Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Atlético Museros / El Atlético Museros sorprende y frena al Castellón B
Hidrosalud 2016 690×90

El Atlético Museros sorprende y frena al Castellón B

Jornada 18. CD Castellón B, 1; Atlético Museros, 2
 
El Museros dio la sorpresa y doblegó al Castellón B con tantos de Pan y Uchi dejando sin efecto el que logró Edy. Se avanzaron los valencianos en el primer periodo pero los locales lograron empatar al comienzo del segundo tiempo. Los rojillos pudieron sentenciar el partido en un par de acciones claras, el amateur desperdició su ocasión más importante y finalmente no fue capaz de empatar. Ambos conjuntos contaron con las fuertes rachas de viento como rival. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques

 
El filial albinegro llegaba lanzado al partido, a un punto de los puestos de promoción de ascenso. Los de Fernando Campos, se rehicieron el pasado domingo de la derrota en Segorbe en el último choque del 2015 venciendo al Alqueries por la mínima. El Castellón B se encontraba en un gran estado físico y eso se notaba en cada uno de sus partidos. Esta tarde les visitaba el Museros, un rival con mayor potencial de lo que demuestra su puesto en la clasificación. Los valencianos, que querían resarcirse de su traspiés en El Saltador de L'Alcora, ya le pusieron las cosas muy difíciles a los castellonenses en la jornada inaugural.
 
El partido comenzó sin un claro dominador, ambos conjuntos comparecieron en el Javier Marquina con mucha intensidad desde el comienzo del mismo. También es cierto que los locales fueron quienes intentaron trenzar jugadas rehusando del pelotazo y del juego directo. Los valencianos practicaron un estilo  menos elaborado y aplicaron más velocidad en sus jugadas con balón. La primera oportunidad del encuentro no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora, cuando Vicente remato a puerta desde el interior del área en una jugada embarullada, el cuero finalmente se marchó rozando la cepa del poste. 
 
El Museros no se quedó de brazos cruzados y pronto reaccionó acercándose con mayor peligro. Primero en un disparo Uchi desde fuera del área, el esférico trazó un extraño movimiento y tras golpear en el poste cerca estuvo de convertirse en gol. A renglón seguido, Chichi probó suerte desde uno de los callejones laterales, colgado a banda izquierda, el centrocampista forastero logró sorprender al cancerbero local con un balón aéreo que se coló en la portería. Los albinegros intentaron reestablecer el empate pero antes del descanso únicamente se acercaron a la puerta contraria en sendos disparos desviados de Carlos López y de Vicente Bosch.
 
Los castellonenses comenzaron concienciados en poder conseguir la remontada y ello se notó desde el pitido inicial del segundo acto. A los cinco minutos de la reanudación, Edy establecía el empate al rematar a la red en boca de gol un córner con un inapelable testarazo. Pero la contienda se volvió a complicar para los locales, el Museros volvió a adelantarse en el luminoso a la hora de partido tras una rápida internada por banda derecha que terminó Uchi rematando a la red  en el punto de penalti ante Unanua. Pocos minutos después pudieron sentenciar los valencianos, pues el propio Uchi se quedó solo ante el portero local pero la vaselina del futbolista chino la atajó Unanua, en colaboración con el viento. 
 
Los valencianos gozaron de otra buena oportunidad para sentenciar el choque en las botas de Pan, se estaba mostrando peligroso el conjunto de Rubén Rodríguez a la contra. Este último aviso terminó por espolear a los de Fernando Campos, que a la media hora del segundo acto volvieron a aproximarse al arco contrario, esta vez con un remate de cabeza de Vicente Bosch que repelió el larguero. En la recta final del partido, el Castellón B fue quien mantuvo la posesión de la pelota y quien intentó generar ocasiones de peligro para volver a empatar. No obstante, pese a que tuvieron llegadas, apenas inquietaron verdaderamente a un Museros que achicó todos los balones que encontró en zona peligrosa. 
 
A la postre, el filial albinegro vuelve a caer derrotado en casa, pese al tropiezo los castellonenses se quedarán en la zona alta de la tabla clasificatoria. El Atlético Museros consigue impulso con este triunfo a domicilio y se queda provisionalmente con diez puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso. En la próxima jornada, el equipo de Fernando Campos se desplazará a La Serratella para medirse al Onda, por su parte los valencianos recibirán al Benicarló en su campo. 
 
Ficha técnica: 
 
CD Castellón B: Unanua, Salt (Guinot, m. 71),Tuca (Valero, m. 46), Edy, Villarrubia (Marc Albalat, m. 71), Gerard, Carlos López, Jordi, Vicente Bosch, Koke (Jorge Gimeno, m. 62) y Albert. 
 
Atlético Museros: Tasao, Peralta, Shun (Álvaro, m. 64), Pan (Pin, m. 74), Lenso, Tapiao, Uchi, Javi, Chichi, Jiawe y Deng Biao (Haofeng, m. 46).
 
Goles: 0-1. Min. 24: Pan. 1-1. Min. 50: Edy. 1-2. Min. 57: Uchi. 
 
Árbitro: Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Vicente Bosch, Salt, Valero y Carlos López; así como a los visitantes Tapiao, Jiawe, Shun. Además expulsó al visitante  Chichi por doble amarilla (93') y al técnico Rubén Rodríguez (88'). 
 
Incidencias: Partido disputado en el Javier Marquina del Grao de Castellón. Tarde fría y soleada con 11ºC y presencia de rachas de viento de hasta 43 Km/h. Entrada de 125 espectadores en las gradas.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videoalbuixechcasteb

Resumen del encuentro entre el CF Albuixech y el CD Castellón B

Jornada 12.- CF Albuixech, 2; CD Castellón B, 0. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *