Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El Atlético Levante tiene licencia para soñar
Hidrosalud 2016 690×90

El Atlético Levante tiene licencia para soñar

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda Eliminatoria, Vuelta).- Atlético Levante, 2; CD Palencia, 1
 
Los pupilos de Villafaina continúan vivos en la promoción de ascenso después de su victoria en casa frente a un CD Palencia que tuvo pocas opciones de sorprender.

 
Partido pasado por agua el disputado hoy en la Ciudad Deportiva del Levante UD. Y es que sobre el césped tanto el filial ‘granota’ como el CD Palencia tuvieron que vérselas además con las inclemencias meteorológicas, algo que puso todavía más pimienta a una eliminatoria cuyo duelo de ida se selló en empate a un gol, resultado que daba una ligera ventaja a los valencianos.
 
El encuentro comenzó con el Atlético Levante muy metido en este y dispuesto desde el arranque a ponerse por delante en el electrónico. De hecho, los hombres de Miguel Ángel Villafaina avisaron pronto a Carmona sobre sus goleadoras intenciones, pues en el minuto tres Fran no pudo cabecear un buen centro de Juan Delgado gracias a la rápida anticipación del meta visitante y en el 21’ Jason estuvo muy cerca de sorprender al propio Carmona con un potente disparo desde lejos. Esta gran salida ‘granota’ fue contrarrestas sobe todo a balón parado por el Palencia, pues los visitantes con cada jugada ensayada elevaban la preocupación de los locales. Así pues, este escenario de ocasiones y sensación de que el gol podría aparecer al menor descuido, se sumó a partir del 30’ el morbo de la fuerte lluvia, ya que a partir de aquí cayó sobre Buñol todo un diluvio que oscureció el encuentro, algo que a punto estuvo de aprovechar Juan Delgado en el 38’ con un certero remate a portería.
 
El paso por los vestuarios no pudo empezar mejor para el Atlético Levante. Y es que a los cinco minutos de reanudarse el partido, Jason sacó a relucir su calidad para superar a Carmona y así poner en ventaja a los suyos. De hecho, el buen estado del gallego continuó haciendo estragos en la zaga palentina, pues en el 69’, y cuando el duelo estaba totalmente controlado por los locales, provocó por agresión un penalti que Traver no pudo transformar gracias a la parada del meta palentino. A partir de este momento, el Palencia asumió mayores riesgos en ataque, por lo que volcados sobre el área de Zagalá dejaron mayores espacios en su retaguardia, algo que las contras ‘granotas’ agradecieron hasta tal punto de que en el 78’ Juan Delgado vio recompensada su buena actuación con su particular gol después de una gran asistencia de Armando.
 
Sin embargo, la alegría del combinado azulgrana duró poco, ya que Hache en el 84’ recortó diferencias, provocando que los de Villafaina se tuviesen que poner de nuevo el mono de trabajo para evitar mayores sustos. Y esto fue lo que hicieron, pues además de resistir los últimos ataques a la desesperada de los visitantes, también pudieron haber sentenciado, aunque Jason en el 88’ se las tuvo que ver de nuevo con un Carmona pletórico y Delgado en el 90' con el travesaño, ya que su disparo se marchó rozándolo. La victoria ‘granota’ les lleva a la siguiente fase, que será sorteada el próximo lunes por la tarde.
 
Ficha técnica:
 
Atlético Levante: Zagalá, José Antonio, Pomares, Mateo, Jordi, Ribelles, Traver (Kike, 83’), Armando, Juan Delgado (Pepelu, 91’), Fran (Nanclares, 79’) y Jason.
 
CD Palencia: Carmona, Adrián, Charli, Félix (César, 75’), Héctor, Pelayo (Hache, 57’), Iván, Durantez, Xavi Moré, Diego Torres y Ramón (Levas, 53’).
 
Goles: 1-0 Jason (50’); 2-0 Delgado (78’); 2-1 Hache (84’).
 
Árbitro: Pérez León. Amonestó a los visitantes Charli, Héctor y Durantez

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *