Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta frena al Alginet y pone el ‘play-off’ al rojo vivo

El Atzeneta frena al Alginet y pone el ‘play-off’ al rojo vivo

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 29.- Atzeneta UE, 2; UD Alginet, 0.

El Alginet vio truncada su buena racha de cinco victorias consecutivas y cae de los puestos de promoción después de sucumbir frente a un aguerrido Atzeneta que ofreció muy buena imagen e incluso pudo sentenciar antes. Eso sí, los de La Ribera tuvieron sus opciones para empatar y terminaron muy molestos con el arbitraje, llegando incluso a recordarles otro duelo que también les pitó el mismo colegiado, frente al Tavernes, y en el cual también hubo polémica. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Pese a que el Alginet era el equipo que más se jugaba en este partido, pues lo afrontaban defendiendo la tercera plaza mientras que el Atzeneta lo hacía teniendo la permanencia en el bolsillo, se vio una primera parte igualada y bonita en la que ninguno de los dos equipos renunció al ataque y en la que ambos gozaron de ocasiones. No tardó ni un minuto en demostrar el combinado de La Vall d’Albaida que quería llevarse el triunfo, pues tras un disparo desde fuera del área el balón quedó muerto en el área y Lucas Bou disparó a bocajarro, pero Eric demostró el porqué es uno de los finalistas para los VI Premios Golsmedia 2016 con una intervención espectacular mientras los foráneos reclamaron fuera de juego en dicha acción. A los doce minutos llegó la primera clara para el Alginet en un balón que le cayó a Chicle dentro del área, pero el tiro del centrocampista, pese a estar en una posición franca, fue demasiado centrado y Gabri logró blocar para armar una contra que terminó con otra buena parada de Eric en un mano a mano con Lucas Bou.

En el 19’, el foráneo Dani Bosch también cazó el esférico en el área, pero en su caso el tiro fue taponado rápidamente por el central Salva Martínez, mientras que en el 25’ respondieron los de casa en un saque de banda realizado por Javi Torró que prolongó Sempere y que Lucas, a boca de gol, cabeceó alto. Superada la media hora, el local Marc Ferrer reclamó penalti y terminó siendo amonestado tanto él como Lucas Bou por sus protestas, mientras que la siguiente jugada finalizó con un disparo del visitante Cristian desde fuera del área que detuvo sin problemas Gabri. Ya en el 42’ fue cuando llegó el primer tanto de la tarde y lo hizo entre nuevas protestas de los de La Ribera, ya que un balón rechazado le cayó a Emilio en la frontal y tras adentrarse en el área y tener un lance con Cristian, el colegiado no lo dudó y señaló una pena máxima que el capitán Juan Antonio Sempere se encargó de transformar en el 1-0. Esta situación indignó al banquillo foráneo, siendo incluso amonestado un David Sanchis que antes del descanso terminó siendo expulsado. Antes de esa roja, Brahian buscó la igualada con un disparo desde el centro del campo que se marchó fuera.

Tras el paso por los vestuarios el ritmo bajó y al Alginet le costó meterle mano a un Atzeneta férreo en labores defensivas, siendo la ocasión más clara para lograr la igualada una falta lateral ejecutada por Caseta que Gabri salvó de forma providencial reclamando los visitantes que el balón había superado la línea de gol. Eso fue en el 56’, y cinco minutos más tarde fue Stiven Hurtado el que rozó el empate tras levantarse por encima de todos en un balón que quedó rechazado y cabecear ajustado a la cepa del poste, donde tuvo que aparecer Gabri para enviar a córner. A partir de estas dos ocasiones, el Atzeneta reaccionó e incluso fue el equipo que más peligro creó en la portería contraria, como en el 64’, cuando Lucas Bou bajó un balón con mucha clase e intentó superar por arriba a Eric, pero el cuero salió lamiendo el travesaño, mientras que a la media hora de la segunda mitad un balón largo le llegó al propio ariete y tras adentrarse en el área realizó un tiro cruzado que se estrelló en el poste.

Seis minutos más tarde, tras un aviso de Mateo Climent en un potente pero centrado disparo que blocó Eric, Octavio recuperó un balón e inició una jugada combinada que culminó él mismo delante del portero, pero el tiro que realizó con su pierna menos buena, la derecha, lo detuvo Eric con acierto. Tan sólo un minuto después el Atzeneta gozó de otra clara ocasión en un córner ejecutado a la perfección por Octavo que Carles Climent cabeceó de forma impecable y el esférico golpeó de nuevo en la madera. Sin embargo, esta vez no se cumplió el dicho de “quien perdona lo termina pagando”, ya que en el minuto 85 una rápida contra la culminó Mateo Climent tras realizar una cabalgada desde el centro del campo y batir por bajo al meta foráneo, desatando la alegría de los parroquianos de El Regit. No obstante, cabe señalar que la acción vino precedida de una recuperación de balón en la línea de fondo opuesta en la que los de La Ribera se quejaron de un codazo sobre uno de sus futbolistas.

Todavía pudo registrarse un gol más por bando ya con el tiempo cumplido por mediación de Lucas Bou en un mano a mano que resolvió alto y de Brahian tras cabecear fuera por poco una falta frontal, pero el marcador ya no sufrió más variaciones, por lo que el Atzeneta se llevó un destacado triunfo para poner fin a las dos derrotas consecutivas que acumulaban, al mismo tiempo que el Alginet veía truncada su fabulosa dinámica de cinco victorias seguidas que les habían aupado a una plaza de ‘play-off’ que con este resultado y el resto que se han producido abandonan, poniéndose cada vez más emocionante la pugna por la tercera plaza. La próxima semana, el Alginet recibirá a un necesitado Oliva que lucha por no descolgarse de los puestos de permanencia, mientras que el Atzeneta visitará a otro equipo que se ha metido en la pugna por el ‘play-off’ en las últimas jornadas, el Jávea. Destacar por último que en las filas de la UD Alginet debutó Jesús Lozano, centrocampista del filial.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Gabri; Javi Torró, Carles Vidal, Salva Martínez, Mateo Climent; Emilio; J. A. Sempere (Víctor Espí, 77’), Néstor (Salva Jornet, 88’), Marc Ferrer (Octavio, 73’), Mollá (Marc Ureña, 69’); y Lucas Bou.

UD Alginet: Eric; Cristian, Brahian, Bernat, Mendoza (Filip Oliveira, 55’); David Marí; Dani Bosch (José Antonio, 66’), Pachu (Jesús, 55’), Chicle, Caseta; y Stiven Hurtado.

Goles: 1-0 J. A. Sempere de penalti (43’); 2-0 Mateo Climent (85’).

Árbitro: López De La Torre, Manuel; asistido en las bandas por Ferrer Grau, Jorge y Jordán Tejedor, Enrique. Amonestó por parte local a Salva Martínez (9’), Marc Ferrer (34’) y Lucas Bou (34’); y por parte visitante a Cristian (42’), Bernat (58’) y David Marí (79’). Además expulsó al entrenador visitante David Sanchis por doble amarilla (43’ y 45’+).

Atzeneta UE - UE Alginet (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *