Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta frena al líder Contestano en un polémico partido
Hidrosalud 2016 690×90

El Atzeneta frena al líder Contestano en un polémico partido

Jornada 4.- Atzeneta UE, 1; CD Contestano, 1
 
Terminó la racha de victorias del Contestano después de que el Atzeneta consiguiese reponerse al tempranero gol de Juanmi con una diana de Marc Ureña. El partido tuvo demasiada polémica, con tres expulsiones, un gran número de amonestaciones y varios penaltis reclamados. Iñaki Gómez

 
Primera parte sin muchas ocasiones la que se vivió en El Regit. Eso sí, la primera terminó gol visitante, pues el líder conseguía adelantarse cuando apenas pasaban unos segundos del primer minuto de juego. La zaga no acertó a la hora de despejar y eso lo aprovechó Vicent Vila para poner un centro hacia el segundo palo donde apareció Juanmi, libre de marca, para empujar el cuero al fondo de la red. Muy cuesta arriba se le ponían las cosas a los de La Vall d’Albaida. Hubo que esperar hasta el 19’ para presenciar la siguiente oportunidad destacada, cuando Imanol disparó desde dentro del área y tuvo que aparecer providencialmente Salva Martínez para taponar el tiro. A esto respondió en la siguiente jugada el Atzeneta con un buen disparo de Víctor Espí desde fuera del área que obligó a que Vicent Payá realizase una bonita estirada. 
 
En el minuto 34 se produjo la primera jugada polémica en un partido en el que los locales terminaron muy molestos con el arbitraje recibido principalmente en la primera mitad. En esta acción, Octavio se revolvió en el área y terminó en el suelo reclamando los de casa de forma insistente un penalti cometido por Julio. Únicamente se registró una ocasión reseñable más en esta primera parte, una acción bien trenzada en la que Imanol asistió a Vicent Vila para que realizase una cabalgada hacia el área, plantándose ante Gabri pero marrando en el uno contra uno disparando fuera. Esta acción también fue muy protestada por los de casa al considerar que el ariete del Contestano estaba en fuera de juego, aunque para hecho que sacó de quicio a los de La Vall d’Albaida fue la expulsión de Emilio Ortolà justo antes del descanso tras un rifirrafe.
 
En busca de remontar el partido, Jordi Gil apostó por realizar un triple cambio, aunque la situación no cambió en exceso y durante la segunda mitad tampoco se registraron muchas ocasiones. El primer tiro llegó casi al cuarto de hora y fue una falta lanzada por el local Francesc que se marchó fuera. En el 63’ se niveló el número de efectivos sobre el césped en otra acción muy protestada, en este caso por parte de los de El Comtat, que fueron quienes lamentaron las decisiones arbitrales en la segunda mitad. El expulsado en esta ocasión fue un Pepe Moiña que apenas llevaba cinco minutos sobre el césped. Por lo que respecta a oportunidades del gol antes del empate, se produjo una por bando. 
 
En el 71’ los visitantes trenzaron una rápida contra que David culminó con un disparo desviado, y en el 75’ Marc Urela avisaba de sus intenciones al cabecear forzado y alto un centro de Arnau Sirvent tras una gran jugada individual de este último y posterior centro desde la izquierda. Fue en el minuto 82 cuando llegó la igualada, después de que una falta lejana fuese lanzada a la frontal del área, donde el balón fue peinado hacia la posición de Marc Ureña, quien cabeceó al fondo de la red con un remate bombeado, haciendo desatar la alegría entre los aficionados del combinado de Atzeneta d’Albaida. Los de casa fueron en busca de la remontada, y más después de la expulsión del capitán visitante, Eric, por doble amarilla, aunque no gozaron de ocasiones para conseguirlo, mientras que en el tiempo añadido fueron los de Cocentaina quienes reclamaron penalti por manos después de un disparo de David desde la frontal del área.
 
Reparto de puntos en un tosco partido. El Atzeneta dirigido por Jordi Gil consigue frenar el inmaculado inicio del Contestano aunque se les sigue resistiendo su primera victoria como equipo de Preferente, esperando empezar a hacer buenos los tres empates consecutivos que acumulan venciendo en el próximo compromiso en el cual volverán a ejercer como locales para medirse con el Oliva. Los de Juanjo Martínez, por su parte, ceden sus primeros puntos de la temporada pero de momento terminarán la jornada, como mínimo, como colíderes. La próxima semana recibirán al Jávea, equipo que acumula cuatro empates en los cuatro compromisos disputados.
 
Ficha técnica:
 
Atzeneta UE: Gabri; Víctor Espí, Salva Martínez, Salva Jornet, Mateo Climent (David Mollá, 46’); Emilio Ortolà, Marc Ureña; Edu Hermoso (Arnau Sirvent, 55’), Auriña (Néstor, 46’), Octavio (Vicent Moncho, 46’); y Francesc.
 
CD Contestano: Vicent Payá; José Sanchis, Julio, Trenzano, Eric; Andoni (David, 70’), Kiko Mengual (Sergi Sanjuán, 93’); Juanmi (Pepe Moiña, 58’), Julián (Capsir, 46’), Imanol; y Vicent Vila.
 
Goles: 0-1 Juanmi; 1-1 Marc Ureña (82’).
 
Árbitro: Bernat Ferre, Ángel; asistido en las bandas por Carbonell Ponsoda, Jordi y García Milán, Víctor. Amonestó por parte local a Emilio Ortolà (29’), Marc Ureña (34’), Mateo Climent (43’), Salva Martínez (64’), Néstor (73’) y Salva Jornet (85’); y por parte visitante a Juanmi (45’), José Sanchis (56’), Julio (75’), Kiko Mengual (89’) y Eric en dos ocasiones (81’ y 87’). Además, amonestó también al técnico local Jordi Gil (20’) y fueron expulsados el local Emilio Ortolà (45’) y Pepe Moiña (63’) por roja directa y el foráneo Eric (87’) por doble amonestación.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30160295233_f179453fe4_o

Sin goles entre Atzeneta y Dénia pese a la exigencia de ambos

Jornada 12.- Atzeneta UE, 0; CD Dénia, 0. Duelo entre el quinto y el sexto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *