos cinco minutos gozaron de sus mejores ocasiones: primero Alberto con un potente disparo en el 41’ que Zagalá sacó con una buena intervención y segundo Carrión tras un buen remate a centro desde la banda izquierda en el 42’ que salió lamiendo la madera.
 
El paso por los vestuarios trajo consigo la reacción ‘granota’, pues el Atlético Levante empezó la segunda mitad mucho más metido en el campo de su rival y dispuesto a tener mayor posesión del balón. De hecho, en el primer minuto de la reanudación se pudo ver al meta local emplearse a fondo, ya que un centro de Traver fue cazado por Juan Delgado, que se encontró con la parada de Fran. Ante este nuevo escenario, el dominio del Atlético Sanluqueño fue disipándose, pues los hombres de José Herrera atravesaron por un pequeño cortocircuito que, para desgracia visitante, pronto supieron encontrarle solución, ya que a partir del 60’ volvieron a coger la manija del choque, y con ella la sensación de ser los favoritos para inaugurar el marcador. Juanmi tuvo en su cabeza conseguir este primer gol, pero su remate se marchó muy cerca del larguero. 
 
Después de esta peligrosa acción llegaron las sustituciones. Tanto Herrera como Villafaina dieron entrada a varias de sus armas que provocaron un nuevo giro en el duelo, siendo los levantinistas los más favorecidos, ya que sus futbolistas de refresco dieron mayor solidez al juego de posesión que los valencianos trataban de imponer. De hecho, en el 71’ una triangulación entre Nanclares, Armando y Juan Delgado estuvo a punto de acabar en gol, ya que el ex del Valencia CF le faltaron centímetros para anticiparse a su marcador y poder así armar un disparo más que favorable. El lance visitante fue respondido de inmediato por los gaditanos, pues en el 73’ Zagalá de nuevo volvió a salvar a los ‘granotas’ con otra extraordinaria parada tras un tiro de habilidoso de Antonio. Este escenario de idas y vueltas sobre las áreas llevó a que el partido se rompiese en sus últimos diez minutos. Sin embargo, el ritmo frenético que cogió el choque no pudo traducirse en goles, por lo que Santos Caballero señaló el final de un encuentro que deja todo muy abierto para el sábado a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD.
 
Ficha técnica:
 
Atlético Sanluqueño: Fran, Sergio Ceballos, Ramírez, Dani, José, Oca, Zafra (Casado, 77’), Juanmi, Carrión, Cristian Terán (Heredia, 67’) y Alberto (Antonio, 67’). 
 
Atlético Levante UD: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver (Karg, 64’), Armando, Delgado, Nanclares y Fran Núñez (Jason, 77’).
 
Árbitro: Santos Caballero. Amonestó a los locales Juanmi y José; así como al visitante Traver.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *