Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El Atlético Levante UD no pretende manejarse en el riesgo
Hidrosalud 2016 690×90

El Atlético Levante UD no pretende manejarse en el riesgo

El filial levantinista concluyó el año rompiendo la inercia negativa que arrastraba a domicilio, al conseguir traerse un empate a uno de L’Hospitalet. Abandonar el puesto de “play-out” será el siguiente reto que tendrán que acometer los granotas tras el parón vacacional.

Desde que en la octava jornada venció en Badalona por 0-1, al Atlético Levante UD se le venía resistiendo el puntuar fuera de casa, una tendencia desfavorable que logró corregir el equipo de Miguel Ángel Villafaina en su último partido del 2015, en tierras catalanas.

Hubo de trabajarse mucho el punto sumado el cuadro azulgrana, que arrancó con buenas sensaciones el encuentro, si bien sufrió un primer contratiempo en los lances del juego tras la lesión de Matías Aquino, que con un esguince de tobillo tuvo que abandonar el terreno de juego. Fran Núñez entró en su lugar. Mala suerte también para el At. Levante en la jugada del gol de L’Hospitalet, a los 38 minutos, con una sucesión de rechaces que favorecieron al rematador Xavi Puerto, que adelantó así a los locales.

Una vez más al segundo equipo del Levante UD le tocaba remar contracorriente, pero creció como conjunto en la reanudación y consiguieron empatar pronto, con mucha fortuna también, en un autogol de Castell tras un centro de Traver. De ahí al final, los valencianos bien pudieron llevarse la victoria, sobre todo con un remate de Pepelu que impactó en el poste, aunque también el cancerbero Koke evitó la derrota.

Miguel Ángel Villafaina, en la rueda de prensa posterior al encuentro, reconoció que fuera de casa “nos está costando mucho sacar puntos, en casa somos más fiables y ahí sí estamos en números de salvación, pero ahora que la inercia no es del todo buena, es cuando hay que ser perseverantes y mantener el equilibrio para al final acabar salvando la categoría”.

Para el siguiente partido, último de la primera vuelta y que será en casa contra la UE Olot, Villafaina podrá volver a contar con Zubiri y Nanclares, que no jugaron ante L’Hospitalet por sanción, mientras que los lesionados Delgado, Luca y Zagalá continúan con su proceso de recuperación. El Olot será otro de los rivales directos al que se enfrente el Atlético Levante UD, tan directo como que ambos equipos están empatados a 20 puntos (junto al Pobla de Mafumet), si bien por ahora cuenta la diferencia de goles, que no es favorable al equipo granota (ya que curiosamente los tres conjuntos igualados a puntos han encajado 21 goles, aunque el At. Levante UD ha marcado menos tantos (16).

Así que una pretendida victoria frente al Olot, para empezar el nuevo año, sacaría al combinado levantinista de la indeseada zona de riesgo en la que concluye el 2015, un año en el que el filial del Levante UD regresó a la división de bronce del fútbol español.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31140520375_b5d698a20a_o

Tercera victoria consecutiva para un Villarreal B que se asoma a los puestos de promoción

Jornada 16.- Villarreal CF “B”, 2; Atlético Levante, 0. Partido muy igualado el del Mini …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *